Calificar
8,8 805 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CAIDA DE LOS GIGANTES

Narra la vida de familias americanas, británicas, rusas y alemanas en la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que éstas conllevaron. "Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros." Ken Follett La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América. Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin , Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

Año de publicación:2010

62 reseñas sobre el libro LA CAIDA DE LOS GIGANTES

Mi novela favorita de Ken Follett. A diferencia de muchos que la consideran la mas floja de la trilogía, yo soy fan. La forma en que está escrita, la historia, la temática de la primer guerra mundial, los diferentes personajes y como se van desarrollando. La batalla del somme, fue una novela que me fascinó, la lei hace mucho pero es como si fuera ayer. La familia williams siempre en mi corazón! Se valora mucho cuando se lee la trilogía completa, asi que no abandonen en el primer libro. Sin dudas en algun tiempo la volveré a leer.


Ken Follet , su peculiar estilo mezcla de ficción con historia , desde sus primeras novelas donde el argumento era ficción en torno a un hecho histórico real, lamentable, muchas de sus primeras novelas sin traducción al español, En época mas reciente decantado por lo histórico prevaleciendo sobre la ficción, pero no prescinde de ella, y eso es lo que le da el sabor y estilo que tanto gusta y llama la atención, volviendo lectura ágil , novelas de 1000 o más páginas. En esta primera parte explora de la mano de cinco familias e infinidad de personajes históricos, la participación y convergencia en los conflictos bélicos de las primeras décadas del siglo XX, desarrollado de manera amena pero vertiginosa, Destacado, para mi gusto Bill Williams, personaje, completo y complejo, desde las minas de Gales ...para el mundo,, Primera, ( y considero la mejor ) parte de la trilogía del siglo..


Ambientada en la Primera Guerra Mundial. Narra la historia de familias, de diferentes nacionalidades, que en algún punto de la historia covergen y es cuando todo empieza a cobrar sentido. Follett tiene la habilidad de crear personajes tan metódicamente detallados que muchas veces es difícil distinguir cuando son personajes históricos reales y cuando no lo son. En lo personal, disfruto mucho de su narrativa de altos y bajos, eso es lo que hace mantenerte atento. Cuando en algún punto la historia empieza a tornarse monótona y aburrida, siempre sabes que te va sorprender con algún suceso inesperado. Por siempre recomendado!


Otra de mis reseñas pendientes del 2019: De la trilogía «The Century», éste libro fue mi preferido: en primer lugar, por los personajes, sus relaciones y sus conflictos, particularmente Lady Maud Fitzherbert y Walter von Ulrich; en segundo lugar, por como se construye, en torno a estos personajes, la época del principio del milenio. Y como explica el cómo se origina la primera guerra mundial. Lo disfruté de principio a fin, además de ordenar en mi cabeza los hechos inconexos aprendidos en la escuela. No he leído mucha novela histórica, pero esta trilogía encabeza la lista de mis preferidos.


Magnifica novela dónde se narran los acontecimientos que se desarrollaron antes, durante y después de La primera guerra mundial y la revolución rusa a través de la vida de varias familias de algunos de los países que intervinieron en ella. Muy recomendable.


Suelo mostrar cierta aversión a leer este tipo de mejor vendido, a sentir una determinada desconfianza hacia estos monstruos impulsados desde despachos de editoriales, pero he de admitir que este no solo me ha gustado sino que me ha encantado. Mordaz, histórica, humana y real nos describe los avatares, amores, sinsabores y alegrías de una serie de personajes envueltos en la vorágine de tiempos convulsos y difíciles. De muy recomendable lectura ando en deseo de comenzar el siguiente libro de la trilogía.


