Calificar
8,0 181 votos

Sinopsis

Una serie de cartas con instrucciones para cada mes escritas por su esposo antes de su muerte. Ambientada en Irlanda, Holly Kennedy es una joven que estaba profundamente enamorada de su marido Gerry, un chico con quien pensaba pasar el resto de su vida, pero el destino se lo arrebata, llevándose a Gerry con tan sólo 30 años y dejando a Holly totalmente destrozada. Pero él ha decidido que Holly no va estar sola, y le deja una serie de cartas escritas por él en sus últimos meses de vida, y que irán ayudando a Holly a superarlo todo y a no sentirse sola. Así ella también ira descubriendo cosas sobre ella misma, su familia y amigos.

Año de publicación:2004

18 reseñas sobre el libro POSDATA: TE AMO

Pues... que me he deshidratado. Lloré, lloré y lloré y no dejé de hacerlo hasta la última página.En "Posdata: te amo", una mujer muy joven queda viuda . Y cuando parece a punto de desmoronarse recibe un sobre con 10 cartas, para los siguientes 10 meses con directrices de su difunto marido (también él muy joven) (y muy dulce y luminoso...y... diossssss... llanto de vuelta...) que quiere acompañarla y ayudarla a superar el duelo, aún después de haber fallecido (llanto nuevamente).Sí, no es precisamente un canto a la alegría. Pero está muy bien escrito. Cecilia Ahern sabe como conmover. Cielo santo, me hizo sentir como me iba rompiendo por dentro.La autora de una forma muy intima nos plantea que no es lo mismo ser viuda a los 70 que serlo a los 30 años. A esa edad superar un duelo no es simplemente luchar contra el dolor(un dolor constante y brutal que te aprieta la garganta y el pecho cada minuto de tu vida...llanto nuevamente, maldita sea, esta mujer se llevó lo mejor de mi). También lo es cumplir con las expectativas sociales que nos exigen una determinada manera de reaccionar ante ese dolor. A los 30 años, la sociedad acorrala, presiona y asfixia para que resurjas o te dejes ir definitivamente. La protagonista se ve obligada a recomponerse, alzarse y rehacerse...o envolverse en una mortaja y morir en vida (a pesar de que entiendo que es muy joven para renunciar a una segunda oportunidad, lo cierto es que nadie debería imponernos como y cuanto dolor sentir).Lo único que no me gustó de este libro fueron las escenas cotidianas, un poco cómicas, pensadas para aligerar la carga emocional. No sé si funcionó con otros lectores, pero para mi era un relleno que me impedía sufrir . Yo estaba deshecha y quería seguir deshaciéndome. Porque en este deshacerme, el libro se metió dentro mío y me inundó el pecho. Completamente.


Querido amante de la lectura. Lo que leerás a continuación no es una reseña, como tal, es más bien mi experiencia y sentimientos, por escrito, de lo que me transmitió este gran y maravilloso libro. En “Posdata, te amo” te encontrarás con Holly, una mujer de treinta años que pierde a su marido por un tumor cerebral. Holly y Gerry, su esposo, llevaban toda una vida juntos y ella deberá aprender a vivir sin él, aunque antes de morir él le dejó un paquete con una serie de cartas en las que ella sentirá que Gerry sigue viviendo y que está muy, pero muy cerca de ella. Podemos decir que estos son los cimientos de la historia pero el viaje que se emprende con este libro es indescriptible, ya que junto a Holly viviremos el duelo de perder al amor de tu vida, sentiremos en carne propia lo que es que te arrebaten tu futuro y le corten las alas a tus sueños; Holly vivirá las peores experiencias de su vida, una experiencia que te hunde o te levantas dependiendo de tu entereza y capacidad de afrontar las vicisitudes de la vida. No hay un manual para la viudez y mucho menos un manual que te enseñe a soportar la soledad, la tristeza y a una sociedad que se cree con el derecho de juzgarte y dictarte parámetros de tu dolor. Este libro es un alma abierta y sangrante donde la autora nos muestra cómo se vive una pérdida y lo hace por medio de palabras ordinarias que juntas hacen una prosa extraordinaria. La autora tiene tanta sensibilidad que no necesita rebuscar mucho para expresar el dolor y el amor, cada palabra escrita tiene el poder necesario para golpearte y remover lo que creíste cicatrizado en tu corazón. Posdata, te amo es un libro para ser empático, agradecido y un mejor ser humano. Es un libro para enseñar qué hay pérdidas insuperables pero aprenderás a vivir. Es un libro que enseñará qué hay amores que duran más que la vida misma. Es un libro para comprender que el presente es lo único que nos pertenece, así que disfrutemos, seamos felices y libres. ¡Vivamos! Hubo decisiones tomadas por la autora que no me parecieron las más adecuadas, y no valen la pena demorar mucho explicándolas, por ello no le pongo las cinco estrellas, pero esas “cositas” no desmerecen para nada la historia, al contrario te recomiendo ampliamente este gran libro. Posdata, léelo.


