TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA (TRILOGIA DE LA CIUDAD BLANCA #1)

EVA GARCIA SAENZ DE URTURI

Calificar
8,6 667 votos

Sinopsis

Novela entre la mitología y leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente. Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval. El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente? .

Año de publicación:2016

118 reseñas sobre el libro EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA (TRILOGIA DE LA CIUDAD BLANCA #1)

Ha sido una de las mejores novelas negras que he leído en mi vida (he leído muchas). Está muy bien escrito y narrado, es apasionante leer las descripciones que la autora hace de la ciudad de Vitoria y sus alrededores. La historia es realmente original, un asesino o asesinos en serie poco corriente, y un giro en la trama que, por lo menos para mí, no fue esperado. Te mantiene en vilo desde el principio, pareces tener muy claro quién o quiénes son los asesinos, porque esos gemelos dejan muchísimo que desear y prácticamente me hizo odiarlos desde el principio... Lectura muy recomendable, sobre todo si os encanta la novela negra como a mí, no sé cómo he podido tardar tanto en leerla. Ahora a por su segunda parte. Feliz lectura..


El joven inspector Unai López de Ayala trata de salvar a su ciudad, Vitoria, de la presencia de un asesino, psicópata, que sigue unos rituales a la hora de elegir a sus víctimas y de abandonar sus cadáveres. La investigación se complica y Unai está cada vez más lejos de resolver el caso. Él se lo debe a su ciudad, una ciudad convertida en protagonista desde la primera página. Interesante novela negra con muchos datos sobre leyendas, mitología y arqueología del País Vasco.


Lo recomiendo por mil. Es la primera parte de una trilogía, no se lo que me espera con los siguientes libros, así como no sabía que esperar con este, ya sabía que me podía llegar a gustar y entretener, pero no a este nivel. Quería llegar al final, quería saber si alguno de mis sospechosos eran los culpables, y bueno pues no, prácticamente fue el último en entrar al "juego". Me ha gustado el giro que dio y bueno prácticamente no esperaba que fuese esa persona.


Primero de todo decir que me ha encantado. Que forma de llevar la trama, en ningún momento me figuraba quien era el asesino. Después de explotar tanto estas historias con libros y series de televisión es muy difícil que el escritor te sorprenda. Pues bien, Eva lo consigue de forma fantástica. La trama es rápida y entretenida, en ningún momento se hace pesada. Además está muy bien escrito este libro y parece que estes allí cuando describe los lugares la escritora. Con los personajes conectas desde el principio. En definitiva que le pongo un 10.


No tenía ninguna idea preconcebida del libro, sólo que había sido un libro famoso y que había una película sobre el mismo. El libro me ha sorprendido gratamente, me ha tenido enganchada, es un libro muy sencillo de leer con un lenguaje conciso y claro, pero a la ver muy dinámico y ágil. Muy en la línea de la nueva novela negra ubicada en el país Vasco, como la Trilogía del Baztán y la de Leire Altuna. Tiene en común con esas novelas el recurso de capitular historias ubicadas en tiempos o edades diferentes que por momentos te va ubicando en la historia del presente, la autora va presentando una serie de personajes en los que puedes argumentar el libro y enclavar sus actos como posibles asesinos, pero lo cierto es que te atrapa y estás deseando terminarlo para averiguar el final. Sin duda lo recomiendo y me voy a leer los dos libros siguientes con los que cerrar la Trilogía, lo que no recomiendo en absoluto, que a mi parecer destroza el libro es la película, que mala no es, lo siguiente, a mi me lo ha parecido que la he visto nada más terminar el libro, desvela al asesino casi al principio con lo que pierde todo interés.


Sin duda el libro me ha encantando. La manera que tiene Eva de escribir, sin duda me encanta. Su manera de describir Vitoria consigue hacerte una idea clara de los diferentes espacios en donde transcurre la novela, yo visité Vitoria martes espués de leerme los libros y conforme paseaba por Vitoria iba viendo las escenas del libro. Este libro mezcla además varias cosas que me gustan mucho; la novela negra y la historia o tradicción. Como única pega quizá el final que para mi gusto demasiado poco realista.


Una de las novelas negras mejor escritas que ha caido en mis manos, ritmo, fluidez narrativa, te mantiene en vilo de principio a fin. Fantastico comienzo de esta trilogia.


Una novela de detectives y crímenes rituales en serie, muy bien planteada y redactada. No se deja cabos sueltos y los personajes se vuelven entrañables. Casi me da miedo leer la segunda parte de la trilogía y que no sea tan buena o que simplemente, sea más de lo mismo (lo que no sería terrible tampoco), pero esperemos que no sea así. Me pareció que es un libro muy guionizable y veo en otra reseña que ¡existe una película! La buscaré. #Kraken


Ver más reseñas