COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS RITOS DEL AGUA

Segunda parte de la trilogía La ciudad blanca. Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Año de publicación:2017

85 reseñas sobre el libro LOS RITOS DEL AGUA

Segunda parte que está, como mínimo, a la altura de la primera. De nuevo tenemos a Unai a la caza de un asesino en serie meticuloso y culto, que comete sus crímenes mediante los "Ritos del agua" (la víctima debe ser colgada, ahogada y quemada). Sin duda alguna la autora sabe implicarte en la trama y hacer que no puedas dejar de leer. Es cierto que en esta segundo parte, más o menos cuando iba por la mitad del libro, ya tenía bastante claro quién o quiénes eran el o los asesinos y el porqué, pero me encantó ver como todo quedaba bien atado y no dejaba nada a la imaginación. Leer a esta autora es ir a lo seguro y merece muchísimo la pena. Feliz Lectura


Creo que en un inicio este libro me enganchó más que el primero, seguramente porque ya estaba más implicada con los personajes y me interesaba saber más de su historia. En esta segunda entrega vemos como Unai se encarga de los misteriosos asesinatos relacionados con una antigua tradición celta y que además involucra a gente de su pasado. Me sigue gustando mucho la forma en que la autora va revelando información y el tema que toca en este libro me parece más fuerte pero si hubo un par de cosillas que siento que me quedaron pendientes, creo que aquí si se ven más giros de película que no sentí del todo naturales pero es tan interesante que se lo dejo pasar. De cualquier forma me interesa ver como termina la trilogía y ver que nueva aventura le espera a Unai, esperando que por fin pueda tener un momento tranquilo.


Me aventuro a decir que este libro está incluso mejor que la primera parte. En esta entrega de la saga Kraken y el resto del elenco se encuentran frente a un asesino que lo hace a través de los Ritos del agua que se trata en que la víctima esté quemada, colgada y sumergida en un caldero. Curiosamente la primera víctima que se encuentran es un antiguo amor del pasado de Kraken y de sus amigos. Los Ritos del Agua eran usados para castigar a los que eran considerados malos padres. La novela tiene lugar entre diferentes zonas con tradición celta del País Vasco y Cantabria. Eva sabe sumergirnos y mantenernos en vilo en todo momento, con ganas de más. Se ve la pasión que Eva tiene por toda la mitología celta que es capaz de hacérnosla llegar a nosotros. Hila a la perfección la trama para darle un conjunto maravilloso


Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a un asesino que imita Los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria. Este asesino tiene predilección por víctimas que van a ser padres/ madres, y Unai tiene motivos para angustiarse ahora que una persona, para él muy querida, puede estar en la lista. Segunda novela de la trilogía de la Ciudad Blanca.


Detras de cada acto de una persona hay una explicación que desconocemos y tendemos a juzgar sin saber el posible dolor que hay detras. Es un libro realmente adictivo que recomiendo, me ha gustado mas que la primera parte llegaría incluso a decir que no pasa nada por no haber leido el primero, enseguida te haces con el rol de los personajes al ser historias diferentes sin continuación. Una vez mas en el norte de españa en sitios tan enigmáticos y plagado de mitología celta nos desgrana algunos de sus ritos y costumbres para mi opinión bastante salvajes. En Vitoria y Cantabria se desarrolla una trama donde la principal característica que veo en los personajes es el dolor emocional y resultar ser el motor para intentar conseguir sus propósitos por eso a quién le guste la intriga cargada de psicología, lo puede leer y lo va a disfrutar como he hecho yo. Tengo que decir que en los agradecimientos del libro me gusta la opinión personal de la autora y una pequeña aclaración que le da un poco mas de luz a su libro.


En esta segunda parte sigue con las descripciones de la ciudad de Vitoria tan bien descritas y llegamos, además de otras ciudades próximas, hasta Cantabria donde transcurre mucha parte de la historia. Igual que en la primera parte va alternando el pasado con el presente. Poco a poco, va desgranando el pasado y hace que quieras saber qué pasó hace tantos años para entender el presente. Los personajes siguen siendo los mismos conociéndolos un poco más, además de conocer nuevos personajes que tienen un papel importante en la trama. La narración es ágil y con unos giros que no te esperas. Durante toda la trama te vas haciendo diferentes hipótesis de quién será el asesino/a y aunque en la parte final crees que estás en lo cierto, no es hasta en el último momento que conoces su identidad. Magnífica trama. Me intriga enormemente cuál será la de la tercera parte, así que seguiré con Los señores del tiempo.


Lo de segundas parte es no fueron buenas, no se cumple en Los ritos del agua, estupenda novela que te atrapa desde sus primeras páginas no pudiendo parar de leerlas. De nuevo Unai López de Ayala alias Kraken, se ve envuelto en una serie de asesinatos en su ciudad y alrededores, asesinatos vinculados a su entorno pasado y presente envueltos bajo antiguos ritos de cultura céltica. La novela está muy bien construida, te envuelve desde las primeras páginas, el lenguaje es conciso y claro y todo tiene un porqué, que la autora va resolviendo sin dejar ningún fleco suelto. Sin dudarlo me leeré la tercera novela que completa la saga.


Es muy complicado hacer una reseña de este libro intentando no hacer spoilers no sólo de este libro sino del primero tampoco. Jajjajaja Asique os cuento simplemente lo que me ha parecido sin meterme mucho en la historia.Este libro continúa en la misma línea del libro anterior, Esti y Kraken se enfrentan a otro caso lleno suspense, intriga y misterio. Continuamos con personajes ya conocidos que van evolucionando y otros nuevos, en ambos casos personajes muy bien construidos y desarrollados. La historia te sorprende continuamente sin caer en tópicos ni ser predecible. Otra cosa que me encanta también es que en cada libro se resuelve un misterio, dicho de alguna manera cada caso q se inicia en un libro se finaliza por completo.


Ver más reseñas

Frases del libro LOS RITOS DEL AGUA

“En resumen, la vida a veces podía ser un buen lugar en el que quedarse"

Publicado por:

Pilar Ripoll

“La vida podía ser muy bonita cuando no se ponía cabrona."

Publicado por:

Pilar Ripoll

«Abrázame desde detrás, quiero tenerte cubriéndome las espaldas, porque cuando me gire no pienso perderte de vista en lo que me queda de vida»

Publicado por:

Ender_solid

En resumen, la vida a veces podía ser un buen lugar en el que quedarse.

Publicado por:

Ender_solid

—Si me tumbo aquí, si simplemente me tumbo aquí, ¿te tumbarás conmigo y te olvidarás del mundo? -

Publicado por:

Ender_solid

Llevaba una bruma permanentemente cosida a su estado de humor, era vaga en sus respuestas, todos sabíamos que le fascinaba más su salvaje mundo interior que nuestra anodina edad de paso a la vida adulta.

Publicado por:

Bichitalectora

El mejor truco del diablo fue convencer al mundo de que no existía. (Película "Sospechosos habituales")

Publicado por:

kyma_booklover [IG]