Búsqueda avanzada de libros
EVA GARCIA SAENZ DE URTURI

EVA GARCIA SAENZ DE URTURI

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, Álava) es una novelista española.
 
Tiene un diploma en Óptica y Optometría y trabajó en el sector óptico diez años. Más tarde entró a trabajar en la Universidad de Alicante.
 
Interesada por la literatura, durante tres años dedicó todas las noches a documentarse y escribir su primera novela que publicó en 2012: La saga de los longevos: La vieja familia, novela que se convirtió en un fenómeno literario desde el primer momento de su publicación. En 2014 publica Los hijos de Adán y Pasaje a Tahití, ambas con buena acogida.
 
En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, novela negra ambientada en su ciudad natal.​ Para ambientarse en este proyecto, contactó con una academia de policía, donde hizo dos cursos de inspección técnica ocular y revelado de huellas. De la Trilogía sobre La ciudad blanca ha vendido más de un millón de ejemplares, de manera que es la novelista de más éxito en España.
 
En el año 2019 El silencio de la ciudad blanca, ha sido llevado al cine; Belén Rueda y Javier Rey encabezan el reparto de la adaptación de la novela dirigida por Daniel Calparsoro.

Libros de EVA GARCIA SAENZ DE URTURI (6)

Frases de EVA GARCIA SAENZ DE URTURI

El eguzkilore era un antiguo símbolo de protección en la cultura vasca que se colocaba en las puertas de los caseríos para impedir la entrada de las brujas y otros demonios".

Publicado por:

julia1955

La gente herida es peligrosa, porque sabe que puede sobrevivir. (Herida)

Publicado por:

Sita_Belen

Hasta las pistas falsas tienen su porqué, eso se lo enseñé yo. Incluso el mentiroso nos cuenta la verdad a través de sus mentiras.

Publicado por:

skhaysi

La gente herida es peligrosa porque sabe que puede sobrevivir.

Publicado por:

Jara.

Llevaba una bruma permanentemente cosida a su estado de humor, era vaga en sus respuestas, todos sabíamos que le fascinaba más su salvaje mundo interior que nuestra anodina edad de paso a la vida adulta.

LOS RITOS DEL AGUA
LOS RITOS DEL AGUA

EVA GARCIA SAENZ DE URTURI

Publicado por:

Bichitalectora

El mejor truco del diablo fue convencer al mundo de que no existía. (Película "Sospechosos habituales")

LOS RITOS DEL AGUA
LOS RITOS DEL AGUA

EVA GARCIA SAENZ DE URTURI

Publicado por:

Kyma05