1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA LADRONA DE LA LUNA

Calificar:

9,1

536 votos

Sinopsis de LA LADRONA DE LA LUNA

Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el soberano que Alariel necesita en tiempos oscuros. Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inminente. Es muy probable que los antiguos rencores del reino de la luna tengan algo que ver con el desconcierto y el temor que se han propagado en Alariel. Una vez más, Emil tendrá que recurrir a sus amigos para encontrar una respuesta que no sólo ayudará a la nación del sol, sino que también les permitirá sanar viejas heridas. Gianna hará todo lo posible por estar a la altura de su nuevo cargo. Ezra y Bastian viajarán a Ilardya para desenmascarar una misteriosa secta que adora a Avalon. Mientras, Mila y Gavril tendrán que preocuparse por proteger al rey contra los atentados que han estado ocurriendo y que van en aumento. Sin embargo, hay algo que todos están pasando por alto y tal vez ahí esté la respuesta que cada uno desea encontrar. Disfruta de la lectura del libro completo la ladrona de la luna en ALIBRATE. Aquí puedes encontrar más de 100 reseñas y opiniones de lectores de este libro de literatura juvenil de Claudia Ramírez Lomelí. La ladrona de la luna tiene personajes muy interesantes y frases populares que podrás descubrir en ALIBRATE.

COMPRAR EN PAPEL

145 reseñas sobre el libro LA LADRONA DE LA LUNA

Este libro definitivamente superó mis expectativas y pudo arreglar las pequeñas cosas que no me habían gustado del anterior; tales como mayor desarrollo del villano, y la falta de relevancia de los personajes secundarios. Si el anterior libro, el reino del sol tuvo mayor protagonismo, definitivamente este va dedicado para el reino de la luna. A partir de los sucesos finales de su predecesor, todo cambia, y ambos reinos deberán asumir nuevas consecuencias a partir de sus gobernantes. En esta nueva entrega redescubrimos a los personajes en nuevas versiones de sí mismos. Podemos ver una clara diferencia, y hasta madurez, entre aquellos que solían ser y quiénes son ahora, debido a las circunstancias. Presentándonos así nuevas responsabilidades, nuevos caminos que seguir, nuevas decisiones que tomar, y sobre todo, nuevos enemigos a los que enfrentar. Esta nueva parte supera con creces a la anterior, ya que mi conflicto con la primera era que no le daban el espacio merecido a ciertos personajes, pero ahora se ve un claro avance, y hasta protagonismo, de aquellos que fueron secundarios en "El príncipe del sol". Esta vez la autora supo darle el lugar que se merecían, especialmente a Ezra y Bastian. La historia me mantuvo en suspenso en todo momento. Cada capítulo traía algo nuevo y especial. Desde momentos románticos y privados, hasta batallas que aceleraban mi corazón. Si bien algunas incógnitas del anterior libro son resueltas, surgen nuevas que me provocan mayor ansia de leer el siguiente. Sólo queda esperar al siguiente año. Definitivamente esta nueva entrega no decepciona.


No puedo creer lo que acabo de leer. Sin duda esta segunda parte pasará a ser de mis libros favoritos del año. La historío me envolvió desde las primeras páginas, esto mismo me pasó con el primer libro, pero La ladrona de la Luna lo superó por mucho. Desde el inicio la historia está llena de dudas y muestrarios, ¿por que el sol tarda en da salir?, ¿el reino de la Luna tiene algo que ver? Será una aventura llena de adrenalina, mis manos no me dejaban de sudar, sólo quería saber que iba a suceder. En este libro los personajes han crecido, me encantó el crecimiento de Emil, de Gavril y Mila, pues después de una dolorosa pérdida, ahora se cuidaban más. Adoro a Gianna y solo espero ver cómo se va a desenvolver en el próximo libro. No he leído muchos libros, pero es la primera vez que siento odio y admiración por un villano, sin duda Clau me hizo experimentar eso y lo amé. La princesa de la Luna, Lyra es realmente mala, llena de odio y venganza. No tengo más que elogios para esta maravillosa historia. Y sobre todo en este libro me hicieron llenarme de amor con Ezra y Bastian, los amo son los mejores 💖 Sin duda, de las mejores lecturas de mi año.


¡¿Qué va a pasar ahora?! ¿Qué va a pasar con los reinos y los personajes? La autora me dejo con el Jesús en la boca, necesito saber que va a pasar ahora, a donde nos va a llevar el siguiente libro. A lo largo del libro podemos ver una mayor evolución de los personajes, giros esperados y otros bastante inesperados... y ahora no que nada más que esperar a que salga el tercero


