LITERATURA JUVENIL

SEREMOS RECUERDOS (CANCIONES Y RECUERDOS 2)

ELÍSABET BENAVENT

Calificar
8,3 173 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SEREMOS RECUERDOS (CANCIONES Y RECUERDOS 2)

Una obra escrita para las personas valientes que se atrevan a aceptarse como son. Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden. Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita. Macarena empieza de nuevo. Leo sigue presente... como amigo. Y mientras Macarena vuela... Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel... Adriana no puede seguir luchando contra ella misma... Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado. Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

Año de publicación:2018

29 reseñas sobre el libro SEREMOS RECUERDOS (CANCIONES Y RECUERDOS 2)

En este caso...la segunda parte ha sido más que buena. Fin de la bilogía llena de entretenimiento, unas reflexiones y unos personajes que se vienen arriba. Me encanta como la autora se acerca a situaciones cercanas (en ocasiones surrealistas) con sus problemas y sus historias llenas de naturalidad. He encontrado "cachitos" de mi historia en muchos rincones y he disfrutado mucho. Recomiendo para desconectar...o no...


Es evidente que esta novela, no engrosara la lista de obras maestras de la literatura, ni es su propósito, ni lo necesita. Es un error que pensemos que es una novela para chicas, y me atrevo a decir que es necesario de tanto en tanto leer algo asi...tan fresco, tan frivolo, tan mundano, tan real...tan nosotros. Los que tenemos o tuvimos nuestro/tu EL/ELLA vamos a sentirnos muy identificados, tan próximos...tan lejanos... Elisabet, es la autora que mejor escribe acerca de los sentimientos reales, de la verdad, de nuestras verdades, y si se lo propusiera...escribiria lo que le viniera en gana. Y es que por mucho que lo neguemos, somos vulnerables y que cada cual esconda su lagrima como pueda. No es una obra maestra...pero es muy necesaria. Los que tuvimos o tenemos la suerte de sentirlo aunque fuera una vez...perderos en estas paginas. Los que no, bastante desgracia ya tienen.


(Aviso: Spoiler diminuto pero... Spoiler) Me ha gustado mucho más que el primero con diferencia. Si bien es cierto que ya estaba familiarizada con cada uno de los personajes, razón por la que ya no podía parar de leer. No es una novela adictiva bajo mi punto de vista, pero si amena, entretenida, divertida y emotiva. Qué bonito es soñar pero, hay determinados sueños que no tienen cabida, porque aunque parezca que una relación tóxica acaba en final feliz, no es tal, es una relación de adolescentes impulsivos e inmaduros que, con algo de tiempo de por medio, crecen, maduran y vuelven a experimentar de un modo más sensato. Y esa es mi conclusión. Hay más historias de por medio muy actuales, que me han hecho plantearme que carajo haría yo, en una situación así... Un bonito regalo para mi, muy fresco y que sinceramente, me ha dado pena acabar.


Me gusta esta segunda parte por que es el resultado de todo lo que empezó en la primera parte Fuimos canciones . Me gusta como han evolucionado sus personajes y la madurez que adquieren conforme pasan las páginas. Me gusta que no sea el típico final y que Macarena pensará en si misma y quisiera encontrarse con ella para estar preparada. Ahora eso si, confesaré que e tenido que leer las 10 últimas páginas dos veces. Con la primera no entendía que estaba pasando. No cuento más porque estaría contando demasiado. Como critica constructiva y por ponerle un pero diré que el último capítulo o los dos últimos...da la sensación que le ha querido dar un final muy rápido. Alomejor por eso no entendía que estaba pasando. Estoy deseando ver las pelis💋


Segunda parte. Me ha gustado lo mismo o más que la primera. Tiene su parte de humor buenísima y la parte sentimental muy bien narrada. Te hace reflexionar ya que te puedes sentir fácilmente identificada en algunos momentos


Debo confesar que empecé este libro con un sabor algo amargo, porque para mi el final del primero libro (fuimos canciones) fue perfecto y yo habría hecho de esta historia un libro autoconclusivo, y tuve esta sensación durante toda la primera parte del libro, la trama me parecía una simple continuación de relleno del primer libro, pero si al final le he puesto buena nota es por el final que tiene y el mensaje que transmite. En cuanto al final pensé que sería el típico final feliz, donde todo sale a pedir de boca, y todo es como de cuento y me ha gustado mucho que no fuera así la verdad. Y en referencia al mensaje, ese mismo final manda un mensaje muy claro para mi y por eso al final he aceptado la necesidad de esta segunda parte: para decir yo te amo primero hay que saber decir yo. Si no estamos bien con nosotros mismos no podemos estar bien con los demás… podría usar mil frases diferentes, pero básicamente es aprender a querernos y conocernos. En resumen, es una bilogía que recomiendo.


Me ha puesto muy triste terminarlo y un vacío existencial que hace mucho que no me pasaba con un libro. Casi me da un infarto con el final, es obvio porque, como no hubiese sido él me hubiera tirado del tren. Otra maravilla más de la Coqueta.


Una historia intensa y emotiva que te engancha a sus páginas y hace que la devores a pesar de su extensión. Una historia que nos habla de superación personal, de segundas oportunidades, del amor, las dudas y los miedos, con unos personajes que lo son todo, y nos harán emocionarnos. Como siempre, la pluma de la autora es deliciosa y mágica, con ese estilo tan suyo ya que siempre nos enamora.  Lo dejo en el cajón de favoritos.


Ver más reseñas

Más libros del autor ELÍSABET BENAVENT


También se buscó en LITERATURA JUVENIL