Búsqueda avanzada de libros
Libro LA CAIDA DE LOS GIGANTES
Calificar
8,8 659 votos

Sinopsis

Narra la vida de familias americanas, británicas, rusas y alemanas en la I Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que éstas conllevaron. "Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros." Ken Follett La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América. Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin , Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.

Año de publicación:2010

42 reseñas sobre el libro LA CAIDA DE LOS GIGANTES

Mi novela favorita de Ken Follett. A diferencia de muchos que la consideran la mas floja de la trilogía, yo soy fan. La forma en que está escrita, la historia, la temática de la primer guerra mundial, los diferentes personajes y como se van desarrollando. La batalla del somme, fue una novela que me fascinó, la lei hace mucho pero es como si fuera ayer. La familia williams siempre en mi corazón! Se valora mucho cuando se lee la trilogía completa, asi que no abandonen en el primer libro. Sin dudas en algun tiempo la volveré a leer.


Ken Follet , su peculiar estilo mezcla de ficción con historia , desde sus primeras novelas donde el argumento era ficción en torno a un hecho histórico real, lamentable, muchas de sus primeras novelas sin traducción al español, En época mas reciente decantado por lo histórico prevaleciendo sobre la ficción, pero no prescinde de ella, y eso es lo que le da el sabor y estilo que tanto gusta y llama la atención, volviendo lectura ágil , novelas de 1000 o más páginas. En esta primera parte explora de la mano de cinco familias e infinidad de personajes históricos, la participación y convergencia en los conflictos bélicos de las primeras décadas del siglo XX, desarrollado de manera amena pero vertiginosa, Destacado, para mi gusto Bill Williams, personaje, completo y complejo, desde las minas de Gales ...para el mundo,, Primera, ( y considero la mejor ) parte de la trilogía del siglo..


Ambientada en la Primera Guerra Mundial. Narra la historia de familias, de diferentes nacionalidades, que en algún punto de la historia covergen y es cuando todo empieza a cobrar sentido. Follett tiene la habilidad de crear personajes tan metódicamente detallados que muchas veces es difícil distinguir cuando son personajes históricos reales y cuando no lo son. En lo personal, disfruto mucho de su narrativa de altos y bajos, eso es lo que hace mantenerte atento. Cuando en algún punto la historia empieza a tornarse monótona y aburrida, siempre sabes que te va sorprender con algún suceso inesperado. Por siempre recomendado!


Magnifica novela dónde se narran los acontecimientos que se desarrollaron antes, durante y después de La primera guerra mundial y la revolución rusa a través de la vida de varias familias de algunos de los países que intervinieron en ella. Muy recomendable.


Después de ver tantas reseñas de este libro no hay mucho que decir, pero voy a hacer mí pequeño aporte diferente a las reseñas típicas: 1) Primer libro leído de Ken Follet, me llevé una excelente impresión del escritor. 2)Primer experiencia con un libro de más de 1000 hojas (la trilogia parece prometedora, voy a leer el próximo tomo este año seguramente). 3)Mi primer incursión en una novela histórica, que trata de la primera guerra mundial y cuenta la historia de 5 familias de diferentes países, que con el desarrollo bien elaborado y logrado del libro se van volviendo cada vez más importantes y necesarios en momentos clave de la historia mundial. 4) Me dejó varias enseñanzas: desde estrategias de ataque y defensa, lucha entre clases para controlar y mantener el poder, conocimiento de diferentes tipos de armas hasta la lucha para imponer el voto femenino entre otros. El momento en el que sentí realmente: "este libro me atrapó y no me va a soltar hasta el final" fue cuando al principio del libro cuenta la historia de los mineros y la lucha de los delegados que los protegen e intentan obtener lo mejor para ellos. A ver, la historia de delegados y mineros es una historia que no me interesaba en lo más mínimo y que no habría leído en otra ocasión, pero acá Follet logró transmitirlo de una manera que supo conseguir toda mí atención y el resto fue impecable.


Ken Follet ha escrito una novela con tanta lucidez y tan brillante , que nos ha contado la historia de Europa y América en un libro, así, sin querer. Bueno, toda la historia seguro que no, pero sí la más importante. En éste libro, nos habla de la Primera Guerra Mundial desde distintos puntos de vista, con cinco famílias destinadas a encontrarse y que forman parte de éste relato, explicando los acontecimientos que sufrió el mundo a principios del siglo XX en una guerra ocurrida en ése siglo, pero con dirigentes con mentalidad del siglo anterior. Fueron, quizás y a mi parecer, una de las peores generaciones de políticos que ha habido en éste mundo. La “miopía “ de éstos dirigentes condujo al mundo a una guerra cruel dónde murieron millones de personas . Reconozco que tenía cierto respeto por leer ésta trilogía ( que tengo en casa desde que salió), no porque no supiese que no me iba a gustar ( Ken Follet me encanta), sino porque suelen ser lecturas muy complejas y con muchísimos personajes ( de hecho en éste libro te encuentras 5 páginas en su inicio sobre ellos... os podéis imaginar cuánta gente circula en ésta novela😅), no obstante , los principales están muy bien caracterizados y los secundarios tienen su papel bien delimitado, así que al menos en mi caso, no me hice líos y no tuve que recurrir a la “chuletilla”. Ken Follet se desenvuelve cómo nadie a la hora de entretenernos , describiendo situaciones muy reales y mezclando personajes ficticios con figuras públicas. El estilo de Follet es simple , sencillo y sin florituras. No es su forma de escribir la clave de su éxito, en mi opinión son sus historias y personajes . Creo que con ésta trilogía ha apuntado alto, aunque si alguien lo podía hacer era él. Lo bueno del libro es que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, y aquí todos comenten errores y todos tienen algún momento de honradez.Sin embargo , tengo que decir, que tuve mis altibajos en su lectura, porque una vez se entra en materia de parte histórica y el libro se llena de estrategias militares se me hizo muy denso. De todas formas y para acabar , sólo diré que cuándo Follet se adentra en el mundo de la acción, no queda más remedio que agarrarse porque vienen curvas. Pd: Sr Follet, vaya NOVELÓN , en mayúsculas, se ha marcado, sí señor!


Reafirmando...con Follet nunca te aburres, aunque sus libros sean de más de mil páginas💟📖 Muy buena obra de Follett que describe de una forma entretenida los detalles que marcaron los primeros años del siglo XX, Un retrato fiel de la vida diaria de familias de cinco países entre 1911 y 1924, los personajes, bastante bien perfilados, van cambiadas sus vidas a lo largo de estos 13 años muy intensos. Lo mejor de esta obra es la documentación histórica que tiene, Follet ha tomado cada hecho importante de la Primera Guerra Mundial y lo ha integrado en la trama de excelente forma. La manera en que escribe hace que uno se sienta dentro del libro y se enamore de alguno de sus personajes. Admiré a las mujeres que lucharon por sus derechos. Sabe mezclar magistralmente la realidad con la ficción, los conflictos históricos con los conflictos de los personajes. Sencillamente magistral. “El hombre era el único animal que acababa con la vida de los de su propia especie por millones” KEN FOLLETT


Primer libro de una trilogía escrita por Ken Follet que transcurre durante la Revolución Rusa y la Primera Guerra Mundial narrando los cambios sociales que se produjeron ,a través de historias entrelazadas de 5 familias de diferentes Nacionalidades : Alemanes,Británicos,Estadounidenses, Galeses y Rusos durante 3 generaciones. Muy interesante la época de la revolución rusa .


Ver más reseñas