1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. METAMORFOSIS EN EL CIELO

Calificar:

7,6

79 votos

Sinopsis de METAMORFOSIS EN EL CIELO

Una fábula que nos habla del poder de la vida y del amor. Todos tenemos sueños, y el del joven Tom «Hematoma» Cloudman es volar. Por eso es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día le detectan una grave enfermedad. Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos veremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantementeenamorado.¡Pobre Tom! Lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: abandonar la vida humana por una nueva aventura.«Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tendrás que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor.»La metamorfosis del amor podría salvar su vida. O no.«Uno de los libros más cautivadores de la temporada.»El País

14 reseñas sobre el libro METAMORFOSIS EN EL CIELO

Fui como una tolola a este libro porque quería leer algo raro pero que me pusiera de buen humor, y en lo posible que me hiciera reír un poco y...😭😭😭MATHIAS MALZIEU!! Voy a rastrearte hasta Francia y te castraré después de torturarte por horas 😭. Me hiciste llorar como si no hubiera un mañana😭. Yo creí que solo era la historia de un tipo chichoneando con una mujer/pajaro: beso, plumazo y a la bolsa. Algo totalmente bizarro, muy traído de los pelos pero bonito como todo lo que escribe. Y..pues me siento traicionada (😠). Bueno, no tanto. En realidad me gustó bastante. ✋ Si me preguntan si lo recomiendo: CLARO QUE NO. El que quiera leerlo que se haga cargo porque yo me lavaré las manos. Sinceramente no sé a quién puede gustarle Malzieu. A mí en pequeñas dosis, me fascina. Su estilo lingüístico es precioso, pero sobrecargado, altamente azucarado y extraño. Escribe como si volara. Le gusta el juego lingüístico, le gustan las metáforas que cobran vida, le gusta la escritura sin regla, le gusta ser libre. Si son lectores convencionales, este hombre tal vez no sea para ustedes. Y digo tal vez, porque he visto que igual Malzieu misteriosamente gusta donde no debería gustar. Asi que, aunque no lo recomiende, puedo hablar por mi misma (😃): este maldito desgraciado me rompió el corazón(😠). Me escribe un retelling del mito de Icaro y Dedalo (los que para escarparse del laberinto se inventan unas alas), cosa de seducirme, engatusarme y tenerme en sus brazos y después ZAS!! Me apuñala el desamorado (😭)! Porque es como si volviera a leer " las gratitudes" y por Dios! Ya no me quedan lágrimas! Sí leen la sinopsis van a quedarse con una idea equivocada. Pensarán que es un delirio. Y bueno, lo cierto es que sí lo es. Pero si pueden leer este libro y sentirlo, si pueden salirse de lo esperado, tendrán una historia que se les meterá dentro del pecho, mutará y se convertirá en un pajarito pequeño con una crestita roja que les silbará cerca del alma.


Llegué a este libro gracias a la super reseña de @marenpergamino. Dice entre otras cosas muy chulas, que si somos lectores convencionales puede que no nos guste. Entonces pensé...convencional yo?Que sólo leo histórica,thriller/negra y contemporánea de autores conocidos y lo más "raro" que he leído ha sido Tokio Blues....Bueno este año en un alarde de espontaneidad, para los retos leí a autores por primera vez, Leonardo Padura, Stefan Zweig, Horacio Quiroga, Poe, Lisa See, como ven pura adrenalina, viviendo al límite...😁 Así que le puse remedio a esta vida de "desenfreno literario" y me leí este librito corto de Malzieu. Y sí, es muy distinto a lo que estoy acostumbrada, pero me gustó, precisamente por eso. Cuando leía lo de la mujer pájara creía que me estaba quedando dormida, pero no 😄. Tiene altas dosis de fantasía pero contado de una forma tan natural que parece hasta real, con un protagonista entrañable. Tom sólo quiere volar, y así va con su espectáculo de caída libre recorriendo pueblos hasta que con el último lo tienen que ingresar. No cuento más. Me encantó el final 😍, ¿ Por qué no salirnos de lo convencional ? Yo repetiré con el autor.


Está historia me dejó reflexionando, y tuve que digerir con calma. Es un relato profundo acerca de la capacidad del ser humano para vivir las dificultades de una forma amable tipo la película La Vida es Bella Aunque está muy bien escrito, y la historia es buena a mí se me hizo tediosa (creo que soy yo no era el momento para una lectura así). Recomendación de mi querida @marenpergamino


🙋🏻‍♀️Hola si aún no me sigues en Instagram te invito a que lo hagas, mi cuenta es @dreamers_of_serendipity 📖 Tenía mucha curiosidad por conocer este autor sin embargo, no fue lo que esperaba. Esta novela autoconclusiva trata de un hombre quien no se siente lo suficientemente bueno para ser alguien en la vida o hacer algo como todos los demás; aunque hacía todo cuanto podía para adaptarse a la sociedad conseguía siempre que lo echaran de todas partes. Él era bueno en una sola cosa "ESPECIALISTA DE ESCENAS ARRIESGADAS DEL MUNDO" o sea que tenía la extraordinaria capacidad de golpearse comicamente con las cosas; todo esto ligado con la fascinación que sentía por los pájaros la libertad que tienen para andar en el cielo, siendo libres, volando. Un día en una de las caídas que tuvo lo llevaron al hospital y le detectaron un estado de salud muy grave, estaba al borde de la muerte y es en ese hospital donde conoce a una doctora (mujer pájaro) quién le propone un trato para salvarle la vida mediante la metamorfosis. 😅Honestamente, el libro no me gustó los personajes no tenían una personalidad definida y poco es lo que realmente se conocía de los protagonistas, si bien el autor quiso abordar varios temas de la introspección, autoconocimiento y la plenitud en ser quien tu sientes que eres, como un estilo de "reencarnación" creo que no logró la energía necesaria para que pudiera sentirme identificada con los personajes o con el contexto del trama que se estuvo desarrollando, si bien hubieron escenas interesantes y tiene una redacción muy buena además de tener un ritmo bueno y continuo esto no compensa del todo el hecho de ser una novela muy pobre en muchos sentidos. CALIFICACIÓN: ⭐⭐⭐/5


El mensaje que lleva en manos, es sin duda muy frágil, sin embargo el autor, por su característica manera de escribir, supo conectarlo. Fue muy peculiar el trama, donde el final te deja con cierto dolorcito en el corazón por lo que le sucede al protagonista. Es una historia conmovedora.


Este libro nos relata cómo nuestro personaje es carcomido tras ser diagnosticado por una enfermedad, sin embargo el encuentro con una mujer pájara y junto con un trato podrían cambiar su destino. Un buen libro, lleno de metáforas, magia y como siempre una manera de escribir del autor tan peculiar. Haciéndonos ver qué tal vez más allá de la vida hay más. Con un final que nos deja un sabor triste pero satisfactorio.


Mi escritor favorito y el mejor libro que he leído en mi vida. Que elegancia para trasmitir tanta metáfora junta. Creo que este libro tiene que ser leído por todo el mundo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MATHIAS MALZIEU


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO METAMORFOSIS EN EL CIELO

El auténtico superhéroe también tiene fallos, pero encuentra soluciones para trascenderlos.


Publicado porNallely93ale

- No tengo el mundo en mis manos. - Tienes el tuyo


Publicado porNallely93ale

Mi mente reaccionaba igual que una película fotosensible a la emoción donde el amor y la muerte podían imprimirse en el mismo segundo.


Publicado porNallely93ale