COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TERAPIA

La desaparicion de la hija de un psiquiatra y una paciente con alucinaciones que puede devolver a la niña. Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, que padece una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy? Terapia ha sido desde el momento de su publicación un fenómeno superventas. Ha supuesto el descubrimiento de uno de los escritores más sorprendentes de los últimos años.

Año de publicación:2008

37 reseñas sobre el libro TERAPIA

Victor Larenz es un psiquiatra reconocido, su hija de 12 años desaparece misteriosamente de la consulta del médico sin dejar rastro. Como consecuencia de esto abandona su profesión. A los 4 años lo contacta una revista para realizarle una nota sobre lo ocurrido, por este motivo viaja a una isla para estar tranquilo y comienza a ser acosado por una mujer llamada Anna que es esquizofrénica y que le ruega que la tome como paciente. Y acá comienza nuestra historia donde nada es lo que parece, Fitzek sabe mantenerte en vilo todo el libro, con capítulos cortos y claros. Un psicothriller adictivo con un ritmo trepidante, donde no podes ni querés parar de leer. preguntándote por la cordura del personaje todo el tiempo. Lo que me fascina del autor, es que es el tercer libro que leo de el y en todos me sucedió lo mismo. No es como otros autores que tienen una fórmula y la aplican a cada libro, si bien en todos sus libros hay suspenso es sumamente original. El autor te va dejando pistas a lo largo de el libro pero el final termina siendo sorprendente!! Lo recomiendo altamente !!! SI TE GUSTO ESTA RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO DE ALIBRATE EL LIKE VA EN EL CORAZON GRANDE ❤️ AL LADO DE DONDE DICE¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA? O EN AMBOS CORAZONES.


La desaparición de un hijo puede ser una de las experiencias más abominables que le puede pasar  a un ser humano. No saber cómo ha pasado, percibir tu responsabilidad y sentir tu indefensión ante la duda de si está vivo o muerto puede torturarte el resto de tu vida. En esta novela, el conocido y respetado psiquiatra Viktor Larenk se ve envuelto en la mayor de sus pesadillas cuando  misteriosamente desaparece su única hija en la consulta médica de un especialista donde está siendo tratada de una extraña enfermedad. El dolor por su pérdida le consume de tal manera que años después acaba con su matrimonio , abandona su profesión y  se retira a vivir a una isla. Su ansiado descanso se ve alterado por la visita de una señora que presenta alucinaciones y con la que se verá irremediablemente conectado hasta llegar a unos límites imprevisibles. Lo verdaderamente interesante de esta novela es el ritmo narrativo,el gran misterio del que parte y la cantidad de giros argumentales que aparecen en la trama . Te impide que te detengas pues el nivel de tensión es superlativo. Con capítulos cortos y muy bien medidos , cada final obliga a continuar por lo que no solo sigues leyendo sino que absorbes cada página ; te embauca de tal manera que es imposible dejar para después la continuación siendo una lectura del siguiente capitulo una prioridad obligatiria. No sólo es adictivo sino que pondrá a prueba constantemente tu imaginación. Tus hipótesis no dejarán  de sucederse y eliminarse constantemente y te sorprenderá tanto que cuando crees que ya tienes el misterio resuelto, el relato dará otra vuelta de tuerca.  Te lo vas a perder?.