Creo que fue de los libros que mas me hizo llorar, sufrí mucho leyéndolo pero tambien lo disfrute enormemente. Lloré tambien mientras me reía. Esta novela que nos cuenta una tragedia, nos habla de como además de lamentar la muerte, debemos festejar la vida. Hermoso libro y muy recomendable.


Una historia romántica que me gustó


Entender la vida y el amor desde la perspectiva de segundas oportunidades, dicho asi suena frio La realidad es que esta novela podria ser todo menos fria, es una excelente narracion de como la pareja entiende que al ya no existir, la vida para el que permanece debe continuar, de tal manera que Gerry, entrga cartas con instrucciones para que su esposa Holly las lleve a cabo despues de su muerte, de tal manera que cada dia se ayude a superar la perdida y se oferte una segunda oportunidad, Al realizarlas Holly honra el amor por Gerry, recrea el amor de el por ella y asume que el amor puede resarcirnos con una segunda oportunidad sin traicionar, Romantiquisima novela, me encanto y la recomiendo


Supongo que en mayor medida la gente conoce la película que el libro, y aunque difieren bastante yo soy fan incondicional tanto del libro como de la película. Esta historia me ha cautivado desde siempre, es una historia sencilla, escrita de manera muy simple, pero llena de sentimientos. El proceso por el que Holly pasa es un proceso de duelo por el que todos en algún momento de nuestras vidas tenemos que pasar, más allá de que relación nos una con la persona que fallece. Desde mi humilde opinión creo que la autora recrea perfectamente las diferentes fases del duelo por el que Holly va pasando, y como poco a poco gracias a la ayuda de Gerry va superándolo y aprendiendo otra vez a vivir. Porque retomar su vida no es traicionar su relación con Gerry. Es una historia que hay que leer y empaparse de ella en algún momento de nuestras vidas, porque aunque es una historia triste en el fondo esta llena de esperanza, y sobre todo de ganas de seguir adelante y luchar. Os la recomiendo totalmente, tanto el libro como la película.


Se trata de una novela que aún sabiendo ciertos aspectos, seguirás leyendo y disfrutarás hasta el final de la historia.


Este libro trata de un pareja muy feliz, que se complementaban el uno al otro, el tipo de matrimonio con el ,que al menos yo había soñado,relación que vamos conociendo durante la lectura ya que de inicio conocemos a la pobre Holly ,viuda,con un reciente dolor por la pérdida del amor de su vida ,tratando inútilmente de llevar su duelo.Entonces recibe un paquete con una lista que nació como broma, y ,oh sorpresa, en el encuentra la ultima muestra del inmenso amor de Gerry hacía ella, pues en sus últimos días se aseguró de escribirle una lista con instrucciones que el sabía ,Holly, necesitaría para recomponer su vida sin el, todas firmadas con Posdata te amo. La verdad me gustó muchísimo, me declaro una romántica y esto es algo muy bonito que nos hace creer en el amor verdadero y las almas gemelas.


Ver más reseñas