Calificar:

8,5

714 votos

Sinopsis de READY PLAYER ONE

La novela cibernética, a medio camino entre Avatar y Matrix, que ha inspirado la gran producción de Warner Bros. Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

116 reseñas sobre el libro READY PLAYER ONE

Hace ya tres años que ley este libro, hoy he visto su lomo en el librero y se me ha puesto una sonrisa de tonto. Recuerdos maravillosos con mi hermano rebobinando las cintas, para poder jugar en nuestro ordenador Philips MSX (si había que llegar al número exacto donde empezaba el programa). Bueno empecemos con la reseña, La historia sobre todo intenta sacar al friquazo amante de los ordenadores que mucho llevamos dentro, recordando los primeros ordenadores, la música, las películas, los juegos, … de la década de los 80 y 90 (se echa de menos que no escriba sobre la movida madrileña, pero es estadounidense el escrito y se le perdona). Es un libro maravilloso. Para terminar, voy a poner a Barón Rojo y espero que no me maten los vecinos (es que antes uno tenía melena).


Este libro está en mi librero como el top 1 de ciencia ficción. Realmente este libro tiene una historia extraordinaria y es que te transporta a un mundo virtual que hay que salvarlo. Un libro con millones de referencia sobre videojuegos y películas, un libro que hará que ames la lectura. Sus personajes son cool y es que pareciera que estas con ellos dentro de este gran mundo. Un libro que saca emociones grandes por todo lo que pasa en esta aventura. Un libro que vale la pena ser leído.


Una historia muy entretenida, muy fácil de leer y adictivo. Tuve que retroceder un poco de época para investigar un poco de lo que se menciona (no es necesario si no se desea). La historia se cuenta sola. Debo mencionar que en unos detalles mínimos dejó a desear, ciertas cosas innecesarias, que no tienen relevancia pero, no afectan la historia. Una novela muy entretenida. Pienso que alguien que vivió en la década de los 80 y tuvo muy presente la cultura pop norteamericana lo disfrutará mucho.


Un libro de ciencia ficción realmente absorbente que dibuja un mundo real casi apocalíptico con un universo paralelo virtual, en forma de videojuego, los cuales ambos podrían ser fácilmente factibles: el real por el camino que llevamos y el virtual porque estas tecnologías ya están sucediendo (no tan a gran escala como en la novela, pero podría no estar lejos). A pesar de que se cruzó la película (de Steven Spielberg) en mitad del libro, decir que mi interés por su lectura no decayó, al contrario, la reforzó más. Decir que no soy muy amante de la ciencia ficción, de los gadgets o videojuegos, pero no quiero dejar de recomendar esta novela a quienes no les importe tantear este género y su temática futurista.


Coincido con que la lectura es super fácil y rápida. Cualquier lector, incluso los no muy experimentados, podrán con este libro. Tiene ese montón de referencias que resultan muy interesantes y enriquecedoras (si te gustan los videojuegos), ademas de los giros en la trama que te enganchan sí o sí al libro y las partes cómicas cumplen con su cometido. De hecho, creo que este libro será altamente disfrutado por aquellos quienes, a lo largo de los años, se han mantenido dentro de la cultura gamer y han seguido la pista a algun easter egg en algún momento de su vida como jugador. Sin embargo, tampoco hace falta saber de videojuegos para dejarte llevar con esta historia, pues el autor parece que la concibió para que todo el publico pudiese leerla. Recomiendo el libro ampliamente.


