Calificar:

6,1

36 votos

Sinopsis de READY PLAYER TWO

La secuela de Ready Player One El best seller mundial que Steven Spielberg adaptó al cine. Días después de ganar la competición de James Halliday, el fundador de OASIS, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Oculto en las cajas fuertes de Halliday y a la espera de que lo encuentre su heredero, se halla un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y hará que OASIS se convierta en un lugar mil veces más asombroso (y adictivo) de lo que Wade jamás habría creído posible. Dicho avance da pie a un nuevo acertijo y a una nueva misión, un último Huevo de Pascua de Halliday que da a entender que existe un misterioso premio. Wade también se encontrará con un nuevo rival muy peligroso, increíblemente poderoso y capazde matar a millones de personas para conseguir lo que quiere. La vida de Wade y el futuro de OASIS vuelven a estar en juego, pero en esta ocasión también pende de un hilo el destino de la humanidad. Con una nostalgia y una originalidad que solo podrían salir de la mente de Ernest Cline, Ready Player Two nos embarca en otra aventura imaginativa, divertida y llena de acción por su querido universo virtual y vuelve a impresionarnos con su apasionante representación del futuro. La crítica ha dicho:«Un libro impresionante... Me pareció que estaba escrito para mí.»Patrick Rothfuss «Muy, muy entretenida. Una oda a los primeros videojuegos.»George R. R. Martin «Hará explotar las córneas de los fans de la literatura de género y de los frikis de medio mundo.»El País «Esta historia trata sobre ti y sobre la influencia que han tenido los videojuegos en tu vida.»Trevor Noah

15 reseñas sobre el libro READY PLAYER TWO

Las segundas partes nunca son buenas se aplica a este libro..... lamentablemente....lo empecé a leer con muchas ganas!!! Me encantó el primero , soy fanática de los ochenta y me resultó muy original y entretenido, éste , no solo es más de lo mismo, sino que se excede en datos de películas , canciones , juegos y actores. Resulta imposible seguirle el ritmo y buscar todos los datos que nombra...uno estaría meses leyendo para investigar todo lo que te va contando. Los personajes está desdibujados, de un libro al otro cambiaron su forma de ser . Aparece nuevamente el mismo villano del primer libro y un villano nuevo , pero que para mí se queda en el intento... Tiene capitulos entretenidos y capítulos que te querés matar de tanto dato. Wade y sus amigos (Arty, Shoto y Hache) se tienen que embarcar en una nueva búsqueda, está vez , en vez de buscar el huevo de Haliday , deben buscar los siete fragmentos del alma de la sirena, sus vidas y las de millones de personas literalmente penden de un hilo. ¿Podrán encontrarlos y salvar a todos? En esta historia visitaremos varios mundos distintos entre ellos el de las películas de John Huges ( una de ellas es el club de los cinco) soporifero; un mundo del cantante Prince, que si no conoces nada de el, es aburridisimo y un mundo de Tolkien. Todo muy bonito , muy original pero se excede en explicaciones y le falta alma y mucha pasión. Otro de los problemas que tiene es que usa demasiados clichés e intenta dar un buen mensaje pero se queda en el intento, lo que con la mano escribe lo borra con el codo . Si son amantes de los 80 leanlo y ya me contaran que les parece. ⚠️⚠️⚠️ Si te gustó mi reseña o la de cualquier otro usuario de ALIBRATE el like va en el corazón grande al lado de donde dice¿Te ha gustado esta reseña? 💙 en caso de duda en ambos corazones Gracias 😃😄☺️☺️


Uno de los problemas con realizar segundas partes cuando la primera posee un final cerrado, es no alcanzar el mismo logro que ready player one. Si bien lo leí con muy pocas expectativas debo decir que si es un novela que entretiene, ya que es algo ligera. No tiene el deseo de ocultar la similitud al anime sword art online, ya que incluso lo menciona no solo una vez. Posee un inicio demasiado lento, tratando de introducirnos en un espacio posterior al primer libro pero con información que no queremos conocer. Al igual que su predecesor, el protagonista debe buscar una serie de pistas para esta vez detener un cometido aún más grande. Introduce nuevos personajes que no son aprovechados pese a otorgarles cierto carisma.


