1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LOS SEÑORES DEL TIEMPO (TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA #3)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LOS SEÑORES DEL TIEMPO (TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA #3)

EVA GARCIA SAENZ DE URTURI

Calificar:

8,1

735 votos

Sinopsis de LOS SEÑORES DEL TIEMPO (TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA #3)

Una épica novela histórica ambientada en el medievo, tercer libro de la TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA. Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu. Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora. Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

116 reseñas sobre el libro LOS SEÑORES DEL TIEMPO (TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA #3)

22/1/23 Tercera y ultima de la trilogía.En esta nos encontramos con mucho mas historia,ya que aparte de la actual narra una historia de una época pasada,evidentemente que tienen que ver con la trama de la novela. Una mezcla de sensaciones,ya que hay infinidad de personajes en las dos épocas,con sus historias personales y sus dramas.Intensidad altísima,saltos de época constantes,disputas,muertes,traiciones,misterios,y incertidumbr. Narración espectacular,te tiene atento en cada capitulo,cortos y mas largos alternando,no se guarda ningún detalle en ningún momento.La verdad contento con las tres,buen disfrute,no di mas detalles para que la leais.Muy recomendable,Muchas gracias.


Final de la trilogía de la ciudad Blanca. Un punto final perfecto a la historia de Kraken por lo que no sé si me animaré con los siguientes que escribió la autora. Como siempre es una historia que engancha, perfectamente hilada, que te mantiene con la intriga durante toda la novela, la ambientación en Euskadi siempre espectacular se le une esta vez una buena documentación histórica. Ya que la trama principal se intercala con otra ambientada en la Edad Media y a mi gusto todavía más interesante que la contemporánea. Como siempre la autora juega contigo hasta el final y ni sospeché el desenlace de la historia. Como único pero vuelvo a decir que a Unai, nuestro Kraken, es un protagonista al que a él y a todo su entorno no paran de ocurrirles desgracias año tras año y eso le resta credibilidad. Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía… Aquí termina esta trilogía de lo más recomendable. 6-5-2024


No sé como comenzar esta reseña. Los dos libros anteriores me encantaron, éste me deja un sabor de si pero no. Este libro contiene dos historias, la policial con Unai y todo el equipo investigando muertes que reproducen las que se suceden las narradas en el libro "Los Señores Del Tiempo" que sería la otra historia. Historia medieval que narra el pasado familiar de Unai. La narración policial impecable como en los libros anteriores, a la parte histórica me parece que le da demasiado protagonismo, y es algo liosa para mí. Pero a final de cuentas más de un aprobado para este final de trilogía . Hay otro libro sobre el mundo de Kraken pero ese quedará para el año próximo.


Último libro de la trilogía. Cuenta con los mismos personajes centrales de los dos anteriores (dos años después) y siguen el mismo sistema de investigación criminal.La forma narrativa y la ambientación también es la misma, intercalando capítulos, narrados en primera persona, de ambas tramas: 1ª en la actualidad, cuando se producen una serie de asesinatos basados en el libro de éxito “Los señores del tiempo” y 2ª en el año 1200, con el enfrentamiento entre las partes de Vitoria, entre las familias tradicionales y el asedio de la ciudad, hechos que están recogidos en un cronicón cuya traducción será el libro “Los señores del tiempo”; estamos así ante una novela dentro de una novela.Hay frecuentes referencias a hechos de los dos libros anteriores, a sus protagonistas y cómo han ido evolucionando; la reconstrucción histórica es muy completa y profunda (casi excesiva y aportando una gran bibliografía); en la parte actual los posibles culpables sufren un trastorno psiquiátrico (a veces resulta complejo de seguir y un tanto sorprendente en algunos momentos); la resolución de los crímenes está bien tramada aunque resulta un tanto acelerada pero es más sorprendente que en los libros anteriores.


La autora nos sitúa en Vitoria. Deba es la hija de Unai (kraken) y de la subcomisaría Alba Díaz de Salvatierra ya tiene dos años. Han formado una bonita familia junto al abuelo de Unai , su hermano y la madre de Alba a quienes también se les une Estíbaliz la compañera inseparable de Unai. La novela está narrada en dos épocas distintas. La novela está escrita en primera persona y comienza con la presentación de una novela "los señores del tiempo", de autor anónimo que usa el seudónimo de Diego Veilaz. La autora vuelve a retroceder en el tiempo va jugando con el pasado y el presente, esta vez retrocedemos al año 1192 donde nos va contando la historia de Diago Vela regresa a su villa de Vitoria tras dos años de ausencia por una misión ordenada por el rey Sancho VI. Pero al volver todo ha cambiado su prometida el mismo día que llega esta contrayendo matrimonio con su hermano Nagorno pues todos le dan por muerto. De esta manera comienza la novela histórica "los señores del tiempo" que se intercala con la principal, la de Kraken en la actualidad. Es un libro dentro de otro. Esta vez la novela histórica tiene más poder y lo que las unen es que en la actualidad se están produciendo asesinatos de igual forma mediante torturas medievales . Esta vez Unai se hará preguntas como si debe seguir o no en el trabajo de investigación criminal. Vuelve a ser un libro misterioso, interesante, lectura entretenida, absorbente, atractiva, con personajes conocidos, con intriga ... Me ha gustado como la autora nos pasaba del presente al pasado y viceversa . Considero que es un buen final para la trilogía que no se espera. Gracias por leerme. Te animo a leer la "trilogía"


