Sinopsis de REBEL

Con un suspenso incomparable y su característica narración cinematográfica, Marie Lu, la autora #1 del New York Times, sumerge a los lectores otra vez en el inolvidable mundo de Legend, para un verdadero gran final. Respeta a la Leyenda. Idolatra a la Prodigio. Celebra al Campeón. Y nunca subestimes al Rebelde. Eden Wing ha vivido por años bajo la sombra de su hermano. A pesar de que es uno de los mejores estudiantes de su academia en ciudad Ross, Antártida, y un brillante inventor, la mayoría de las personas lo conocen por ser el hermano menor de Daniel Wing. Una década atrás, Daniel fue conocido como Day, el joven de las calles que lideró la revolución que salvó a la República. Sin embargo, Day ya no es el mismo joven que una vez fue un héroe nacional. En estos momentos, preferiría esconderse de todo el mundo y dejar su pasado atrás. Todo lo que le importa es mantener a su hermano Eden a salvo, incluso si eso significa renunciar a June, el gran amor de su vida. Mientras los hermanos luchan por aceptar en quienes se convirtieron desde que estuvieron en la República, un nuevo peligro se avecina por la distancia que es cada vez mayor entre los dos. Eden pronto se verá atraído por el lado oscuro de ciudad Ross y su legendario hermano no podrá salvarlo. Al menos, no por su cuenta

14 reseñas sobre el libro REBEL

En verdad me encantó. Desde las primeras páginas empieza la acción, que no decae y solo se va intensificando conforme avanza la trama. Es increíble ver a los personajes que ya conocíamos tanto tiempo después y con una nueva vida y en una nueva aventura, y Marie Lu nos regaló un final fantástico.


Lo disfrute mucho. Leer de nuevo a June y Day fue genial, aunque claro que desde el punto de vista de Eden. Si bien el final de Champion me dejó con ganas de más, este libro me dio lo que necesitaba. La relación de Eden y Day me gustó mucho. Y cómo siempre en los libros de Marie Lu no falta la acción. Fue un buen regreso a todo el mundo de Legend


Érase una vez, en medio de la reconstrucción de La República, un niño muy pobre y subestimado que, a pesar de haber hecho cosas increíbles, estaba bajo la sombra de su hermano Daniel, el rebelde, el criminal más buscado. Ese niño creció y una década después se convirtió en un jóven tímido y callado, hasta miedoso que seguía siendo opacado a pesar de ser el mejor estudiante de la universidad de Ross; salvo por Pressa, su amiga que le mostró el lado oscuro de la Antártida, la Ciudad Baja. Ese niño -ahora joven- se llama Eden y lucha contra la atracción que siente por la Ciudad Baja, por ese sentimiento de pertenencia a pesar de saber que es todo lo contrario, por esas ganas de encontrarse con su pasado en Lake, en contra de sus pesadillas. Porque siempre volvemos a donde salimos, es como una energía que nos atrae de vuelta. En esas carreras y luego de una descripción asombrosa sobre máquinas y el lugar por Marie Lu, conoce a Dominic Hann, un mafioso buscado por el SIA que lo necesita para su plan y es el único que le da la importancia que se merece. Lo ayuda porque secuestra a Daniel, pero no puede evitar sentirse bien con Dominic, con alguien que le de lo que se merece. Daniel y Eden, quienes eran inseparables e hicieron todo para vivir tranquilos, se habían distanciado hace tiempo; y su hermano parecía querer sobreprotegerlo y no entender qué pasaba por la vida del protagonista terminó tirandolo más a enfrentarse a aquello que quería que nunca vea. Él no lo comprendía, en cambio Dominic sí. Por otro lado June y Daniel se reencuentran y descubren recuerdos, sentimientos, y el inicio a sus nuevas vidas. La principal amenaza es Hann, pero el sistema de gobierno antártico es lo que crea el conflicto de injusticia. Y Eden descubre una manera de ganarle a eso, como siempre, con ayuda de su amiga, su hermano y su cuñada. En esta historia muy bien narrada, con mucho amor y tardanza, vemos cómo el lazo entre hermanos puede recuperarse a pesar de haber sido roto; cómo los sentimientos pueden estar sin entender por qué, y como nunca debemos subestimar al rebelde. Conocemos a Eden como él quiere ser conocido, como él mismo y no como hermano de Day: como una persona con miedo a expresarse a tal punto que roza lo brillante; como un joven valiente que pasó por mucho y está cansado, que ama, crea, piensa, siente... y encuentra una manera de brillar en la oscuridad que lo rodeó toda su vida. Excelente portada aunque el tamaño de encuadernación no sea el mismo que el de los anteriores y el papel tampoco. Este es uno de los libros de la saga que dió amor, que se nota que fue hecho con cariño y no tantos tecnicismos.


