Sinopsis de EL RETORNO

Un abogado de éxito. Un niño de diez años enfermo, con un secreto que no puede guardar.El niño necesita ayuda: «Maté a un hombre con un hacha. Hace 15 años.»Y dice que tiene pruebas. Pruebas que son cadáveres.¿Cómo sabe dónde están enterrados?El abogado Robert Stern, siguiendo las indicaciones del niño, encontrará los cadáveres y se verá inmerso, sin quererlo, en una investigación policial. ¿Cómo podrá demostrar que él no tiene nada que ver con los crímenes?Además, un desconocido se pondrá en contacto con él, lo amenazará de muerte si acude a la policía y asegurará que tiene información sobre el paradero de su hijo, muerto diez años atrás…¿Quién es ese hombre misterioso? ¿Por qué conoce detalles de su vida, por qué lo amenaza? ¿Qué vinculación tiene con los cadáveres?

3 reseñas sobre el libro EL RETORNO

¿La reencarnación existe? ¿Es probable que un niño de 10 años recuerde haber asesinado a una persona hace 15 años? Robert Stern , es un abogado exitoso, su ex novia , es enfermera en un hospital. Ella lo llama para pedirle ayuda para un niño, que está internado en su sector , al cual ella le regaló por su cumpleaños, una regresión. ( Dejemos de lado el hecho de como se le ocurre a alguien responsable de un niño hacerle una regresión) El niño de 10 años está convencido de haber asesinado varias personas hace 15 años, ¿Cómo es esto posible?comienzan a seguir las pistas y a medida que se empiezan a desenterrar cadáveres , todo se vuelve más confuso. Es uno de los libros que más me gustó de Fitzek, en este por suerte no usa el recurso, de que el protagonista tiene un problema mental, y que mezcla la realidad con fantasía. Todo lo que sucede es palpable y te va dando con cuentagotas las respuestas. Tiene escenas muy fuertes y momentos en qué la tensión es infinita , porque toca un tema muy sensible, diría que para cualquier persona con principios y valores. Sufrí mucho en esa parte y fueron muchos capítulos seguidos en tensión y ritmo trepidante. Estaba por dejar de leerlo si me resultaba más de lo mismo pero quedé gratamente sorprendida !


Normalmente, tras leer un libro de S. Fitzeck, mi sensación no es demasiado buena. Este señor es un experto en mantenerte expectante y hacer que te rompas la cabeza para intentar descubrir qué está pasando. Sus libros giran en torno a un misterio vinculado con algún problema en el contexto médico o psiquiátrico y lo normal es que termines para que te encierren a tí mismo o ,incluso, acabas maldiciendo al propio autor por tantos giros, a veces , innecesarios pero que te mantienen aislado del mundo , pensando sólo en continuar con la lectura. El retorno es un libro diferente. Aunque mantiene la temática que le gusta a este autor, tiene algo especial. Comienza con el testimonio de un niño muy enfermo quien afirma que cometió un asesinato hace más años de los que tiene. Y ahí comienza el primer choque .¿ Cómo es posible que lo hubiera hecho si aún no había nacido? Los detalles que aporta sobre cómo lo asesinó parecen muy precisos pero inverosímiles teniendo en cuenta el estado de salud del niño. A partir de ahí, quedas hipnotizado por saber más. Este libro me ha parecido especialmente y cruelmente real porque no sólo aborda el misterio de saber si lo que se cuenta es verdad, si es una invención, un sueño o ha habido un encuentro en la tercera fase en donde el protagonista es un niño. Fitzeck juega durante todo el libro con nosotros. Sospecharemos del niño y de todo personaje humano que aparece en el libro, os lo aseguro. Querrás continuar y al mismo tiempo parar el avance de la terrible realidad que se aborda. El final, mejor de lo que esperaba. Os lo recomiendo!


Enero 2022 ¿Qué haces cuando te plantean una lectura conjunta, en la que un niño de diez años dice que mató a un hombre hace quince y quiere que su defensa la lleve un abogado y si además el grupo que plantea, la lectura pertenece al lado oscuro? Pues que te metes de cabeza como hice yo, además el autor ya es recurrente en nuestro grupo. Robert Stern es un abogado de cuarenta y cinco años que lleva una vida profesional exitosa, pero cuando se quita su traje de chaqueta y llega a casa su vida personal es triste y oscura por un hecho de su pasado que no ha superado y le impide ser feliz, incluso con Carina, enfermera con la que mantuvo una relación y es ella la que le presenta a Simon Sachs, un chico de diez años enfermo que necesita un abogado porque según él, mató a un hombre hace quince años, hecho que ha tenido conocimiento por una regresión que Carina le regaló por su cumpleaños al cogerle cariño, ya que el niño vive en un hospital debido a su enfermedad incurable siendo el chiquillo también huérfano . A partir de esta asombrosa premisa, el autor alemán elabora una novela que te mantiene enganchado a ella y no puedes parar de leer, el autor nos va dando miguitas para que sigamos el camino hasta la resolución final, advertir que hay algún capítulo bastante fuerte, ya que, trata un tema muy duro. Aconsejo totalmente su lectura, y para este tipo de libros de carácter psicológico casi aconsejaría que fuera una lectura conjunta, resulta mucho más enriquecedora. La canción que se me viene al cabeza con este libro es una de El Arrebato que me gusta mucho excepto cuando canta un himno que no me gusta naaaaada ⚽🥅🤭. La canción se llama Dame cariño, que es lo que necesitan los protagonistas de libro. 🎶...Dame cariño niña dame cariño tengo derecho a que también me des cariño de que me sirve desgarrarme el alma ... 🎶 🎼 Aclaración musical 🎼 Lo mismo la canción tiene que ver con el libro lo que se parece un 🥚 a una 🌰 pero si una estrofa o el estribillo a mi me lo recuerda ya es válida 😜 lo suficiente para que al leerlo canturrees un poquito. 😚 📌SI TE HA 😍GUSTADO 😍 MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO 💁🏽🙋🏼‍♀️DE ALIBRATE PINCHA EN EL LIKE QUE VA EN EL CÍRCULO 🔘CON UN 💙CORAZON GRANDE AZUL JUSTO ⬇️⬇️⬇️ A LA DERECHA, AL LADO DE DONDE DICE: ¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA ? 📌📌


MÁS LIBROS DEL AUTOR SEBASTIAN FITZEK


TERAPIA

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,5Por leer

NOAH

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL RETORNO

Busca en tu oponente los defectos de sus virtudes.Utiliza su mayor ventaja contra ellos.


Publicado porMaribel Calle