Calificar
9,0 882 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL CORAZÓN DELATOR

El cuento corazón delator es la historia de un narrador obsesionado con el ojo enfermo de un anciano con quien convive. Finalmente decide asesinarlo. El crimen es estudiado cuidadosamente y, tras ser perpetrado, el cadáver es despedazado y escondido bajo las tablas del suelo de la casa. La policía acude a la misma y el asesino acaba delatándose a sí mismo, imaginando alucinadamente que el corazón del viejo se ha puesto a latir bajo la tarima. No se sabe cuál es la relación entre víctima y asesino. Se ha sugerido que el anciano representa en el cuento a la figura paterna, y que su "ojo de buitre" puede sugerir algún secreto inconfesable. La ambigüedad y la falta de detalles acerca de los dos personajes principales están en agudo contraste con el detallismo con que se recrea el crimen. En ALIBRATE puedes disfrutar de opiniones y reseñas de lectores sobre el libro El corazón delator de Edgar Allan Poe. Además puedes descubrir los personajes y frases más populares de este fascinante cuento.

Año de publicación:1843

91 reseñas sobre el libro EL CORAZÓN DELATOR

"... Un reloj envuelto en algodón..." así era el sonido que aún se escucha desde las profundidades de la casa del anciano de ojo azul, "el maldito ojo con catarata". La voz narradora alega no estar loca, trata de convencerte de su cordura, sin embargo cada acto cometido evidencia que es dueño de una psicosis severa. El mayor terror, esta dentro de uno,Poe lo sabía, por eso se apodera de tu mente con tanta facilidad. Te lleva hasta los extremos de lo inquietante. Muy recomendado.


Gran relato, se lee en un plis plas y narrado por Poe. 5 estrellas🌟


Relato en primera persona de un hombre (que dice no estar loco) que mata a un anciano porque no le gusta su ojo enfermo, parece ser de cataratas. Luego lo descuartiza y lo esconde debajo del suelo de madera. Pero sigue oyendo el latido de un corazón, piensa que es el del anciano. Dos policías van a su casa porque un vecino ha oído un grito y se ponen a charlar con él, pero sigue oyendo el latido del corazón cada vez más fuerte dentro de su cabeza... Poe lo relata de manera excepcional, cuenta hasta el más mínimo detalle de como el asesino planea y perpetra tan horrible crimen, el desasosiego que siente al no poder sacar de su mente el latido del corazón de su víctima, lo que le lleva a confesar el crimen sin apreciar que el latido es el de su propio corazón. Os recomiendo su lectura. 15-01-2021


El corazón delator, el latido constante de la culpa retumbando en tu mente, desesperandote y precipitandote hacia el abismo de la locura. Breve pero muy intenso cuento de poe. Sencillo en su composicion, con esa capacidad de alta tension y de sumergirte en la casa de los horrores de la mente humana. Dos personajes, no necesita más, el pasivo un snciano con un ojo enfermo, el precursor del ansia ansesina de nuestro otro personaje, el activo sadico, sucio, y con único defecto para su condición de asesino, el sentimiento de culpa. Edgar fue un genio, en especial en este tipo de cuentos, aunque su poemario tampoco tiene desperdicio.


Qué buen relato! Se siente el miedo, la paranoia el ingrediente delator, por algo fue un genio.


otro gran relato. Se lee en un suspiro. Mientras esperaba en la peluquería descargue de aca de Alibrate a mi celu y a por él. Aborda en pocas páginas la culpa. El cargo de conciencia. La traición a si mismo, de manera exquisita. El pobre anciano ni habla pero sentimos su terror como si fuera propio. Muy bueno.


•Definitivamente POE es el Maestro del terror psicológico, breve historia pero con un encanto trepidante de principio a fin. Muchos indican que es una de sus obras más relevante, yo personalmente no lo conocía, pero que amena hizo mi tarde este gran relató.💖 •Felices lecturas ✌️


Un cuento magistral de Poe. El protagonista llevado por la culpa acaba confesando su crimen a los polícias.


Ver más reseñas

Más libros del autor EDGAR ALLAN POE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL CORAZÓN DELATOR

¡Comprendí que era preciso gritar o morir! Y cada vez más alto, ¿lo oís? ¡Cada vez más alto, «siempre más alto»!... ¡Es el latido de su espantoso corazón!

Publicado por:

WJT📖🖋

Escuchaba todo sobre la faz de la tierra y el cielo. Escuchaba muchas cosas del infierno. ¿Cómo voy a estar loco, entonces?

Publicado por:

Bookreader2