Sinopsis de TERAPIA

La desaparicion de la hija de un psiquiatra y una paciente con alucinaciones que puede devolver a la niña. Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, que padece una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy? Terapia ha sido desde el momento de su publicación un fenómeno superventas. Ha supuesto el descubrimiento de uno de los escritores más sorprendentes de los últimos años.

68 reseñas sobre el libro TERAPIA

Victor Larenz es un psiquiatra reconocido, su hija de 12 años desaparece misteriosamente de la consulta del médico sin dejar rastro. Como consecuencia de esto abandona su profesión. A los 4 años lo contacta una revista para realizarle una nota sobre lo ocurrido, por este motivo viaja a una isla para estar tranquilo y comienza a ser acosado por una mujer llamada Anna que es esquizofrénica y que le ruega que la tome como paciente. Y acá comienza nuestra historia donde nada es lo que parece, Fitzek sabe mantenerte en vilo todo el libro, con capítulos cortos y claros. Un psicothriller adictivo con un ritmo trepidante, donde no podes ni querés parar de leer. preguntándote por la cordura del personaje todo el tiempo. Lo que me fascina del autor, es que es el tercer libro que leo de el y en todos me sucedió lo mismo. No es como otros autores que tienen una fórmula y la aplican a cada libro, si bien en todos sus libros hay suspenso es sumamente original. El autor te va dejando pistas a lo largo de el libro pero el final termina siendo sorprendente!! Lo recomiendo altamente !!! SI TE GUSTO ESTA RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO DE ALIBRATE EL LIKE VA EN EL CORAZON GRANDE ❤️ AL LADO DE DONDE DICE¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA? O EN AMBOS CORAZONES.


La desaparición de un hijo puede ser una de las experiencias más abominables que le puede pasar  a un ser humano. No saber cómo ha pasado, percibir tu responsabilidad y sentir tu indefensión ante la duda de si está vivo o muerto puede torturarte el resto de tu vida. En esta novela, el conocido y respetado psiquiatra Viktor Larenk se ve envuelto en la mayor de sus pesadillas cuando  misteriosamente desaparece su única hija en la consulta médica de un especialista donde está siendo tratada de una extraña enfermedad. El dolor por su pérdida le consume de tal manera que años después acaba con su matrimonio , abandona su profesión y  se retira a vivir a una isla. Su ansiado descanso se ve alterado por la visita de una señora que presenta alucinaciones y con la que se verá irremediablemente conectado hasta llegar a unos límites imprevisibles. Lo verdaderamente interesante de esta novela es el ritmo narrativo,el gran misterio del que parte y la cantidad de giros argumentales que aparecen en la trama . Te impide que te detengas pues el nivel de tensión es superlativo. Con capítulos cortos y muy bien medidos , cada final obliga a continuar por lo que no solo sigues leyendo sino que absorbes cada página ; te embauca de tal manera que es imposible dejar para después la continuación siendo una lectura del siguiente capitulo una prioridad obligatiria. No sólo es adictivo sino que pondrá a prueba constantemente tu imaginación. Tus hipótesis no dejarán  de sucederse y eliminarse constantemente y te sorprenderá tanto que cuando crees que ya tienes el misterio resuelto, el relato dará otra vuelta de tuerca.  Te lo vas a perder?.


Es el tercer libro que leo de Sebastián Fitzek y tengo que destacar que me gusta su forma de arrancar la historia, metiéndose de lleno en el argumento o mostrando un escenario con un desarrollo adelantado. Viktor se ve destruido ante la desaparición inesperada y sospechosa de su hija. Años después es que aparece una mujer que dice soñar con una pequeña niña que se asemeja bastante a cómo su hija se perdió. Ante ello, decide seguir investigando para llegar al fondo de esta cuestión, tratando de descubrir quién es realmente esa mujer. Llena de giros inesperados hasta el final,  el autor plantea un ambiente obnubilado, curioso y apagado. La desesperanza de Viktor se puede sentir, ya que a cada paso que da parece retroceder tres; además de las nuevas incógnitas que se van abriendo con ello. Definitivamente este autor está lleno de sorpresas. Todos sus libros parecen caracterizarse por lo inseparado, aunque algunas cosas pueden resultar forzadas. En este caso, uso bien los giros, abrió el camino en el desarrollo y escondió leves pistas en él. Terapia me voló la cabeza de tantas teorías que inventé. Un libro para pensar y enretenerse con ello. ⚠️P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?". O ANTE LA DUDA, EN LOS DOS. GRACIAS.


