Calificar
9,3 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan. Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.

Año de publicación:2016

2 reseñas sobre el libro IMPERFECTOS

Algo muy distinto a lo que ya he leído de Cecelia Ahern, su mismo estilo de escritura sencilla y rápida, pero esta vez en una distopía que vuelve a mostrarnos que la ambición y el ansia de poder siguen siendo siempre defectos profundos. La historia en si misma es interesante, pero me quedan muchos huecos para darle una valoración mayor... los personajes no tienen una personalidad marcada y algunos me resultan incomprensiblemente sosos como el de Art o el de Juniper, con cambios de carácter que no les permiten tener profundidad. Entiendo que se ha querido mostrar el cambio de pensamiento en la protagonista, pero la ambientación no ayuda a formar un mundo distópico que sea realmente creíble, donde falta el soporte explicativo de porqué la sociedad es tan poco pensante y el sentido crítico ha caído a niveles casi inexistentes. Personalmente creo que la idea es buena, pero merece un desarrollo más profundo y estudiado del que se ha presentado en el libro.


Se me va a hacer muy difícil realizar esta reseña sin destripar el libro y su final, pero bueno vamos a intentarlo. Ya había leído un libro de Guillaume Musso, concretamente ¿Estarás ahí? Y la verdad es que me gustó bastante, entonces cuando vi La mujer de papel en un puesto de segunda mano por solo seis euros, no pude evitar comprarlo y la verdad es que no me arrepiento para nada, porque me ha conquistado totalmente. La sinopsis atrapa desde el principio un personaje de un libro que “cobra vida” y se aparece a su autor para ayudarle a pasar la mala racha que está viviendo y vuelva a escribir, y además Billie conquista desde el principio, tiene una personalidad arrolladora y no puedes evitar reírte con ella. En cuanto al personaje de Tom está muy bien construido y se complementa perfectamente con Billie. Aunque debo reconocer que me hubiera gustado saber mucho más de Milo y Carole y no solo las pocas pinceladas que se dan, pero lo perdono. En cuanto a la trama, aunque hay una parte que se hace algo tediosa, el libro tiene un buen ritmo que se mantiene durante toda la novela, y no dejan de pasar cosas una detrás de otra, además como los capítulos son cortos y habla en ellos de diferentes personajes la lectura se hace muy ágil. Os estaréis preguntando porque le he puesto un diez si estoy diciendo alguna que otra pega por dos motivos fundamentales que me hacen olvidarme de esos pequeños fallos. En primer lugar, me encanta la visión que tiene de la relación autor-libro-lector, que son interdependientes entre si y se retroalimentan, creo que refleja muy bien lo que muchos pensamos y sentimos con la lectura. El segundo motivo es sin duda su final, el giro que da en las últimas 20 hojas es simplemente muy original y no voy a decir nada más porque estaría desvelando, solo os digo que a mí me dejó bastante alucinada y estuve como 10 minutos pensando en él. En resumen, un libro que recomiendo al 100%.


Más del autor CECELIA AHERN


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6