Sinopsis

Segunda parte de la trilogía La ciudad blanca. Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Año de publicación:2017

66 reseñas sobre el libro LOS RITOS DEL AGUA

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a un asesino que imita Los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria. Este asesino tiene predilección por víctimas que van a ser padres/ madres, y Unai tiene motivos para angustiarse ahora que una persona, para él muy querida, puede estar en la lista. Segunda novela de la trilogía de la Ciudad Blanca.


Detras de cada acto de una persona hay una explicación que desconocemos y tendemos a juzgar sin saber el posible dolor que hay detras. Es un libro realmente adictivo que recomiendo, me ha gustado mas que la primera parte llegaría incluso a decir que no pasa nada por no haber leido el primero, enseguida te haces con el rol de los personajes al ser historias diferentes sin continuación. Una vez mas en el norte de españa en sitios tan enigmáticos y plagado de mitología celta nos desgrana algunos de sus ritos y costumbres para mi opinión bastante salvajes. En Vitoria y Cantabria se desarrolla una trama donde la principal característica que veo en los personajes es el dolor emocional y resultar ser el motor para intentar conseguir sus propósitos por eso a quién le guste la intriga cargada de psicología, lo puede leer y lo va a disfrutar como he hecho yo. Tengo que decir que en los agradecimientos del libro me gusta la opinión personal de la autora y una pequeña aclaración que le da un poco mas de luz a su libro.


Lo de segundas parte es no fueron buenas, no se cumple en Los ritos del agua, estupenda novela que te atrapa desde sus primeras páginas no pudiendo parar de leerlas. De nuevo Unai López de Ayala alias Kraken, se ve envuelto en una serie de asesinatos en su ciudad y alrededores, asesinatos vinculados a su entorno pasado y presente envueltos bajo antiguos ritos de cultura céltica. La novela está muy bien construida, te envuelve desde las primeras páginas, el lenguaje es conciso y claro y todo tiene un porqué, que la autora va resolviendo sin dejar ningún fleco suelto. Sin dudarlo me leeré la tercera novela que completa la saga.


Sin palabras. Me ha encantado.


Buena continuacion, a la altura de la primera. Los demonios del pasado aparecen, formando una intriga personal y policial que te atrapa de principio a fin.


Cuando reseñé el primer libro de la trilogía "El silencio de la ciudad blanca", dije que temía que fuera más de lo mismo y lo fue, pero no en el mal sentido. De nuevo, el detective Ayala alias Kraken, y su equipo (esta vez más numeroso), deben resolver homicidios seriales basados en la antigua triple muerte celta (ser colgado, ahogado y quemado), en donde las víctimas son futuros padres o madres a quien el asesino no considerara dignos de tener un hijo. Sí, es más de lo mismo, de un universo basado en la hermosa ciudad de Vitoria, pero con un universo de personajes y geografías expandidas, así como un mayor conocimiento del pasado de los personajes que nos conquistaron en el libro 1. Sobra decir que ya estoy leyendo el tercer libro de la saga.


Lo que me está gustando de esta lectura, es que el asesino nunca es el mayordomo, jeje. Mantener la intriga, la tensión, es lo que hace esta novela casi adictiva.


Excelente libro. Cuan actual es la reflexión de la autora al finalizarlo. A mi parecer, mejor que el primero


Ver más reseñas