Terapia… con este libro alcance a experimentar un cóctel de sensaciones que junto al pulso y la tensión narrativa de esta historia tan alucinante ha logrado atraparme, envolverme, engancharme… casi hasta enloquecer tratando de hilvanar cada una de las hebras de esta enredada madeja; los capítulos son cortos, cada uno genera una nueva incertidumbre haciendo que dudemos de los personajes y los finales me dejaban en shock, me sentí cómoda con el estilo rápido, ameno, el intenso suspenso que el autor le ha impreso a cada evento que se ha presentando, me motivó a seguir de cerca el laberinto de la mente de Viktor Lorenz, prestigioso psiquiatra que hace cuatro años atrás llevó a la consulta de un nuevo especialista a su hija de 12 años, Josy, buscando conocer el diagnóstico de una extraña enfermedad que la estaba aquejando; pero, por si fuera poco Fitzek utiliza como detonante de este thriller psicológico, la desaparición de la joven del consultorio del especialista a donde la llevó, como Viktor era un reconocido psiquiatra el caso de la desaparición de su hija se vuelve sumamente mediático. A pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades y su padre por encontrarla no hay rastro de ella, nadie la vio, nadie sabe nada, como si la tierra se la hubiera tragado, es un total misterio que desestabiliza emocionalmente al psiquiatra, éste, buscando sosiego para su alma atormentada y responder una entrevista que le mandaron de una revista sobre la desaparición de Josy, decide pasar solo unos días en la casa familiar de de la isla de Parkun, la estadía en éste lugar le aporta una dosis siniestra a la atmósfera de suspenso, por casualidad tal vez, se presentan una serie de eventos que involucran a una mujer desconocida para él, es elegante y hermosa dice tener una supuesta esquizofrenia y está interesada en que Viktor la trate como paciente, también parece ser cercana a su familia y el burgomaestre del lugar tampoco tiene una participación muy clara en todo esto. Esta historia nos lleva al pasado y al presente para que vamos comprendiendo y podamos descubrir  juntos la verdad, aunque he de decirles que en la medida que avanzamos surgen más dudas y el autor juega con nuestra mente porque nos planteamos posibles hipótesis para que luego tengamos que desecharlas, esto también lo vive Viktor en la medida que su personaje evoluciona, empieza a desconfiar de su mente, de su memoria y darnos de nariz con un desenlace inesperado, aunque Fitzek va dejando una pista por aquí, otra por allá, como el que quiere y no quiere, logró despistarme, porque jamás pude imaginarme el final, quede boquiabierta, 😲 literalmente y los ojos como par pelotas de pin pon. 😳 En conclusión, esta novela ha sido trepidante, emocionante, magistral la forma en que juega con los sentidos y la cordura de los personajes


Terapia es un Thriller del escritor alemán Sebastian Fitzek publicado en 2006. La historia trata sobre el psiquiatra Viktor Larenz, quien luego de dejar a su hija con un médico para tratar extraños problemas de salud desaparece sin dejar el mas mínimo rastro. Viktor sufre una gran depresión y se retira a una isla. Un día recibe a una mujer desconocida que padece extrañas alucinaciones. Es el tercer libro que leo de este autor, en enero leí "El experimento" y el mes pasado "El pasajero 23", los tres tienen el común denominador de el suspenso bien logrado abordando temas psicológicos. Logra que no pierdas el interés. Es una muy buena novela muy adictiva.


