Calificar
7,6 46 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?

Año de publicación:2014

9 reseñas sobre el libro MULTIVERSO

¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino sino por todos los posibles? Frase que me animó a leer esta magnífica creación, misma que tenía reservada desde algún tiempo. Considero que la necesidad de leer un libro en especial surge según las circunstancias del destino, y este fue mi caso. Me sorprendió muchísimo la forma en que Leonardo Patrignani, ha hecho de su obra un libro  sumamente interesante y bien planteado, sobre todo porque a pesar de abordar un tema tan complejo como lo es el Multiverso,  lo estructura de forma inteligente y fácil de comprender. El tema referido, es algo que siempre me ha interesado, y en el libro se nos muestra una  postura con la que se alimenta la posibilidad de pensamiento sobre el mismo, algo que me fascinó. De igual forma la importancia que  representa la toma de decisiones y el actuar del subconsciente son parte del entramado sobresaliente en el desarrollo de la trama, planteando que los caminos que recorremos por nuestras decisiones y las personas que,  por circunstancias ajenas, nos acompañan en el entramado de nuestra existencia, influyen tanto en el pasado como en el futuro, haciendo que a lo largo del libro crezca la intriga por conocer los mecanismos mentales. La dinámica que se desarrolla entre nuestros protagonistas Alex Loria y Jenny Graver me pareció atrayente sobre todo por la manera en que se fue gestando, aunque pudo notarse instantáneo, no lo fue, pues existe una travesía de sentimientos desde tempranas circunstancias. A parte de Alex y Jenny, existe un personaje del que disfruté leer, su nombre es Marco, un joven sumamente inteligente y que representa un apoyo importante para Alex, aportando información relevante sobre la teoría del multiverso. Algo característico fue el reducido número de personajes, situación que merece ser mencionada debido a que el autor destaca armoniosamente la creación del ambiente en el que estos se desenvuelven, resaltando como cualidad tener fundamentos firmes en la creación de personalidades suficientes y de los ambientes en los que se desarrollaría el crecimiento de los mismos. Son dignos de resaltar los giros en la trama, mismos que se desarrollan de manera que no los esperamos, demandando completamente la atención del lector. Multiverso, maneja una prosa adictiva y fácil de leer, cuyas páginas pasan sin que puedas darte cuenta. Y del que necesitas saber más, sobre todo por tratarse de una trilogía. Estoy segura que al momento de darle una oportunidad te atrapará por completo.


Este libro me gustó mucho. Estaba pasando por un bloqueo lector, y pude superarlo con este libro. Es una lectura muy amena y se lee rápido. Vamos a ver qué tal los que le siguen.


Escribir una reseña de este libro probablemente haga que algunos de mis amigos literarios dejen de hablarme... pero la sinceridad es lo mejor a pesar de todo. Mis espectativas eran demasiado altas tal vez, pero no he encontrado ni la creatividad de la fantasía ni la lógica ineludible de la ciencia ficción, los personajes no cuentan con vida propia y el argumento más que sorpresivo me ha resultado un enredo sin demasiados asideros ni cuestiones que entrelacen los mundos paralelos. Mucho drama sin causas ni consecuencias y un final que si bien resulta coherente deja demasiados cabos sueltos.


Como primer libro de la saga Multiverso, el libro cumple bastante bien con el objetivo de llamar la atención del lector, haciendo gala de dos personajes "Alex y Jenny" cuyas historias se cuentan desde dos puntos de vista justo hasta el momento en el que eventualmente se cruzan. Hablando un poco de los personajes Alex es el típico personaje que es poco crédulo, tanto al punto que se cuestionara de todo durante el libro. Mientras que Jenny muestra por momentos una dependencia, de actuar en consecuencia a lo que haga Alex. El personaje que mas me sorprendió fue Marco y es que es aquel personaje que tiene mejor historia a pesar de ser por ahora solo un personaje secundario. Ademas de que sus decisiones influirán con el desarrollo de la trama. Espero lo aprovechen en los siguientes libros de la trilogía que espero leer muy pronto.


🌈 Título: Multiverso 🌈 Autor: Leonardo Patrignani 🌈 Editorial: B de Blook 🌈 Género: Novela Juvenil, Utopía, Ciencia Ficción. Finalmente decidí leer aquellos libros que tengo guardado hace bastante tiempo, éste es uno de ellos. "Multiverso" nos trae la historia de Alex —un chico italiano de dieciséis años— y Jenny —una chica australiana de la misma edad que Alex—, juntos se enbaracaran una aventura fuera de toda lógica. Ambos comparten una habilidad en especial, entre ellos logran de alguna extraña manera comunicarse telepáticamente. Sus caminos se vienen cruzando desde hace años, por su parte Alex comienza a creer que la comunicación con Jenny es consecuencia de una especie de desorden mental. Para poner fin a todo el misterio, finalmemte deciden llevar a cabo un encuentro. Es así como nuestro protagonista masculino, se enbarca en un largo viaje hasta Australia, pero no todo sale como esperaba. Al llegar al lugar de encuentro, Jenny no aparece o al menos no de manera física. Es así que descubren algo sorprendente, no solo se comunican con su habilidad mental; sino que ademas ambos pertenecen a lineas temporales diferentes; es aquí donde entra la teoría del multiverso. La teoría del multiverso plantea que al mismo tiempo existen infinidades de mundos donde en cada uno habita un "Yo" diferente. Los destinos de Alex y Jenny debían cruzarse por un motivo en especial, juntos intentarán descubrir por qué ellos cargan con esta habilidad. En la aventura de poder conocerse, es asi que comienzan a forjar sus vínculos. El drama, la acción y el romance, engloba esta primer historia perteneciente a una triollgia de libros. 🌈 Puntuación: ⭐⭐⭐ y media (tres estrellas y media) Opinión: La historia me gustó, pero pensé que podría encantarme. Espero que con los próximos libros logre conseguir la expectativas que tenia.


Es de los mejores comienzos de saga que he leído, la trilogía como tal no me encanta pero este libro en particular es de esos que podes leer una y mil veces sin cansarte. Es de los pocos que me han sabido atrapar con la historia, es realmente increíble los giros que le supo dar el autor y los protagonistas son adorables.


Esperaba una gran historia que me mantuviera emocionada todo el libro, y fue todo lo contrario. Aún así no fue lo suficientemente aburrido como para dejarlo y siento que sería un buen libro para niños/adolescentes que comienzan.


No puedo decir que me haya encantado, pero sí me gustó. La sinopsis me llamó la atención pronto, aunque luego me llevé una pequeña decepción. Aquí las cosas que no me convencieron: -Sentí la 'pareja' y su romance un tanto forzado al principio. Más cerca de la mitad fue mejorando, pero al comienzo me parecía casi ridículo. -No quedé del todo satisfecha. Terminó y mi reacción fue "¿ya terminó? :/" -Lo sentí con poca emoción, sin mucha acción (tal vez esto es un poco más personal, ya que a mí me gusta leer acción y creí que este libro la tendría) Fuera de eso lo demás estuvo bien, y sin concentrarse en lo malo: -El tema de los viajes entre dimensiones y las realidades paralelas engancha enseguida. -Me gustó el jugar con todas las posibilidades de una vida. -Lo sentí bastante rápido de leer, no es muy complicado entenderlo. Multiverso, Leonardo Patrignani 2 1/2 🌟


Ver más reseñas

Más del autor LEONARDO PATRIGNANI


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2