Calificar
7,8 148 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de SER FELIZ ERA ESTO

La historia de dos seres solitarios y heridos que descubren nuevas formas de amor y enfrentan con miedos y vacilaciones, pero también con la alegría de dar y recibir, el cambio más grande de sus vidas. La vida de Lucas, cercado por su tendencia a la introversión y hundido en la pasividad, cambia abruptamente cuando llama a su puerta Sofía, una chica de catorce años que acaba de perder a su madre y que es la hija que, sin saberlo, ha engendrado con una mujer de la que se enamoró en su juventud y nunca volvió a ver. Con vaivenes, marchas y contramarchas, se va tejiendo poco a poco la confianza y se develan los secretos escondidos en las historias de Lucas y Sofía. Juntos encontrarán el tesoro de las afinidades y la complicidad que, sanando las heridas del desamor y la vergüenza, les permitirá dejar atrás el pasado.

Año de publicación:2014

14 reseñas sobre el libro SER FELIZ ERA ESTO

"Ser feliz era esto" es de esos libros que me recuerdan lo mágicas que pueden ser las palabras; porque siendo tan abstractas, intangibles y prácticamente irreales, las palabras pueden generar sentimientos y sensaciones verdaderos. La mayor virtud de este libro es que Sacheri con muy poco llega y conmueve. Mi parte preferida es cuando al principio del libro, esta niña de 14 años que ha quedado sola en el mundo se presenta ante un padre que nunca supo de su existencia. Y en ese momento, en esa pagina, en esa coma y en esa letra, Sacheri te llena el pecho de la desesperanza y la desazón que siente esta criatura. Y solo por eso, solo por poder " sentir", el libro vale. Dicho todo esto, y a pesar de que leer algo tan familiar y tan mio me produce calidez, yo estoy decepcionada😕. Sé que seré una opinion impopular, pero a mi no me gusta como escribe y siendo prácticamente uno de los mayores referentes de la literatura argentina actual, esperaba mucho mas. Sacheri quiere ser informal y coloquial pero termina siendo básico y llano. Y pueden aducir que esta pobreza lingüística es por la edad de la narradora pero para mi eso no es una excusa valida. Se puede ser simple, coloquial y adolescente y no por eso perder toda riqueza verbal. En fin, la trama es preciosa, la forma en la que esta escrito no tanto. Estoy feliz de haberlo leído pero hasta aca llegué con Sacheri.


Es la historia de Sofía que a sus 14 años va a buscar a Lucas, un padre que no sabía que tenía y a su vez él tampoco conocía de la existencia de esa hija. Esta historia aparentemente simple, en palabras del propio Lucas, expone la vida de ambos haciendo las veces de “espejo”, donde surgen todas las disfuncionalidades preexistentes, puestas en evidencia por la “ingenuidad”? de una niña de 14 años. La historia está narrada desde la visión de Sofía, por ello es muy, pero muy simple (pongo énfasis en ello). Casi tan sencilla que en algunas partes parece una novela para escolares del colegio secundario. En el medio de tanta sencillez.... el autor le da un giro a la historia que estruja el corazón del lector. Sin golpes bajos pero con mucha emotividad. No hay personajes “heroicos” sino que son todos humanos con aciertos y errores (como siempre algunos más virtuosos que otros). La moraleja es que todos pasamos nuestra vida buscando la felicidad (que tiene un significado distinto para cada uno), y complicamos esa búsqueda hasta hacerla imposible, llenándonos de frustraciones y dolor. Lo cierto es que es más sencillo, la felicidad está a la vuelta de la esquina, solo hay que saber verla. Thoreau en “Walden” decía que la felicidad es una mariposa que si la perseguimos se nos escapará pero que si prestamos atención a otras cosas se nos posará sola en el hombro. En síntesis, la idea no es filosofar sobre la felicidad sino reseñar el libro, por ello, concluyo que es una historia simple, narrada en forma llana, que seguramente conmoverá al lector, en lo personal, me tocó... Si lo leen, quizás sirva de buen espejo sobre que hace cada uno por su felicidad.... y por las personas que a uno lo hacen feliz.


Me encantó. Ternura y humor por partes iguales. Un Sacheri que muestra otra faceta de su arte


Esta historia está llena de humor y ternura. Un encuentro inesperado que genera una serie de emociones desconocidas para los personajes. Es un libro lindo y entretenido que se lee muy rápido.


Con una inteligencia destacable logra que te situes en la cabeza de los personajes. Vas viendo el corazón de cada uno, y no lo notas. Sin decir mucho, comprendes los conflictos de cada uno. Una obra preciosa y entretenida.


Muy tierno, dulce, sobre lazos familiares. Lo mas destacado es su narración, la forma en que está contada trasmite familiaridad, ternura, empatía y emociona. Me gustó del principio hasta el final. Lo recomiendo


Coincido con la reseña: me resulto corto , quizas Sacheri estuvo un poco vago , muy emotivo


Una historia pequeña que brilla por todos lados. Muy recomendable y fácil de leer.


Ver más reseñas

Más libros del autor EDUARDO SACHERI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro SER FELIZ ERA ESTO

_Pero nada. Si me querés, quedate."

Publicado por:

marenpergamino

...le da miedo perderlo. Lo acaba de encontrar, y le da angustia y algo que no sabe cómo llamar. Nostalgia, o algo así..."

Publicado por:

marenpergamino