terapia Nº de páginas: 304 Formato: EPUB - DRM Editoral: ZETA BOLSILLO Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788490693230 Un sorprendente thriller psicológico. Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que sufre una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy? Terapia ha sido desde el momento de su publicación un fenómeno superventas. Ha supuesto el descubrimiento de uno de los escritores más sorprendentes de los últimos años. «Guardaré silencio sobre lo que, en mi consulta o fuera de ella, vea u oiga.» 8/10


¡THRILLER PSICOLOGICO! Victor Larenz es un reconocido psiquiatra quien acude a una consulta medica con su hija de 12 años que sufre de unas dolencias inexplicables y que ningún medico ha podido tratar antes, sin embargo esta ultima visita medica se convertirá en un martirio para él, ya que su hija desaparecerá sin dejar rastro alguno, y pasaran años para descubrir la verdad. Como extrañaba leer este tipo de thriller, siento que volví a lo grande además con un autor nuevo para mí, su prosa es sencilla, fácil de leer y lo que más me ha gustado, es atrapante, la manera para generar tensión y cerrar los capítulos es fascinante, es que no quieres parar de leer. Eso sí, la mitad de libro estuve más perdido que el protagonista, pero eso es un plus del autor y lo destaco. Cada 5 páginas estuve preguntándome ¿Qué paso? ¿Qué está pasando? ¿Qué pasara? Y lo más inquietante ¿Qué es real y que no?, y te comienzas a imaginar todos esos escenarios posibles intentado dar respuesta a esos interrogantes que me costaba concentrarme en seguir leyendo. Pero no todo es bueno, a medida que leía fue imposible no verle relación o similitud a una película que tengo muy marcada y sin duda está dentro mi top 5, así que eso me hacía pensar más o menos por donde se iba desenredar la trama, y así fue, estoy seguro que sin esa peli el impacto hubiera sido mayor, sin embargo, me acuerdo que al finalizar la película pensé “Genial poder haber leído el libro” y bueno Sebastián (autor), de una u otra manera me cumplió el deseo. Por lo anterior pensaba darle una calificación menor, pero el final lo cambio todo, fue totalmente impredecible, justo cuando pensabas que ya se había resuelto todo, el autor de nuevo nos sorprende. Estoy seguro que volver a leer más libros de Sebastián Fitzek en el corto plazo.


Un thriller psicológico que no da respiro, que crece en misterio con cada página, y como tal, sorprende con los giros del final. Absolutamente recomendado para los amantes del género!! 👏👏👏


MÁS LIBROS DEL AUTOR SEBASTIAN FITZEK


EL RETORNO

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,6Por leer

NOAH

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO TERAPIA

«¿Por qué avanzo sigilosamente si al mismo tiempo hablo en voz alta?» se preguntó. 🤣🤣


Publicado porJucamilo21

—Bien, pues… —«Acabemos con lo que empezamos ayer»... Y entonces procedió a narrarle la historia más espeluznante jamás oída por Viktor.


Publicado porJucamilo21

La esperanza es como una astilla de vidrio clavada en el pie. Mientras permanece clavada en la carne sientes dolor a cada paso que das, pero una vez que te la han extraído la herida sangra un poco y tarda un tiempo en cicatrizar, pero al final uno puede seguir caminando.


Publicado porBelu Ann

La verdad ya resultaba muy evidente. Yacía a sus pies, como alguien a punto de ahogarse en las heladas aguas a quien sólo una delgada capa de hielo separa de las manos de su salvador.


Publicado porRoxana2626

Las olas eran un embravecido océano de tinta azul y, cuanto más se encapotaba el cielo, tanto más oscuras se volvían las aguas. La visibilidad se reducía a dos millas marítimas y el horizonte parecía cada vez más próximo a la isla.


Publicado porRoxana2626

La esperanza es como una astilla de vidrio clavada en el pie. Mientras permanece clavada en la carne sientes dolor a cada paso que das, pero una vez que te la han extraído la herida sangra un poco y tarda un tiempo en cicatrizar, pero al final uno puede seguir caminando.


Publicado porMaribel Calle