Me había resignado a tener el final de Champion, que me gustó mucho, pero siempre me quedé con, y qué pasó después?. Sin duda un gran libro, en verdad tuve muchas emociones cuando lo leía... no fue la típica precuela que sale después de años y no aporta nada a la historia y termina siendo un fracaso... extrañaba enormemente leer a los personajes principales Daniel y June, en verdad los adoro, sus escenas son increíbles la manera en la que evolucionaron, son más maduros pero jamás perdieron su escencia... Eden, de la misma manera me encariñé con él en su versión ahora más grande, y a lo largo de la historia fue evolucionando muy bien.... el peligro de este libro se maneja de la manera correcta, cómo ningún sistema es perfecto y con cualquier falla puede ser quebrantado, lloraba por qué sentía que los personajes no iban a lograrlo, sufría por su seguridad.... sin duda la autora lo volvió a hacer con este libro..... Y el final, graaaaaaan final, es lo más hermoso que he leído en un tiempo, es un gran cierre para nuestros personajes principales, en serio lloré de alegría por qué por fin pueden estar juntos.💕 Es de los mejores libros que he leído en lo que va del año 2020.


EL ÚLTIMO CAPITULO mí corazón se derritió por completo La verdad que Marie Lu hizo que este último libro valiera la pena en cada una de sus páginas. Las palabras de Eden y Day fueron hermosas♥️


En verdad me encantó. Desde las primeras páginas empieza la acción, que no decae y solo se va intensificando conforme avanza la trama. Es increíble ver a los personajes que ya conocíamos tanto tiempo después y con una nueva vida y en una nueva aventura, y Marie Lu nos regaló un final fantástico.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIE LU


CHAMPION

MARIE LU

Calificación General: 8,9Por leer

WARDRAFT

MARIE LU

Calificación General: 8,6Por leer

WILDCARD (WARCROSS #2)

MARIE LU

Calificación General: 8,6Por leer

FRASES DEL LIBRO REBEL

—La luz de tus ojos —respondo—. No existen muchas personas con la habilidad de atraer a la gente con una simple mirada, June, pero tú tienes un brillo muy especial. Aunque no te conociera, me habría detenido a mirarte. Me habría presentado.


Publicado porMariela Bloom

Ella fue el pedernal que encendió chispas en mi oscuridad e iluminó una historia que yo apenas podía ver.


Publicado porMariela Bloom

El mundo se mueve, se inclina, a veces se derrumba. Pero, a veces, se inclina hacia ti y todo va bien.


Publicado porMariela Bloom

Porque, a veces, las piezas rotas encuentran la manera de crear un todo nuevo.


Publicado porEliKhouri24

Pero, esta noche, nos permitimos entrelazarnos juntos, como si todo fuera a seguir siendo tan perfecto como este momento. Como si este pudiera ser nuestro futuro.


Publicado porEliKhouri24

No importa. En cualquier caso, habrá valido la pena decirle que sé que tuvimos algo especial.


Publicado porEliKhouri24