1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LOS SEÑORES DEL TIEMPO (TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA #3)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LOS SEÑORES DEL TIEMPO (TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA #3)

EVA GARCIA SAENZ DE URTURI

Calificar:

8,1

730 votos

Sinopsis de LOS SEÑORES DEL TIEMPO (TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA #3)

Una épica novela histórica ambientada en el medievo, tercer libro de la TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA. Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu. Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora. Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

114 reseñas sobre el libro LOS SEÑORES DEL TIEMPO (TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA #3)

me ha gustado pero me parece mucha vuelta de rizo para llegar al final. Para mí punto de vista aunque está bien se hace más pesado y engorroso que los otros. Aunque el cierre de la trama sinceramente es bueno.


Excelente cierre de una trilogía que me ha encantado. En cuanto a la novela, al estar dividida en dos, esto la hace ser mucho más llevadera y que no puedas dejar de leerla. En ambas historias hay personajes interesantes. Te identificas con la pasión y desgracias de Unai, con el cariño hacia el abuelo, con la fuerza de Alba, con Estíbaliz con todos. Lo mejor de esta trilogía son sus personajes. En cuanto a la parte policial, la autora lo lleva muy bien, siempre manteniendo el misterio, y logra hacerte sentir la adrenalina que siente el policía al momento de descubrir quien es.


Me ha encantado está trilogía, la manera de tejer los hilos de las tramas de casa libro, me he quedado huérfana de historia! Voy a echar de menos a Kraken.


Muy buen final de la trilogía. Fascinantes las dos historias que van en paralelo, la del medioevo y la actual. La resolución de los conflictos excepcional. La escritora Buenísima! Recomendable la trilogía


Mira que he repetido hasta la saciedad que estoy totalmente desconectada de todo lo que huela a novela histórica... Y viene la señora Eva y me mete con calzador un novela histórica dentro de la tercera parte de la trilogía de la Ciudad Blanca así sin preguntarme siquiera. Será perraca... Aunque leí Aquitania, y me gustó Aquitania, me gusta más la Eva de Kraken, me va más lo contemporáneo. Es por eso que, de esta trilogía, si bien me han gustado los tres, el tercero es el que más cojea. Y es por intercalar un trozo histórico tan histórico. En las dos primeras se alude al pasado, pero era un pasado más inmediato, no tan remoto. Y si bien al final todo confluye y todo adquiere su sentido, se me hacía bola cada fragmento histórico. A la historia de Unai no puedo ponerle pero alguno, sigue la línea de las dos anteriores novelas y me ha emocionado mucho el final. Y es que es muy satisfactorio que después de una trilogía tan buena, a los protagonistas se les dé un buen final.


Una novela ambientada en el medievo "Los señores del tiempo" desencadena el asombro y emoción multitudinaria en la ciudad de Vitoria, para después pasar al desasosiego y preocupación cuando una serie de muertes en dichas ciudades acontecen tal cual como se muestra en la novela. Unai López de Ayala "Kraken" ha de dar búsqueda al perpetrador de dichos asesinatos mediante sus acostumbradas investigaciones, mismas que lo llevan hasta la torre de Nograro, imponente fortificación casa-torre que es ocupada desde más de un milenio atrás por la familia real y su descendencia, los Nograro. El único ocupante de la torre sufre de TID (trastorno de identidad disociativo) o comúnmente llamado "personalidad múltiple" lo cual, en vista de lo obvio, dificultará en gran medida a todo lo que se viene y emerge de la novela ya mencionada. ¡Impresionante! La trilogía de principio a fín fue goce tras sufrimiento tras teorías que zumbaban en mi cabeza cual enfurecido enjambre de abejas en busca de descifrar el misterio y dar con el asesino en turno, y este cierre es, además de emotivo, algo inesperado. Nunca quedé tan lejos de descubrir quién era el villano tras los cruentos y también ambientados en la edad media, asesinatos que cimbraban a la ciudad (que de silenciosa ya no tenía nada) y al no dar una sola o bien llegar al punto de romper con mis teorías cuando llegaban a un punto muerto, es que mi necesidad por leer más y no despegarme del libro se hacían tan fuertes como el trabajo de investigación del pasado, que dicho sea de paso, es algo que me deja anonadado. Siempre he admirado esa maravillosa habilidad de manejar dos tiempos (pasado y presente) en una sola novela, que conforme las primeras páginas van quedando atrás ambas líneas temporales se van empalmando, uniendo aún cuando se dividen por varios años pero las historias engarzadas dan pie, motivo, y/o razón (según el pensar del villano en turno) a dar inicio con sus fechorías. Duele dejar tan maravillosa trilogía atrás, me acompaño durante 4 años de mi vida, iniciando en un proceso difícil en el que muchas cosas en aquellos tiempos se reacomodaban como placas tectónicas y sacudieron mi vida. Doy gracias por que tan hermosas obras hayan estado ahí para ayudarme a encontrar la motivación y el valor para salir a flote.


Con este libro cumplo con mi desafío 2020 de Alibrate, y fue un broche de Oro. Lei está trilogía lentamente porque cada uno de sus libros los he degustado como un platillo Gourmet. Entendiendo una cultura que me es ajena, conociendo Vitoria actual y medieval, y viviendo con el protagonista sus tragedias y éxitos. Me encantó..


En su línea, aunque después de devorar la saga de los longevos (que creo que es necesario leer), me ha parecido menos apasionante. Aún así recomiendo mucho.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LOS SEÑORES DEL TIEMPO (TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA #3)

Ya que estamos condenados a morir en breve, no vamos a renunciar a nada.


Publicado porJre

“Siempre ha habido una cadena de violencia que se remonta a las primeras edades del hombre” - Los Señores del Tiempo


Si se os ocurre cortar cabezas, estaré a vuestro lado para evitar que corten la vuestra.


Publicado porVjose

La encontré andando descalza sobre la nieve azulada. (...) Tenía porte regio, ancha de hombros, plana de pecho. Absolutamente concentrada en lo que iba a hacer y con unos patines de cuchillas al hombro, Onneca apenas era consciente del mundo que la rodeaba",


Publicado porjulia1955

La mosca española, Livia, la mujer de César, la usaba con sus invitados. Añadía cantárida a los platos en sus banquetes, dejaba que la madre naturaleza hiciese su papel y después los chantajeaba con destruir su reputación".


Publicado porjulia1955

No era un libro, era una trampa de papel, una emboscada de palabras..., Y no podías escapar.


Publicado porBichitalectora