Después de ver tantas reseñas de este libro no hay mucho que decir, pero voy a hacer mí pequeño aporte diferente a las reseñas típicas: 1) Primer libro leído de Ken Follet, me llevé una excelente impresión del escritor. 2)Primer experiencia con un libro de más de 1000 hojas (la trilogia parece prometedora, voy a leer el próximo tomo este año seguramente). 3)Mi primer incursión en una novela histórica, que trata de la primera guerra mundial y cuenta la historia de 5 familias de diferentes países, que con el desarrollo bien elaborado y logrado del libro se van volviendo cada vez más importantes y necesarios en momentos clave de la historia mundial. 4) Me dejó varias enseñanzas: desde estrategias de ataque y defensa, lucha entre clases para controlar y mantener el poder, conocimiento de diferentes tipos de armas hasta la lucha para imponer el voto femenino entre otros. El momento en el que sentí realmente: "este libro me atrapó y no me va a soltar hasta el final" fue cuando al principio del libro cuenta la historia de los mineros y la lucha de los delegados que los protegen e intentan obtener lo mejor para ellos. A ver, la historia de delegados y mineros es una historia que no me interesaba en lo más mínimo y que no habría leído en otra ocasión, pero acá Follet logró transmitirlo de una manera que supo conseguir toda mí atención y el resto fue impecable.


una buena novela para vivir lo que fue la guerra mundial, unos personajes ficticios pero anclados eb la realidad histórica bien recreada.


Ver más reseñas

Más libros del autor KEN FOLLETT


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro LA CAIDA DE LOS GIGANTES

No puedo comer. ¿No entiendes lo que has hecho? Él creía que sí, pero repuso: —Dímelo tú. —Acabas de enviar a Estados Unidos a la guerra.

Publicado por:

Alejo..s

Gus sonrió, disfrutando de ese baile de intelectos con una mujer brillante.

Publicado por:

Alejo..s

No tenía ni idea de si se trataba de una estrategia militar correcta. Pero la estrategia correcta había costado la vida a miles de hombres esa misma mañana, así que, ¡al diablo con lo correcto

Publicado por:

Alejo..s

En la fábrica, un grupo de socialistas revolucionarios había iniciado una serie de lecturas sobre la democracia norteamericana, pero la policía les prohibió continuar.

Publicado por:

Alejo..s

... ama a su familia, ama su trabajo y ama Alemania, pero nunca había amado a una mujer…

Publicado por:

Alejo..s

—Tal vez tenga razón, a lo mejor un diplomático alemán no puede tener una esposa inglesa, por lo menos no ahora. —Entonces cambiaré de carrera, pero nunca podría encontrar a otra Maud

Publicado por:

Alejo..s

—Me salvarías la vida —dijo Lev. Grigori sabía que debía hacerlo, y al darse cuenta de ello sintió una punzada en el corazón

Publicado por:

Alejo..s

Woodrow Wilson fue el primer presidente estadounidense que salía del país antes del final de su mandato. Partió desde Nueva York el 4 de diciembre. Nueve días después, Gus lo estaba esperando en el muelle de Brest, en el extremo occidental de la franja de tierra de la Bretaña

Publicado por:

Alejo..s

¿De verdad quieres darle al emperador alemán un estrado para que desde allí proclame su inocencia ante el mundo?

Publicado por:

Alejo..s

Era estúpido, pero la gente necesitaba odiar a alguien y los periódicos siempre estaban dispuestos a avivar el fuego del rencor

Publicado por:

Alejo..s

Una y otra vez, los periódicos proclamaban una victoria, pero los telegramas narraban una historia bien distinta

Publicado por:

Alejo..s

El sol de verano penetraba por los ventanales. Se suponía que la decoración debía ser relajante —alfombras persas, cuadros verde nilo, cortinas azul pastel—, pero nada lograba tranquilizarla. La guerra estaba a punto de estallar...

Publicado por:

Alejo..s

"Ethel besaba como si solo le quedara un minuto de vida"

Publicado por:

Horacio 3808

Ethel suspiró de alegría. Qué simples eran los hombres…

Publicado por:

Alejo..s

Cuando el Estado Mayor cerraba los ojos ante las malas noticias, morían hombres

Publicado por:

Alejo..s