Calificar:

8,7

332 votos

Sinopsis de LAS TINIEBLAS Y EL ALBA

LA PRECUELA DEL ÉXITO MUNDIAL LOS PILARES DE LA TIERRA Treinta años después de la publicación de su obra maestra, Ken Follett embarca al lector en un viaje épico que terminará donde Los pilares de la Tierra comienza. Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses en el oeste y de los vikingos por el este. Aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan. El joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, descubre que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es atacado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un peligroso enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio. El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y el comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio. Sobre la saga Los pilares de la Tierra han dicho:«Follett es un maestro.»The Washington Post «Fantástico desde todos los puntos de vista.»El Mundo «Una obra que destaca como un triunfo del esfuerzo y la profesionalidad.»The Guardian «No hay rincón sin sorpresa ni página tediosa.»Qué leer «Sigo envidiando como el primer día la capacidad de Follett para entretener. Sus tramas funcionan siempre y temantiene pegado a cada página.»Juan Gómez Jurado, ABC

111 reseñas sobre el libro LAS TINIEBLAS Y EL ALBA

El Libro me a gustado, es un tema que me engancha mucho y este escritor es lo que es, un novelista fácil de leer que hace un as descripciones que acabas creyendo te capaz de hacer tu mismo cualquier cosa... En este caso, el periodo histórico al que refiere la historia es más complicado que cualquier otro por la falta de datos de esta época, sabemos más de la Grecia antigua que del inicio de la edad media así que daremos por buenos la descripción de la época para que la novela le quede mona al autor. La historia cuenta como las anteriores como las personas se enfrentaban a sus días en el SX y S XI, un clero con más sombras que luces pero con la responsabilidad de mantener la poca cultura, arte o literatura aunque sea en nombre de dios, una nobleza vulgar, violenta, intrigante y que no da valor a la vida ni siquiera de sus mujeres o hijos,y un pueblo pobre, incapaz de salir por sus medios de una situación de miseria a la que no se le puede pedir más. Pero como novela que es, a veces el clero a pesar de sus debilidades humanas también son trabajadores, listos y buenas gentes, nobles de buen corazón que se enamoran de hombres de otra condición y gente del pueblo llano que nos dicen que el esfuerzo y la inteligencia siempre Dan buenos resultados. Una historia fantástica para pasar unas horas inmersa en esta lectura imaginando como era ese mundo y como podían vivir y sentir esas gentes y dando gracias por ser hijos del SXX


Kent Follet nunca me decepciona ya sea en sus novelas históricas o en aquellas que son más de misterio. Obviamente para mi, el mejor libro que tiene son Los pilares de la Tierra, y todavía no he conseguido leer alguno que sea mejor o igual que el mismo. Es muy recomendable aunque me hubiera gustado que los vikingos hubieran tenido algo más de peso en la historia. Aun así, me mantuvo enganchada desde el principio. Lo recomiendo sin ninguna duda.


Nos encontramos a finales de la Edad Oscura en Inglaterra. A lo largo de todo el país se suceden numerosas incursiones vikingas por el este y de los galeses por el oeste. Tres personajes se entrecruzarán: Edgar, el constructor de barcos; Ragna, hija de un noble normando y Alfred, un monje idealista. Los tres tendrán que hacer frente a un enemigo común, el obispo Wynstan, que está decidido a aumentar su poder a cualquier precio. Ken Follet me gusta mucho. Sus historias, aunque muy extensas, consiguen mantenerme enganchada prácticamente desde el principio. En esta ocasión tenemos tres personajes principales que se van alternando en la historia hasta que sus caminos de terminan encontrando. La parte que más he disfrutado es la de Edgar. Me ha gustado su perseverancia y trabajo duro, cómo no se rinde ante las numerosas dificultades que se encuentra en el camino, tiene muy buen corazón y no soporta las injusticias. Aun así, los otros dos personajes principales están muy bien construidos también y podemos observar una clara evolución de los mismos. Estos personajes principales van acompañados de multitud de personajes secundarios que enriquecerán la historia de forma notoria. En cuanto a la trama se desarrolla de forma correcta y creo que progresiva, ya que según van pasando las páginas los conflictos y problemas serán mayores. Esto hace que no resulte aburrida, puesto que además constantemente están pasando cosas, ya sea de las tramas principales, como de las secundarias. Tengo que reconocer, sin embargo, que me ha decepcionado un poco. No se por qué yo creía que los vikingos iban a estar más presentes a lo largo de la historia, pero no se les puede considerar ni personajes secundarios. Son importantes en alguna ocasión, pero ya está. Si me hubiera gustado que hubieran tenido mayor peso en la historia. Si te gusta Ken Follet y te ha gustó su trilogía de “Los Pilares de la Tierra”, te recomiendo mucho esta novela, ya que tiene tintes similares y seguro que disfrutas de ella.