Considerable tiempo ha transcurrido desde aquella batalla entre la nación del sol y la nación de la luna en la que es la tumba de Avalon. Emil, quien ha asumido la corona tras la trágica muerte de su madre, intenta llevar el control en el reino del sol, pero resulta difícil a sabiendas que la nueva reina de Ilardya no ha proclamado nada desde su también ascenso al trono, temiendo que las tensiones puedan desembocar en una nueva guerra. Resulta complicado para el soberano del astro rey llevar las riendas de su pueblo cuando los atentados en su contra son ya numerosos, públicos y transparentan un fúnebre mensaje “te queremos muerto” Imposible centrarse en el bienestar de sus tierras, de sus pobladores y afines cuando, para colmo de colmos, el sol se ha estado comportando de forma muy extraña últimamente, en ocasiones sale más tarde de lo normal lo que alarga las noches. El fenómeno es inédito y cada vez más frecuente, más extendido. ¿Tendrá el reino de la luna algo que ver tras tanto misterio? Si bien las primeras 100-120 páginas fueron un tanto pesadas y “rollosas” quedé muy complacido con la mitad, en adelante. Lejos del drama de Gianna y su madre, lejos del comprensible problema social del reino del sol que si bien, un rey no es nada sin su gente, no termino por abrazar la idea de tanta insistencia en ello y burocracia en gran parte del primer centenar de páginas cuando sabemos que la saga se basa en temas de escalones más arriba. La evolución de varios personajes Emil, Ezra, Bastian y Gavril son de destacar, la introducción de algunos otros nuevos; refrescante. Pero otros quedan en el olvido que a mi parecer es injusto, Mila y su progreso romántico con Rhea es todo lo novedoso en esta segunda entrega, y lo de Gianna, soporífero, un personaje que nunca terminé de aceptar, ahora me aburre leer todo lo relacionado con ella. La mayor sorpresa es al momento del desenlace, esa brutalidad para describir batallas, golpes, ataques y especialmente las muertes ¡wow! A momentos creí estar leyendo algo cercano a Stephen King o Cormac McCarthy ¡Un factor inesperado y que añade interesantes tintes a la ya de por sí buena historia de la autora! Toca esperar por la siguiente entrega.


El tercer acto es el más emocionante, se desborda el miedo, la alegría, la emoción, y la lucha. Me ha gustado que se han respondido algunas preguntas de lo que pasó en el anterior libro, de alguna manera se volvió redimió a la Reina Virian, lo que creo que es un acierto. La lectura como siempre es ligera, rápida y no se pierde tanto tiempo en cosas que no son importantes. El ship principal del anterior libro se realizó más sin dejar de lado lo principal. De alguna manera se repitió la fórmula entre personajes como en el caso de Emil y si tío, en este caso también hubo un personajes que simplemente te saca de quicio, y quieres que la maten ya. Me quedé con esas ganas. Se introdujo en cierta forma poco a poco lo que podría llegar a pasar o el conflicto principal de la siguiente entrega. Pero teniendo en cuenta sucesos pasados. Hubo un momento de sentimiento y emoción, no sabes que es lo que puede pasar, pero te sientes alegre y triste a la vez, ese reencuentro fue muy emotivo. En cuanto a las deidades por llamarlas de una forma hay muchas preguntas aún por resolverse, ¿Qué es lo que en realidad guardan las historias? ¿Quién es bueno y quién fue malo en verdad? Lyra una reina despiadada, no, no la entiendo, no puedo ponerme en su lugar y darle la razón de su maldad. Fue una buena villana, pero queda aún la pregunta, ¿Qué es lo que en verdad la acompaña? Por último: ¿La tercera entrega será más brutal? En esta parte Clau nos dio un poco de lo que pueden llegar a ser los personajes, son capaces de cualquier cosa con tal de defender lo que más aman.... Hasta donde serán capaces de llegar.


Aún sigo impactada. Un gran libro. Desde un principio está lleno de acción hasta el final de la historia. Al fin se sabe que ha pasado con los personajes del Principe del Sol y se nota el crecimiento emocional que han tenido a lo largo de los dos libros (Tu no Gianna). También la historia toma un giro drástico y se entiende la motivación de cada personaje para cada acción que realizó. A pesar de que esté libro respondió muchas incógnitas pendientes del libro anterior, abrió nuevas para el próximo libro. ¿Qué se avecina para los reinos del sol y la luna?


Una buena segunda parte. La historia es amena y se lee prácticamente sola, algunas partes las veía venir, pero aun así es una historia que vale la pena de leer. Esperaremos a ver que nos depara la tercera parte.


Considero que Clau, está mejorando mucho como autora. Este libro me gusto bastante. Pero quiero ser sincero que a veces hay algunos diálogos que son un poco redundantes. El culto Avalon fue la que predominó y para ser sincero hay algunos detalles que no los aclaro. Pero considero que está interesante el desenlace de la historia. Creo que una vez más como lo dije con: El Príncipe del Sol, tiene partes interesantes y otras no muy interesantes. La tercera parte promete muchísimo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CLAUDIA RAMÍREZ LOMELÍ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA LADRONA DE LA LUNA

Porque ese era un beso que rompía con la espera. Un beso que quemaba en los labios y en el cuerpo. Un beso que hasta las estrellas añoraban desde arriba.


Publicado porTabata-HM

Se había convertido en el rey del son. ¿Entonces por qué le hablaba a la luna todas las noches?


Publicado porAluna Neohrdale

"Se había convertido en el rey del Sol, ¿Entonces por qué le hablaba a la Luna todas las noche?"


Publicado pormichelle_sr13

Solía pensar que la luz siempre sería la vencedora. Pero la verdad era que la luz le había dado la espalda. En cambio, la oscuridad se estaba enamorando de ella.


Publicado porNallely93ale

Las sonrisas no deben de ser premeditadas, tienen que salir del alma. Y sé que las tuyas no se las regalas a cualquiera; por eso se sienten como un tesoro.


Publicado porNallely93ale

Su ausencia se sentía como si día a día despertara sin una extremidad; no tenía que mirar para asegurarse, simplemente sabía que ya no estaba.


Publicado porLyss Esquivel