Esta, la primera novela publicada por Ernest Cline en 2011 ha tenido un éxito inusitado, se esta haciendo muy rápidamente de una buena cantidad de fans, se tiene programada una película dirigida por Spielberg para el 2018 y realmente dudo mucho que me encuentre una sola persona que la haya leído y no le haya gustado. Un libro de ciencia ficción donde en el año 2045 se vive una realidad apocalíptica, problemas energéticos, de guerra, pobreza extrema, pero también existe la realidad virtual, ese mundo paralelo donde todo el mundo se olvida de la realidad para vivir una utopía virtual. Oasis, este mundo virtual, que cuenta con escuelas, varios planetas, centros comerciales, toda una realidad virtual con su propia moneda, los "créditos" que incluso se ha convertido en la moneda mas fuerte por encima del dolar, el euro o el yen. Hollyday, creador de Oasis, muere en el 2041, en su testamento deja establecido que todos sus bienes y capital valorado en miles de millones de dólares, será para quien encuentre el Huevo Hollyday, un especie de premio oculto en sus juegos creados en Oasis, para ello, cada jugador que decida aceptar el reto, deberá pasar por grandes pruebas y conseguir tres llaves ocultas y para ello solo les deja un verso escrito y es todo. Con esto muchos se convierten en buscadores del huevo "Egg Hunters" quienes después serán llamados "gunnters", estos gunnters obsesivos con la búsqueda se dedican a estudiar los gustos ochenteros de Hollyday hasta convertirse en verdaderos expertos de la cultura ochentera del siglo XX. Los años pasan y la realidad es que nadie ha podido conseguir nada, aunque muchos gunnters se dan por vencidos, los verdaderos, ahí están a la caza, entre ellos se encuentra Wade Watts un adolescente huérfano y muy, muy pobre, que por falta de dinero su avatar llamado Perzival en Oasis solamente tiene un nivel 3 y no cuenta con créditos suficientes para viajar entre los diferentes mundos o hacer prácticamente nada, excepto estudiar y seguir estudiando peliculas, música, programas de televisión, videojuegos, libros y demás de la cultura de los 80's. Como Wade estudia en Oasis el solo puede acceder al mundo Lundus, que es donde se encuentran todas las escuelas virtuales y ocasionalmente su mejor amigo Hache, lo lleva a otros mundos para que pueda luchar y ganarse algunos créditos, nada importante. También existen los sixers, que son gunnters contratados por la multinacional IOI, esta empresa se quiere hacer del patrimonio de Oasis para poder cobrar el derecho a entrar a este mundo virtual y por supuesto hacerse del patrimonio de Hollyday, estos sixers, son los malos de la película y tienen dinero, capacidad y recursos para acabar con aquel que les pueda resultar un estorbo. Lo cierto es que ni los gunnters ni los sixers han descubierto nada, pero un buen día, con un golpe de suerte, Perzival descubre el lugar de entrada de la primera prueba y es el primero en lograr la primera llave. Una historia fascinante, llena de aventuras, super mega lograda, divertida, razonada, inteligente, en fin que tiene todo para que nos guste, tiene todos esos elementos que han logrado ya a unos seguidores que cuentan con su propia pagina en internet creando verdaderos gunnters, sixers, avatars y demás. Una narración fácil y ágil, capítulos cortos contados como si fueran niveles de un juego; se podría decir que este libro esta dirigido a un publico adolescente, pero la realidad es que esta historia le puede gustar a cualquiera porque tiene todos los elementos para gustar a personas adultas porque nos hacen recordar los juegos de Arcade de Attari, la música pop, rock e indie de los 80's, todas las peliculas de esa época, además de tener todo lo que le puede gustar a públicos jóvenes, juegos virtuales, avatars increíbles, acción por todos lados, los buenos contra los malos, no solo en términos del juego si no también en en el mundo real, donde se nos plantea una situación social conocida, el dinero, el poder es mas importante que todo lo demás. El mundo real Vs. El mundo virtual que se conjuntan en la búsqueda de un tesoro, valorado en miles de millones de dólares. Un libro imperdible, que seguramente será de esos que perduren en el tiempo, espero que cuando la película salga le haga justicia porque es en verdad una historia extraordinaria, de esas que pocas veces se logran y que pasan a la historia.


