Calificar
7,8 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Continúa la historia de Alex, Jenny y Marco en el Multiverso. Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben como salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro MEMORIA

Una gran segunda parte que me dejó con ganas de más. Un libro sencillo de leer, muy poético. A leer la tercer parte.


"¿Qué era memoria? Quizá la eterna juventud de la mente o acaso un simple limbo, un refugio sin tiempo". Interrogante destacable que genera inquietud por  reflexionar constantemente  a lo largo del libro, mismo que denota un alto crecimiento al plantear una idea lo suficientemente compleja como para discutir y analizar, generando teorías en el trayecto de  lectura. En esta segunda parte de la trilogía Multiverso, Leonardo Patrignani nos demuestra su gran capacidad al recrear una historia innovadora con una construcción exquisita en la que se nos plantean nuevas perspectivas  haciéndonos  pensar seriamente en lo que ocurre con la mente humana y el viaje a través de la conciencia. Alex, Jenny y Marco siguen siendo el centro de todo una vez llegados a Memoria, donde a pesar de múltiples dudas, también encuentran algunas  respuestas, sin embargo con el avance de la lectura los  cuestionamiento son desbordantes, formando ambigüedades que a su vez provocan  la sed por descubrir nuevas circunstancias en la trama, llevándonos a establecer con claridad una línea divisoria entre lo que fue, lo que es y lo que podría ser, algo que en su momento crea verdadera confusión, pero necesaria para el avance de la historia. Mostrándonos con ello nuevos personajes como: Ben, Sara,  Ian y Anna, quienes tienen un papel considerable  alrededor de nuestros protagonistas. La narrativa se percibe hasta cierto punto de forma poética, hay muchas frases significativas, sin embargo, no deja de ser de fácil comprensión. La descripción de los ambientes es bastante hábil, permitiéndonos  imaginar con claridad cada uno de ellos. Sin duda alguna es una loable segunda parte con un inicio intrigante, un desarrollo de cierta forma confuso, pero cautivador y un final trepidante. Las dudas  continúan. Es momento de iniciar con la tercera parte, Utopía.


Más del autor LEONARDO PATRIGNANI


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,3

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases de MEMORIA

Tú eres como yo, muchacho. Nacidos para no tener amo. Para buscar siempre la verdad. Para ver más allá. Tú eres como yo, y, antes o después, también tú estarás destinado a huir.

Publicado por:

Valentiina