Calificar:

8,0

207 votos

Sinopsis de SER FELIZ ERA ESTO

La historia de dos seres solitarios y heridos que descubren nuevas formas de amor y enfrentan con miedos y vacilaciones, pero también con la alegría de dar y recibir, el cambio más grande de sus vidas. La vida de Lucas, cercado por su tendencia a la introversión y hundido en la pasividad, cambia abruptamente cuando llama a su puerta Sofía, una chica de catorce años que acaba de perder a su madre y que es la hija que, sin saberlo, ha engendrado con una mujer de la que se enamoró en su juventud y nunca volvió a ver. Con vaivenes, marchas y contramarchas, se va tejiendo poco a poco la confianza y se develan los secretos escondidos en las historias de Lucas y Sofía. Juntos encontrarán el tesoro de las afinidades y la complicidad que, sanando las heridas del desamor y la vergüenza, les permitirá dejar atrás el pasado.

30 reseñas sobre el libro SER FELIZ ERA ESTO

Sofía, es una adolescente de 14 años, que emprende un viaje a Buenos Aires, en busca de su padre. Una historia dulce y conmovedora. Una historia de vida, con encuentros y desencuentros, altos y bajos, qué nos habla sobre la construcción de los vínculos y los cimientos que forman una relación. Es la primera vez que leo a Sacheri, lo tenía en el freezer, porque sabía que era muy futbolero, dicen que en todos sus libros hay algo sobre el tema, por suerte con esta historia quede gratamente sorprendida. Tiene una Prosa sencilla, nada rebuscada, se lee muy rápido. La única contra que le veo es que el lenguaje es muy argentino. Sacheri , sabe como contarte una historia de vida y mantenerte en vilo aunque sea un tema simple y cotidiano. Con capítulos cortos y concisos, narrado en tercera persona. Lo recomiendo!


"Ser feliz era esto" es de esos libros que me recuerdan lo mágicas que pueden ser las palabras; porque siendo tan abstractas, intangibles y prácticamente irreales, las palabras pueden generar sentimientos y sensaciones verdaderos. La mayor virtud de este libro es que Sacheri con muy poco llega y conmueve. Mi parte preferida es cuando al principio del libro, esta niña de 14 años que ha quedado sola en el mundo se presenta ante un padre que nunca supo de su existencia. Y en ese momento, en esa pagina, en esa coma y en esa letra, Sacheri te llena el pecho de la desesperanza y la desazón que siente esta criatura. Y solo por eso, solo por poder " sentir", el libro vale. Dicho todo esto, y a pesar de que leer algo tan familiar y tan mio me produce calidez, yo estoy decepcionada😕. Sé que seré una opinion impopular, pero a mi no me gusta como escribe y siendo prácticamente uno de los mayores referentes de la literatura argentina actual, esperaba mucho mas. Sacheri quiere ser informal y coloquial pero termina siendo básico y llano. Y pueden aducir que esta pobreza lingüística es por la edad de la narradora pero para mi eso no es una excusa valida. Se puede ser simple, coloquial y adolescente y no por eso perder toda riqueza verbal. En fin, la trama es preciosa, la forma en la que esta escrito no tanto. Estoy feliz de haberlo leído pero hasta aca llegué con Sacheri.


Si por algo me gustan los libros de Sacheri es por ese lenguaje tan característico suyo, directos y contundente. Te envuelve ,ya no sólo en palabras sino que te inunda y convence hasta hacer que te adentres y te involucres en el escenario de la historia y sientas los personajes tan cercanos que no puedes ser ajeno a lo que les pasa. Para mí , lo mejor de esta novela es la sencillez de la historia y ,a la vez, la complejidad de todo lo que transmite. Sofía, una adolescente de 14 años, viaja para conocer a su padre quien no conocía hasta ese momento su existencia. La sorpresa es mayúscula cuando éste se encuentra con una situación sorpresiva y que pondrá patas arriba todo su mundo, pero lo que en un primer momento es un problema, una incomodidad, un inconveniente pondrá en tela de juicio todo el sistema de valores de ambos. Me encantó cómo, pudiendo ser muy dramático, nos acerca a los personajes a partir de escenas cotidianas, cómicas, con capítulos cortos que te incitan a seguir leyendo y que convierten a "Ser feliz era esto" en una novela muy emotiva, No es lo mejor que he leído del autor pero confieso que no me defraudó.