¡THRILLER PSICOLOGICO! Victor Larenz es un reconocido psiquiatra quien acude a una consulta medica con su hija de 12 años que sufre de unas dolencias inexplicables y que ningún medico ha podido tratar antes, sin embargo esta ultima visita medica se convertirá en un martirio para él, ya que su hija desaparecerá sin dejar rastro alguno, y pasaran años para descubrir la verdad. Como extrañaba leer este tipo de thriller, siento que volví a lo grande además con un autor nuevo para mí, su prosa es sencilla, fácil de leer y lo que más me ha gustado, es atrapante, la manera para generar tensión y cerrar los capítulos es fascinante, es que no quieres parar de leer. Eso sí, la mitad de libro estuve más perdido que el protagonista, pero eso es un plus del autor y lo destaco. Cada 5 páginas estuve preguntándome ¿Qué paso? ¿Qué está pasando? ¿Qué pasara? Y lo más inquietante ¿Qué es real y que no?, y te comienzas a imaginar todos esos escenarios posibles intentado dar respuesta a esos interrogantes que me costaba concentrarme en seguir leyendo. Pero no todo es bueno, a medida que leía fue imposible no verle relación o similitud a una película que tengo muy marcada y sin duda está dentro mi top 5, así que eso me hacía pensar más o menos por donde se iba desenredar la trama, y así fue, estoy seguro que sin esa peli el impacto hubiera sido mayor, sin embargo, me acuerdo que al finalizar la película pensé “Genial poder haber leído el libro” y bueno Sebastián (autor), de una u otra manera me cumplió el deseo. Por lo anterior pensaba darle una calificación menor, pero el final lo cambio todo, fue totalmente impredecible, justo cuando pensabas que ya se había resuelto todo, el autor de nuevo nos sorprende. Estoy seguro que volver a leer más libros de Sebastián Fitzek en el corto plazo.


Un thriller psicológico que no da respiro, que crece en misterio con cada página, y como tal, sorprende con los giros del final. Absolutamente recomendado para los amantes del género!! 👏👏👏


Había oído muy buenas críticas del escritor Sebastián Fitzek y debo decir que no son infundadas. Terapia, uno de sus libros más conocidos, es una novela negra que te mantiene en vilo durante toda la trama. La forma de escribir de Fitzek es rica en palabras, pero ligera de leer. Todo queda enlazado y todo cobra sentido al final, como si de un gran puzzle se tratara. Recomiendo su lectura.


Lo tenía mucho tiempo en mente leer este autor y principalmente este título, por suerte me hice con el está semana o sea ayer mismo, lo empecé a leer y no podía parar, no pude terminarlo ayer mismo por mis obligaciones, no todo en la vida es leer 😁. Pero hoy hasta no terminarlo no iba a descansar. Un libro que te mantiene en suspenso con la intriga y a la vez haciendo tus investigaciones, primero te lleva a un camino de sospechas, después te presenta un segundo camino para sospechar y por último lo culmina esos dos caminos en un tercer camino impactante, te vuela la cabeza así sin más, pero te deja completamente satisfecha con tu lectura. Genial un libro genial !!!


Genial. Me encantó. Por momentos me faltaba el aire de la tension que me generaba. Recomendado


Un libro que te mantiene atrapado desde el principio hasta el final. Una vez que empiezas a leerlo ya no puedes (ni quieres) parar hasta saber la verdad. Te da lugar a ir creando y confeccionando tus propias teorías continuamente. Una lectura muy recomendada.


Ver más reseñas

Más libros del autor SEBASTIAN FITZEK


NOAH

SEBASTIAN FITZEK

Calificación General:8,4

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro TERAPIA

«¿Por qué avanzo sigilosamente si al mismo tiempo hablo en voz alta?» se preguntó. 🤣🤣

Publicado por:

Jucamilo21

—Bien, pues… —«Acabemos con lo que empezamos ayer»... Y entonces procedió a narrarle la historia más espeluznante jamás oída por Viktor.

Publicado por:

Jucamilo21

Las olas eran un embravecido océano de tinta azul y, cuanto más se encapotaba el cielo, tanto más oscuras se volvían las aguas. La visibilidad se reducía a dos millas marítimas y el horizonte parecía cada vez más próximo a la isla.

Publicado por:

Roxana2626

La verdad ya resultaba muy evidente. Yacía a sus pies, como alguien a punto de ahogarse en las heladas aguas a quien sólo una delgada capa de hielo separa de las manos de su salvador.

Publicado por:

Roxana2626

La esperanza es como una astilla de vidrio clavada en el pie. Mientras permanece clavada en la carne sientes dolor a cada paso que das, pero una vez que te la han extraído la herida sangra un poco y tarda un tiempo en cicatrizar, pero al final uno puede seguir caminando.

Publicado por:

Maribel Calle

No busques lo que está. Intenta encontrar lo que falta.

Publicado por:

Maribel Calle

Creía que no había nada peor que flotar entre la suposición y el saber, pero me equivoqué. Porque ¿sabe lo que es aún más espantoso? La verdad

Publicado por:

Maribel Calle