Fin de la trilogía. Para mi gusto, este se queda un poco por debajo. Mantiene la misma esencia de los dos anteriores y la trama principal es entretenida pero sentí que se desinflaba un poco. Estoy 100% segura de que esto se debe a que no siento conexión con la novela histórica. No estoy acostumbrada a leer este tipo de género literario y la parte de Diago Vela se me hizo más lenta, menos atractiva. Cierto es que la ambientación y la documentación de los lugares, de la historia, etc que hace Eva es espectacular e hizo que me enriqueciese culturalmente una barbaridad pero también es cierto que los capítulos del presente me ofrecieron una lectura más ágil y adictiva. Cuando llegaba a los capítulos del pasado les tenía que dedicar más tiempo para poder entender todo bien y aun así a veces la historia medieval se me hacía liosa. De todos modos ambas historias están perfectamente hiladas y Eva las une de forma magistral. Ha sido una trilogía que me ha gustado muchísimo y que me gustaría releer más adelante, pues me resultó amena, intrigante, adictiva y con un final idóneo.


Novela narrada en dos tiempos con un final más que sorprendente para cerrar esta trilogía. El lenguaje que utiliza para describir los sucesos del siglo XII y la manera de ir enlazándolos con los actuales es magistral. Unos sucesos muy bien documentados y con una ambientación que no le falta detalle. Lectura intrigante y adictiva, con muchos giros inesperados y que al final se cierran todos los frentes que hay abiertos, que no son pocos. Para mí, un broche final sobresaliente. 30/Diciembre/2020


Este libro es el último de la trilogía de la Ciudad Blanca, y si os soy sincera no sé porque he tardado tanto en leérmelo cuando los dos primeros me encantaron y los devoré, pero bueno finalmente ha llegado a mis manos y me ha durado un suspiro. Me dio miedo empezarlo porque había visto alguna crítica negativa, que decía que no era igual de bueno que los anteriores, y la verdad es que, aunque es el que menos me ha gustado de los tres, es un muy buen libro y un buen cierre de trilogía. La trama cuesta un poco hacerse con ella puesto que tenemos como dos líneas temporales una que se sitúa en torno a 1200, más o menos, que a su vez es como la historia que se cuenta en un libro que ha aparece en el presente que es la trama policial. Sé que dicho así suena lioso total, pero la autora lo va contando de manera que vas entendiendo todo perfectamente y todas las piezas acaban encajando. La parte que más me ha gustado ha sido la del presente. Los personajes ya son conocidos por nosotros: Unai, Alba, Esti, el abuelo… Lo que he sufrido con el abuelo, eso no se hace a un lector, no digo más. El final me ha sorprendido bastante, no me esperaba esa resolución del caso, de hecho me ha dejado sin hipótesis en torno a la mitad del libro y no sabía para dónde tirar, pero me ha gustado mucho como se ha resuelto, y las explicaciones de ambos campos que se dan. La única pega que le pongo es que quizás, para mi gusto, el final y como relaciona al protagonista con otros personajes y hechos me parece que sobra un poco, no está mal esa relación, pero para mi es insustancial y el libro podría haber terminado 20 hojas antes y no hubiera pasado nada. En resumen, es un libro y una trilogía que recomiendo muchísimo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LOS SEÑORES DEL TIEMPO (TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA #3)

Ya que estamos condenados a morir en breve, no vamos a renunciar a nada.


Publicado porJre

“Siempre ha habido una cadena de violencia que se remonta a las primeras edades del hombre” - Los Señores del Tiempo


Si se os ocurre cortar cabezas, estaré a vuestro lado para evitar que corten la vuestra.


Publicado porVjose

La encontré andando descalza sobre la nieve azulada. (...) Tenía porte regio, ancha de hombros, plana de pecho. Absolutamente concentrada en lo que iba a hacer y con unos patines de cuchillas al hombro, Onneca apenas era consciente del mundo que la rodeaba",


Publicado porjulia1955

La mosca española, Livia, la mujer de César, la usaba con sus invitados. Añadía cantárida a los platos en sus banquetes, dejaba que la madre naturaleza hiciese su papel y después los chantajeaba con destruir su reputación".


Publicado porjulia1955

No era un libro, era una trampa de papel, una emboscada de palabras..., Y no podías escapar.


Publicado porBichitalectora