Que libro tan sencillo, tan ameno, tan cálido. Es una historia tan enternecedora, sin tanta trama, que te abraza fácilmente, poco a poco, poniendo más profundidad a los sentimientos. Lucía es una niña que se ha quedado sin su madre y está sola. Ante esta perspectiva en su vida decide ir en busca de su padre, a quien nunca conoció, ni este a ella. ¿Qué hará Lucas cuando vea aparecer frente a su puerta a una niña de 14 años que dice ser su hija? ¿Podrán congeniar padre e hija tan rápido a pesar de nunca haberse conocido? Eduardi Sacheri pinta un panorama jocoso y cálido entre ambos personajes. Empatizar con ellos es fácil y no faltan un par de risas en esto. El título tiene su fundamento hacia el final, pero es fácil de percibir durante el resto de la historia. En particular, a mi parecer, el peso de las emociones se vislumbraron en la conclusión, pero eso no quita que no estén presentes. Nuevamente Sacheri crea una sencilla obra de arte en tan solo unas cuantas páginas. No dejen pasar a este autor si tienen la oportunidad. ⚠️P/D: SI TE GUSTÓ MI RESEÑA O LA DE CUALQUIER OTRO USUARIO, EL LIKE VA EN EL CORAZÓN DE ARRIBA; AL LADO DE DONDE DICE "¿TE HA GUSTADO ESTA RESEÑA?". O ANTE LA DUDA, EN LOS DOS.


Que lindo que te conmuevan con simpleza. Creo que la magia de Sacheri es esa. Hacerte sentir en lo cotidiano. Una historia sencilla con personajes terrenales. Sofía es grandiosa y no por eso perfecta. Lucas es buenísimo, pero no quiere decir que haga todo bien. Son reales y eso los hace cercanos. No es la mejor trama, tampoco su mejor libro, pero me encantó.


Con esta novela, tan simple como intensa, Sacheri volvió a emocionarme. Su pluma tiene el poder o la magia de sumergirte en la historia despacio, de hacerte suspirar y reír, de plantearte tantas cosas y descubrir otras más. Sofía y Lucas, una hija y un padre. Una adolescente perdida en el mundo que encuentra en ese hombre que no conoce, un ancla de afectos y seguridad al que aferrarse para ser feliz. Tan poco, y tan mucho... Maravillosa de principio a fin.


Escribir una reseña para un libro de Sacheri, en esencia, puede ser la misma reseña para varios de sus libros, destacando lo directo y simple que relata las situaciones de la vida cotidiana y las relaciones entre sus personajes. En "ser feliz era esto" tenemos a dos personajes principales: Sofia y Lucas, el libro arranca de manera intensa y con otro personaje que le va dando esa dinámica al libro que hace que sigas leyendo porque es la que trae el problema (Fabiana). Al transcurrir de las páginas vemos como va evolucionando la relaciones entre los personajes en las diversas situaciones que van atravesando. El libro me gustó, el final me gustó, los personajes me gustaron a lo mejor la única pega es que se abusa de la simpleza, pero, al fin y al cabo no lo termina perjudicando.


Es la historia de Sofía que a sus 14 años va a buscar a Lucas, un padre que no sabía que tenía y a su vez él tampoco conocía de la existencia de esa hija. Esta historia aparentemente simple, en palabras del propio Lucas, expone la vida de ambos haciendo las veces de “espejo”, donde surgen todas las disfuncionalidades preexistentes, puestas en evidencia por la “ingenuidad”? de una niña de 14 años. La historia está narrada desde la visión de Sofía, por ello es muy, pero muy simple (pongo énfasis en ello). Casi tan sencilla que en algunas partes parece una novela para escolares del colegio secundario. En el medio de tanta sencillez.... el autor le da un giro a la historia que estruja el corazón del lector. Sin golpes bajos pero con mucha emotividad. No hay personajes “heroicos” sino que son todos humanos con aciertos y errores (como siempre algunos más virtuosos que otros). La moraleja es que todos pasamos nuestra vida buscando la felicidad (que tiene un significado distinto para cada uno), y complicamos esa búsqueda hasta hacerla imposible, llenándonos de frustraciones y dolor. Lo cierto es que es más sencillo, la felicidad está a la vuelta de la esquina, solo hay que saber verla. Thoreau en “Walden” decía que la felicidad es una mariposa que si la perseguimos se nos escapará pero que si prestamos atención a otras cosas se nos posará sola en el hombro. En síntesis, la idea no es filosofar sobre la felicidad sino reseñar el libro, por ello, concluyo que es una historia simple, narrada en forma llana, que seguramente conmoverá al lector, en lo personal, me tocó... Si lo leen, quizás sirva de buen espejo sobre que hace cada uno por su felicidad.... y por las personas que a uno lo hacen feliz.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDUARDO SACHERI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO SER FELIZ ERA ESTO

Así que te doy lástima con esta historia que te conté?.Ni te imaginas la lástima que te daría si te contara la verdad.


Publicado porMaribel Calle

_Pero nada. Si me querés, quedate."


Publicado pormarenpergamino

...le da miedo perderlo. Lo acaba de encontrar, y le da angustia y algo que no sabe cómo llamar. Nostalgia, o algo así..."


Publicado pormarenpergamino

Las señoras chusmas, cuando son chusmas profesionales, nunca preguntan de entrada lo que quieren saber. Dan rodeos. Arrancan con una excusa cualquiera.


Publicado porye gomez

La mejor manera de que alguien te deje tranquilo y pare de molestar con preguntas es hacerlo hablar de sus cosas. El noventa por ciento de la humanidad adora hablar de su propia vida. De sus propias cosas.


Publicado porye gomez