1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LOS PELIGROS DE FUMAR EN LA CAMA

Calificar:

8,2

229 votos

Sinopsis de LOS PELIGROS DE FUMAR EN LA CAMA

Doce cuentos con apariciones espectrales, brujas, sesiones de espiritismo, grutas, visiones, muertos que vuelven a la vida.. Una niña desentierra en el jardín unos huesos que resultan no ser de un animal; la bucólica escena veraniega de unas chicas que se bañan en un paraje natural acaba convertida en un infierno de celos de inquietantes consecuencias; un mendigo despreciado siembra la desgracia en un barrio pudiente; Barcelona se transforma en un escenario perturbador, marcado por la culpa y del que es imposible escapar; una presencia fantasmal busca un sacrificio en un balneario; una chica siente una atracción fetichista por los corazones enfermos; un rockero fallecido de un modo atroz recibe un homenaje de sus fans que va más allá de lo imaginable; un chico que filma clandestinamente a parejas haciendo el amor y a mujeres con tacones altos caminando por las calles recibe una propuesta que le cambiará la vida...

38 reseñas sobre el libro LOS PELIGROS DE FUMAR EN LA CAMA

No soy de leer cuentos, pero estos me gustaron mucho. Te dan sentimientos encontrados, incómodos y platicándolos con el grupo de lectura se saca aún más información como películas, casos reales, vudú, etc. Una lectura muy recomendada, no para leer de noche 😅 Definitivamente leeré más de ella. Mis cuentos favoritos fueron: Cuando hablamos con los muertos Los chicos que faltan Carne El aljibe Dónde estás corazón La Virgen de la tosquera


Repitiendo patrones parecidos a Las cosas que perdimos en el fuego, Enriquez vuelve a sumergirnos en mundos de horror, locura, muerte y rock.


Los cuentos que se relatan en este libro son asombrosos desde todo punto de vista. La excelente forma de escribir que tiene Mariana Enrquiez se puede notar en cada oración logrando que no puedas desprenderte del libro. Ideal para tenerlo a mano siempre, ya que los relatos se leen muy fácilmente y son muy atrapantes. El terror en la mas pura esencia, obra digna de mayor reconocimiento.


Muy recomendable este libro de Mariana Enriquez. Lo he leído de un tirón porque terminado un cuento, inmediatamente quería saber qué se traía con el siguiente. Muy bien desarrolladas las tramas y con buenos recursos para mantener el interés del lector. Lo disfruté!


Hasta ahora, de todas las escritoras argentinas me pareció la más completa. No sólo porque su prosa es prolija y precisa, sino porque sus relatos narran, cuentan historias con el valor agregado que explora un género que no me resulta atrayente y, en cambio, la dirección que toma en sus cuentos genera cierto pavor más que terror. La autora definitivamente sabe crear una atmósfera macabra dónde el miedo cobra una lógica interna en los personajes sin que se caer en estereotipos. Y lo mejor de todo, es que parece que lo hace sin querer; "yo solo te cuento esto" parece decirnos, sin más tensión que las palabras que utiliza.


Si te gusta lo sobrenatural y lo bizarro este es tu libro


El libro contiene doce cuentos aterradores en los que se pueden distinguir los miedos y paranoias actuales. Mariana Enríquez logra atraparte y hace que no puedas dejar de leer. Me gusto más "Las cosas que perdimos en el fuego" pero es un buen libro de terror.


Sinceramente, no me encanta el libro, tal vez porque prefiero mucho más leer novelas que cuentos, pero lo que sí es cierto es que, haberlo leído de noche, me trajo consecuencias oníricas complicadas. . De los doce cuentos, el que más me copa es "Chicos que faltan". Se trata de una mujer que trabaja para el Gobierno de la Ciudad en un sector donde se archivan los casos de pibes desaparecidos. Ahí se hace amiga de un periodista que investiga sobre la trata de personas y que, regularmente, le pide consultar sus carpetas. Pasa (por supuesto) algo loco: empiezan a aparecer todos los pibitos en distintas plazas de Capital Federal, incluso los que ya se habían registrado como muertos. . Todos los relatos cuentan una historia siniestra o algo sobre mentes perturbadas. Así que no puedo decir "uuuff qué librazo", aunque sí logra inquietarme lo suficiente.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIANA ENRIQUEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LOS PELIGROS DE FUMAR EN LA CAMA

No es muy coherente intentar ahorcar a un muerto, pero no se puede estar desesperado y ser razonable al mismo tiempo. (😶 Buenoo, yo quería sangre)


Publicado porBarbiMore

No es muy coherente intentar ahorcar a un muerto, pero no se puede estar desesperado y ser razonable al mismo tiempo. (😶Buenooo, yo quería sangre)


Publicado porBarbiMore

No es muy coherente intentar ahorcar a un muerto, pero no se puede estar desesperado y ser razonable al mismo tiempo. (😶Buenooo, yo quería sangre)


Publicado porBarbiMore