Las Tinieblas Y El Alba, no puedo decir que no me gusto, ni que me decepciono, pero momento solo hasta ahi. Esperaba mas de Follet en esta historia y mas habiendo leido Los Pilares De La Tierra, me dio la sensacion o solo fui yo de que Follet se quedo sin ideas, repitiendo algunas situaciones de Los Pilares. Desde mi humilde opinion el autor quiere seguir explotando ideas de su libro anterior cosa que no llega a lograr, particularmente ese factor sorpresa de su libro anterior donde el autor te sorprende constantemente con las vueltas de sus historias. Si bien es muy bueno como nos presenta los escenarios de la epoca como nos tiene acostumbrado esperaba otra cosa. Si bien la segunda mitad del libro se pone mejor, pero bueno el libro tiene 927 paginas como para esperar a la mitad del libro. Año 997, Finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses y de los vikingos. La vida es complicada y quienes tienen poder lo ejercen con fuerza sobre el pueblo, y a menudo se encuentran en conflicto con el rey. En estos tiempos turbulentos tre vidas se entrecruzan, Edgar un simple constructor de barcos, Ragna la rebelde hija de un noble, y Aldred, un monje y su ideales. Los tres etrecruzaran sus vidas, a traves, de sus respectivos enfrentamientos con el obispo Wynstan, quien busca poder a cualquier precio.


Ficción histórica hábilmente escrita acerca del amor y luchas de poder en una edad oscura donde una extranjera llamada Ragna aprenderá a la mala acerca de la crueldad y el egoísmo de algunos nobles ingleses, y conocerá el amor, el odio y la venganza, entre ataques vikingos y las luchas de poder en una familia política inescrupulosa. Asimismo Edgar un constructor de barcos perderá al amor de su vida y conocerá a Ragna mientras con su inteligencia forja su destino y ayuda a su pueblo a prosperar con un ingenio e integridad sin igual. Finalmente un hombre de Dios llamado Aldred descubrirá que no siempre obrar con generosidad y transparencia tiene recompensa cuando la corrupción y el poder tienen preeminencia sobre lo moral. Gran lectura, me encantó.


Una joven normanda es tomada por esposa por un noble inglés, el choque cultural, la brutalidad de la época, la situación de abuso hacia la mujer y el poder de una aberrante iglesia católica dinamizan esta historia. Aunque es muy buena, no la leí de tirón como me pasó con "Los pilares de la tierra", creo que le faltó belleza.


Una gran novela, un gran descubrimiento de los años oscuros. Me ha parecido estar compartiendo con los protagonistas sus historias. Como siempre Ken Follett nos regala mundos desconocidos y que alguna vez fueron parte de la historia que nos precede.


Habéis leído los pilares de la tierra? Os ha gustado? Pues esta también os gustará. Si no la habéis leído os recomiendo que empecéis por esta. Son diferentes historias con diferentes personajes, pero contada de la misma forma. En las novelas que leo busco dos cosas: aprender y disfrutar leyendo, y esta novela tiene las dos cosas.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KEN FOLLETT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LAS TINIEBLAS Y EL ALBA

Ningún amo quiere a un perro que le ladre.


Publicado porRafaguillo

Un ignorante piensa que los extranjeros son estúpidos, sin darse cuenta de que el también parecería igual de necio si viajase al extranjero.


Publicado porRafaguillo

Mostrar humildad ante los insultos a veces producía el efecto de hacer que la persona que insultaba se sintiese suficientemente avergonzada para persistir en su actitud.


Publicado porMaxiQuino

Un monasterio, por desgracia, es como una gran familia poderosa: rivalidades, celos, discusiones, jerarquía… y amor. Y es difícil no verse atrapado en sus redes.


Publicado porLilix

Sabía que no tenía don de gentes, le habría gustado ser como otros y hacer que todo el mundo fuese amigo suyo.


Publicado porLorena SP

Podías estropear cualquier cosa si te preocupabas demasiado.


Publicado porLorena SP