Encuentro cosas muy buenas de la historia así como cosas qué no me terminan de agradarme del todo. -Para comenzar, yo habría valido mierda en Oasis. Entiendo que para ser un buen gunter era necesario especializarse en los gustos de Halliday, quien estaba obsesionado con los ochentas. Y a mi en especial no me obsesiona tanto. Y sentí una cubeta de referencias que leía, y leía, y seguía leyendo sin mucha pasión, para ser honesta. Entonces, ok, supongamos, es una persona que admiras y quieres forrarte con toda esa herencia y, te metes todos esos datos, sí o sí. Pero hay puntos en la historia en la que hacen parecer que a los que no saben tanto sobre los 80’s no son gunters cool, o son una pelmazos, unos párias, o al menos no tienen tantas exclusividades. -Wade es literalmente un amuleto de buena suerte andante. (Ya sé que es el protagonista pero por momentos parecía muy forzado). -Ready player one, pudo haberse titulado también: “La muerte es parte de la vida, y la vida sigue, aunque te asesinen en el camino. Hay que seguir conectados a Oasis. Todo sea por el dinerito”. Me causaba un poco de gracia que es como “-Lo asesinaron -Ok, bueno, ni modo, podía pasar, pero ya sal de tu casa y conéctate en otro lado”. -Otra cosa es que, yo no juego mucho videojuegos pero no sé porqué esta tan arraigado, al menos en el libro, el que jugar videojuegos automáticamente te convierte en “Obeso” y también el asimilarlo con “Antisocial”. Creo que de los personajes, jamás logre conectar con Art3mis. De hecho me fluía más el libro cuando no estaba ella en la narración. Me parece una persona competitiva pero no agradable, no sé. En mi caos empatice más con Hache (aunque sólo tuvo dos minutos de fama y casi nada de su historia). ——— Lo que disfruté mucho personalmente es el mundo de Oasis en sí. Todo el detalle que da Wade al principio, sobre cómo evolucionó y cómo cambió la forma de vivir de las personas. Cómo se incorporaron las escuelas, empresas, guarderías. El mundo de Oasis en general me encanta. Todos los planetas, las oportunidades, etc. Incluso el concurso de Halliday es lo que me tiene atrapada, la idea me parece bastante innovadora. El villano, en este caso IOI me gusta bastante. Lo que no me gusta es que sentí que fue fácil derrotarlos, incluso burlase de ellos así. Me peso que no se haya sentido más tensión, más que en la parte final donde se enfrentan, pero en general no hay como una competencia tan real donde uno sude la gota gorda. -Por cierto la película me gusta bastante. De hecho disfruté que no fuesen similares porque vi primero la película y después me leí el libro, así que siento que así obtuve más datos. En general me gusta para 3.5 estrellas 🫶🏻


Ciencia ficción, fantasía, videojuegos y música.... una pasada


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ERNEST CLINE


ARMADA

ERNEST CLINE

Calificación General: 7,4Por leer

READY PLAYER TWO

ERNEST CLINE

Calificación General: 6,6Por leer

FRASES DEL LIBRO READY PLAYER ONE

Una persona puede guardar un secreto, pero dos no.


Publicado porwatanabe21 🐺

"Las únicas armas eran las palabras, por lo que no tardé en aprender a blandirlas con mucha habilidad."


Publicado porwatanabe21 🐺

Ella se inclinó hacia mí y me besó. Y yo sentí lo que todas aquellas canciones y poemas me prometían que sentiría. Maravilloso. Como atravesado por un rayo.


Publicado pormarenpergamino

Seguramente te preguntarás qué va a pasar contigo. Pues es muy fácil. Lo mismo que a todos los seres humanos que han existido. Vas a morir.


Publicado porwatanabe21 🐺

“La verdad estaba ahí mismo, esperándome, oculta en libros.”


Publicado porwatanabe21 🐺

En ese momento, los que bailaban en la pista también cambiaron de forma y se convirtieron en babas amorfas de luces prismáticas.


Publicado porSitaBelen