3. EL LEON, LA BRUJA Y EL ARMARIO (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #1)

EL LEON, LA BRUJA Y EL ARMARIO (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #1)

8,1

1.1k votos

Sinopsis de EL LEON, LA BRUJA Y EL ARMARIO (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #1)

Primer libro de la serie Las Crónicas de Narnia, tierra de maravillas, fantasías y embrujos. Desde entonces más de 60 millones de lectores han descubierto este fantástico mundo. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras. Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación. Cuatro niños que viven en una casa solitaria descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. En ALIBRATE puedes leer una gran cantidad de opiniones y reseñas de lectores sobre el libro las Crónicas de Narnia 1. Y también tienes la posibilidad de descubrir los personajes y las frases más populares de este gran libro de Narnia 1 del autor C.S Lewis.

84 reseñas sobre el libro EL LEON, LA BRUJA Y EL ARMARIO (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #1)

Yo creo que todos conocemos la historia de este primer libro, la película no ha pasado desapercibida. Pero sino les cuento que durante la segunda guerra mundial, cuatro niños (Pedro, Susana, Edmundo y Lucía) son enviados a la casa de un viejo profesor fuera de Londres para protegerlos de los bombardeos. Dentro de esta enorme casa llena de habitaciones, se adentraron a una de ellas donde solo había un armario. Un armario lleno de abrigos. La pequeña Lucía fue la primera en entrar, solo por mera curiosidad, y se encontró con que no tenía fondo y entonces, fue adentrándose más y más hasta chocarse con ramas, pisar una inesperada nieve, sentir el aire frío, y conocer finalmente un país llamado Narnia. Ella tratará de convencer a sus hermanos para que descubran también este país extraño a cargo de la Bruja Blanca donde el invierno es eterno y la Navidad totalmente olvidada. Literatura infantil fantástica, donde el narrador nos está contando la historia como un cuento, sobre lo que viven estos niños. Una escritura sencilla pero atrapante con descripciones, comentarios y lleno de sentimientos y emociones para que sea cautivador para los chiquitos y más que obvio, para nosotros los adultos que disfrutamos con nuestro niño interior que desea obtener más y más de estas historias.

El primer libro de la famosa saga de Narnia, es un libro infantil por ello es tan corto y el lenguaje es simple, al principio no tenía muchas expectativas, ya que creía que la historia no me transmitiría nada, aún así desde el primer momento me vi enganchada al libro, la lectura no se me hizo para nada pesada. Los personajes al principio no me terminaban de convencer, pero a lo largo de la narración puede disfrutar de cada uno de ellos, ya que pude notar la evolución de todos, a pesar de que al principio pensé que sería una lectura muy plana en cuanto al desarrollo de la trama. Sin duda una lectura que ha merecido la pena, y que podría recomendar a cualquier persona que le apetezca volver a sentirse como un niño gracias a la lectura, sin duda el libro ha sido una lectura que ha merecido la pena.

Lectura de literatura fantástica narrada en un estilo fluido y un lenguaje correcto por parte del autor. Historia claramente dirigida a un público infantil y que a mí me ha resultado bastante aburrida: los acontecimientos se precipitan sin profundizar mucho en la trama, con la que yo, francamente, no he sido capaz de conectar. El mensaje subliminal de adoctrinamiento al cristianismo tan comentado en esta saga yo no lo he percibido especialmente, más allá de que la bruja ha acabado con la Navidad en Narnia, que los niños son llamados hijos de Adán y Eva y que el león Aslan realmente podría reproducir patrones de un Dios Todopoderoso inmortal y que se sacrifica en aras de la justicia por los débiles y persigue el mal. Pinceladas humorísticas por parte del autor que se dirige varias veces directamente al lector y que se agradecen para romper la monotonía, por lo demás una pequeña decepción que al menos a mí no me invita de momento a continuar leyendo la saga. Por una vez diré que me quedo sin dudarlo con la peli.

Narnia, mas precisamente la primera de sus historias, nos relata las aventuras de cuatro hermanos, los cuales descubren un armario, en su nuevo hogar. Armario que los transporatara a un mundo nuevo, es decir, a Narnia, un pais donde el invierno es eterno y donde no hay Navidad. Lo que no saben estos cuatro hermanos es que ellos son objeto de antiguas profecias, quienes junto con Aslan, el leon seran los encargado de liberar a Narnia de la tirania de la Bruja Blanca, para recuperar la luz y la libertad de todos sus habitantes. Nos encontramos con una historia ya conocida por muchos ya sea por sus libros o por sus peliculas, sin embargo, vale la pena su reseña. Es un libro infantil y se lee rapido, eso no quiere decir que un adulto no deba leerlo, ya que Lewis nos relata historias las cuales esconde y esta cargada de simbolismos, mas que nada religiosos, los cuales el autor profesaba. Sin dudas el libro supera a la pelicula, y me quedo con dos personajes, Sr y Sra Castor le dan un humor muy bueno al libro...

No está mal, pero tampoco me encantó. Lo leí esperando encontrar algo que me produzca el mismo fanatismo que me producía Harry Potter, pero no lo encontré. Quizás en algún momento le de otra oportunidad a esta saga ♥

Primera aparición de los hermanos Pevensie que la mayoría seguramente conocemos por la película, la cual, gratamente, es muy fiel al libro. La bruja blanca se a apoderado de Narnia, haciendo que sea siempre invierno pero nunca navidad. Sin embargo, cuando Lucy, Edmund, Susan y Peter atraviesan el armario, la profecía comienza a tener sentido y los habitantes esperanza de recuperar la vida de Narnia. Al igual que el anterior, me encanta cómo está narrado. Es fácil de leer y aunque su público es más infantil, creo que se puede disfrutar a cualquier edad. Una fantasía mágica. reseña extensa en ig: @librosmaniatico ✨

Fue de mis primeros libros y por eso siempre será especial para mi. Me encantaba el Sr. Tumnus y los castores.

El libro va de cuateo hermanos que en tiempos de guerra son desplazados al campo. Y ahí acabarán descubriendo un mundo llamado Narnia, que está bajo el dominio de una bruja malvada. Vivirán aventiras que implican, faunos, castores, lobos... Pero sinceramente creo que llegué muy tarde a leerlos, ya que me pareció demasiado simple la historia, no tienen gran profundidad, muy aleccionador. El mundo si está bien construido y solo a dos de los cuatro hermanos se les nota carácter:Edmund y Lucy.

LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Calificación General: 9,1Por leer

Calificación General: 9,0Por leer

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,3Por leer

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO EL LEON, LA BRUJA Y EL ARMARIO (LAS CRÓNICAS DE NARNIA #1)

...pero si alguien se ha sentido así —si ha permanecido despierto toda la noche y llorado hasta quedarse sin lágrimas— sabrá que al final llega una especie de calma. Uno se siente como si nada fuera a suceder de ahí en adelante.

Publicado por3Beth

Sigamos adelante y aceptemos la aventura que se cruce en nuestro camino.

Algún día serás lo bastante mayor para volver a leer cuentos de hadas.