Lo primero decir que disfruté muchísimo Ready Player One, sacaba el friki que todos llevamos dentro (y la genial película de Spielberg es como el Nirvana de lo friki) pero aparte el mensaje era bueno, y los personajes estaban bien. En esta segunda parte parece que todo eso se tira por la borda, Parzival pasa de ser el héroe erudito en cultura friki a ser un inútil que tiene que pedir ayuda, pagar por las pistas, o incluso ser guiado paso a paso como si de un bebé aprendiendo a andar se tratase, Shoto pasa a ser solo necesario cuando hace falta un experto en Sega o una katana (estereotipo asiático a más no poder). El mensaje es malo y contradictorio puesto que por momentos plantea ser muy inclusivo, como cuando el protagonista comenta que gracias al nuevo dispositivo ha experimentado sexo con hombres, mujeres y personas de género no binario, de repente aparecen los estereotipos como el asiático, o el que sean las chicas las que más sepan de películas románticas. Y la trama....bueno es como la anterior pero peor, los mundos que se visitan son increíblemente detallados y tienes que ser un experto en el tema para entender lo que está pasando (planeta de Prince? en serio....no digo yo que Prince no haya sido un artista con mayúsculas, pero en fin...) Total que este libro voy a hacer como si no existiera y quedarme con el buen sabor de boca que me dejó Ready Player One.


Pues...me ha gustado mucho!! Y lo digo así porque me sorprende después de leer tanta crítica negativa, la verdad. No es la maravilla de Ready Player One, pero es una secuela digna de esta. En ella se tratan y se ponen en cuestión dilemas clásicos de la robótica, combinándolos con la realidad virtual creada en la primera entrega e incluyendo teorías mas evolucionadas y "actuales", o sería mas adecuado decir "futuras" o "hipotéticamente futuras"🤔, quien sabe?🤣 Dependiendo de los gustos del lector puede que algunos momentos el libro flojee un poco por las temáticas que trata, pero también sirve para aprender mas cosas, o por lo menos en mi caso ha servido. Una gran continuación! Tenia ganas de algo así! Gracias Ernest!!


Prescindible totalmente, no aporta nada y si leíste Ready Player One, mejor olvidarte de esta segunda parte.... decepcionante


Una vez pasada la originalidad del anterior. Más de lo mismo.


No está mal, pero tampoco está al nivel del primero. El problema de crear una obra tan icónica como Ready Player One, y de lograr conectar tanto con un público tan exigente, es que en la continuación peleas contra un imposible. No puedes ser original cuando estás escribiendo una segunda parte. Sorprender se vuelve muy difícil y no siempre consigues lo que buscas. No puedo decir no me haya gustado. Me ha entretenido pero he encontrado demasiados "peros" durante la lectura. La puesta en situación se me ha hecho larga, el meollo de la trama tiene demasiados altibajos y el final... Explicar las sensaciones que me han provocado puede haceme caer en un spoiler y no quiero. Sólo diré que el último capítulo parace que es otro libro. Adquiere un cariz "trascendental" que no me encaja con el resto de la obra. Por completismo vale, pero poco más.


Una gran decepción. Es un libro entretenido en alguna apartes, soporífero en otras si no te metes en la temática que está contando. Es increíble cómo puede ser tan diferente al primer libro, ready player one, un libro que, al menos a mí, me dejó un gran sabor de boca. Este ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. Al principio explota una idea atractiva y me engancho, pero en cuanto comienzan con la búsqueda de los huevos de pascua la cosa se vuelve algo aburrida y más, como decía antes, si no eres experto de las mil referencias que nombra. El final...incoherente con el resto de la novela. Además creo que comete un error garrafal y es desdibujar los personajes que había creado muy bien para la primera parte. Los rehace, los cambia...y no en el buen sentido. Lo dicho, creo que de poder elegir me quedaría con la buena impresión de la primera parte y olvidaría la segunda.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ERNEST CLINE


READY PLAYER ONE

ERNEST CLINE

Calificación General: 8,5Por leer

ARMADA

ERNEST CLINE

Calificación General: 7,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA