Sinopsis

La desaparicion de la hija de un psiquiatra y una paciente con alucinaciones que puede devolver a la niña. Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, que padece una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy? Terapia ha sido desde el momento de su publicación un fenómeno superventas. Ha supuesto el descubrimiento de uno de los escritores más sorprendentes de los últimos años.

Año de publicación:2008

24 reseñas sobre el libro TERAPIA

Había oído muy buenas críticas del escritor Sebastián Fitzek y debo decir que no son infundadas. Terapia, uno de sus libros más conocidos, es una novela negra que te mantiene en vilo durante toda la trama. La forma de escribir de Fitzek es rica en palabras, pero ligera de leer. Todo queda enlazado y todo cobra sentido al final, como si de un gran puzzle se tratara. Recomiendo su lectura.


Lo tenía mucho tiempo en mente leer este autor y principalmente este título, por suerte me hice con el está semana o sea ayer mismo, lo empecé a leer y no podía parar, no pude terminarlo ayer mismo por mis obligaciones, no todo en la vida es leer 😁. Pero hoy hasta no terminarlo no iba a descansar. Un libro que te mantiene en suspenso con la intriga y a la vez haciendo tus investigaciones, primero te lleva a un camino de sospechas, después te presenta un segundo camino para sospechar y por último lo culmina esos dos caminos en un tercer camino impactante, te vuela la cabeza así sin más, pero te deja completamente satisfecha con tu lectura. Genial un libro genial !!!


Genial. Me encantó. Por momentos me faltaba el aire de la tension que me generaba. Recomendado


Entretenido, pero me esperaba más. Cuando te vas adentrando en la historia, ya vas sospechando lo que le ocurre al medico y aciertas. El final no es predecible, ni de lejos, es lo que salva a la historia.


Una novela excelente!


Un libro que te mantiene atrapado desde el principio hasta el final. Una vez que empiezas a leerlo ya no puedes (ni quieres) parar hasta saber la verdad. Te da lugar a ir creando y confeccionando tus propias teorías continuamente. Una lectura muy recomendada.


Es uno de los libros más zarpados que leí en mi vida. Solo queda decir que vale la pena leerlo, no se van arrepentir. 😄


Desde las primeras páginas me mantuvo atrapado. El autor, de manera sencilla y directa, establece los puntos principales de la trama, y el hecho de estar redactado en capítulos cortos hace del libro una lectura sencilla. En cuanto a la trama, comienza muy bien, enganchando al lector con la premisa de un posible secuestro de Josy. Poco a poco deja entrever que puede ser algo más, con la narración del proceso policíaco, la prensa y lo sufrido por el doctor Viktor Larenz hace que uno recuerde diferentes casos reales que, incluso, se han hecho conocidos a nivel internacional. Un punto cuestionable es el final, que me encantó, pero que, para algunos, les puede resultar inverosímil. Considero que esa es la magia de los libros de ficción; que todo puede ser posible, siempre y cuando el autor logre conectar con el lector a través de sus personajes y de la trama. En este caso, Sebastian Fitzek lo logra (en mi opinión), y es entendible por qué algunas personas no les gustó el libro o el final. Lo recomiendo para quienes gusten del género y les guste estar al filo de la silla (o sillón, o cama, o donde lean) con cada capítulo y se mueran de ansias por llegar al final.


Ver más reseñas