Calificar
8,5 108 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA SAGA DE LOS LONGEVOS

La historia de una arqueóloga y un longevo nacido hace 10.300 años que trabajan en el Museo de Arqueología de Cantabria. ¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años? Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos. Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás. Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

Año de publicación:2012

17 reseñas sobre el libro LA SAGA DE LOS LONGEVOS

He aquí , una historia de mitos, de personajes inmortales , otros, simplementes longevos. Personas que no envejecen, o que lo hacen de una forma lentísima .... He aquí una historia sobre arqueología , sobre costumbres celtas o escitas de lo más interesante . Os imagináis tener todo el tiempo del mundo??? Es posible que hasta fuese algo aburrido no? Una historia de lazos familiares , de orgullo, de amor y odio . Una lectura instructiva , documentada e interesante. Una lectura recomendable pero que a veces se puede hacer algo densa, sobretodo por la aportación de tantos y tantos datos históricos lo que hace que bajemos el ritmo de lectura ( o al menos a mi me costaba mucho seguir ). También destacable averiguar quién nos cuenta la historia , al principio puede ser algo lioso ubicarnos. En definitiva , es un libro que engancha , más a los que cómo a mi nos guste la historia . Una lectura que si bien a veces pierde en intensidad , remonta de la misma forma y se convierte en una lectura amena, con un vocabulario exquisito y cuanto menos original .


Vamos a preparar un cóctel (mitología, historia, fantasía, amor, acción, saga familiar, psicológica...) entre otras cosas tenemos mi mezcla perfecta. Este libro se me ha quedado corto y tengo un listado imaginario de preguntas que yo les hubiera hecho a Lur, Nagorno, Lyla y Iago. Me ha encantado y lo recomendaría mil veces. Ainxxx que buenos ratos he pasado ❤️y que pena acabarlo 😭


Esta obra es una maravilla de principio a fin, llena de suspense. La autora relata los sucesos históricos a la perfección y consigue la curiosidad del lector en todo momento. Estoy deseosa de leer más libros de esta autora.


Una historia realmente fascinante y adictiva. Me ha gustado muchísimo.


Me encanta esta autora. Aunque el principio se hace un poco aburrido algunas partes, son las menos. Nada tiene que vez con la ciudad blanca, muy recomendable.


Original, adictiva, escrita en doble primera persona que te hace sentir más cercano a los sucesos. Ha sido mi primer libro de esta autora y ha sido una total sorpresa, de esos libros que empiezas y buscas cualquier momento para cogerlo y saber como avanza la historia y sus personajes.


Me ha encantado. Todos queremos más tiempo de vida para cumplir nuestras metas. Queremos que el día se alargue y dure 48 horas para que el tiempo alcance. Qué harías si el tiempo no fuera un problema?


Me pareció un libro espectacular. De esos que no podes dejar de leer. Muy ingenioso.


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro LA SAGA DE LOS LONGEVOS

- ¿Cuál?, ¿qué hay que creer sin pruebas? - No, que no hay que negar una realidad por el simple hecho de que aún no las haya. - Yo soy más de pruebas, Iago. - Si algo es cierto, las pruebas acabarán apareciendo.

Publicado por:

skhaysi