1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. RINCONETE Y CORTADILLO

Calificar:

7,7

50 votos

Sinopsis de RINCONETE Y CORTADILLO

"En la venta del Molinillo, que está puesta en los fines de los famosos campos de Alcudia, como vamos de Castilla a la Andalucía, un día de los calurosos del verano, se hallaron en ella a caso dos muchachos de hasta edad de catorce a quince años; el uno, ni el otro no pasaban de diez y siete, ambos de buena gracia, pero muy descosidos, rotos y maltratados; capa no la tenían; los calzones eran de lienzo, y las medias de carne. Bien es verdad que lo enmendaban los zapatos, porque los del uno eran alpargates, tan traídos como llevados, y los del otro picados y sin suelas, de manera que más le servían de cormas que de zapatos."

COMPRAR EN PAPEL

5 reseñas sobre el libro RINCONETE Y CORTADILLO

Librito corto (62 pág.) que se lee en dos puestas de sol.Es una de las doce novelas ejemplares de Cervantes publicada en 1613 con un lenguaje jergal que me hizo tirar del glosario.Está ambientada en Sevilla donde se relatan las desventuras de dos pícaros en la España del siglo XVII reflejando esencialmente  una sociedad que está dentro de la marginalidad y fuera de la ley.


Novela ejemplar de Cervantes en la que dos pícaros se ganan la vida en Sevilla bajo las órdenes del señor Monipodio.


Recomendable aunque debes situarte sobre la época y sus costumbres. Mi primera experiencia además con el audiolibro de ivoox.


Un gran libro con grandes personajes. La trama está genial y bien presentada, la verdad es que merece la pena leerlo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES