Sinopsis de LAS MALDICIONES

Novela sobre las perversiones de los gobernantes, historias de lealtad y amor más verdaderas. «Alguien puede llegar a la política por muchos motivos. Unos más legítimos, otros menos. También por error, por desidia. O por no saber decir que no.» Román Sabaté entra al mundo de la política casi por casualidad, pero es allí donde se sella su destino. La permanente tensión entre la necesidad de trabajo de un joven de provincia y las ocultas intenciones del político que lo ha elegido como secretario privado es lo que mueve los hilos de esta novela: dos hombres en conflicto en una historia en la que hasta la paternidad está en juego. Magia, doble discurso o crimen, todo vale. Las maldiciones desnuda la verdad de la llamada "nueva política", basada en un pragmatismo absoluto que esconde la inescrupulosidad del engaño y la ambición sin límites.

21 reseñas sobre el libro LAS MALDICIONES

Buen libro de esta autora que es una de mis preferidas. Un político sin escrúpulos que quiere llegar a presidente evitando una maldición que se lo impediría. Con personajes reconocibles pero con cierta endeblez en algunas resoluciones. Un final un poco forzado. Igual entretiene por la escritura simple y eficaz de Piñeiro.


No me gustó demasiado. Me pareció un libro de no ficción mal disfrazado con una ficción. Tiene algunas descripciones acertadas sobre la política y coincido con algunas críticas al Pro. Pero creo que, en este caso, hubiera sido más interesante un libro político y en el que se dijeran las cosas con nombre y apellido.


Una novela de intriga en un contexto político, asociado a mitos y maldiciones históricas, que no se puede dejar de leer. Un proyecto político y la paternidad que se entrelazan, porque lo privado tiene dimensión política y le permite a la escritora combinar problemáticas que interesan y atrapan. Y, como siempre ocurre en sus novelas, en lo profundo hay mucho más. Una crítica a quienes se dedican a la política para hacer de ella un objeto de marketing basado en slogans vacíos, a aquellos que sólo persiguen su interés y beneficio. Una exposición de ciertas ambiciones que se asemejan peligrosamente a la locura y hacen verosímiles algunas acciones cuando éstas se llevan a cabo en pos del poder. Pero también, la valoración de la lealtad, la amistad y el amor Ágil, entretenida, dinámica, con un ritmo de lectura que va creciendo y nos invita a acelerar hasta el final. ¡Claudia Piñeiro nunca me defrauda! ¡Se las recomiendo!


La lectura fue muy buena en general, ya que la forma de escribir de la autora es muy ágil y te sumergende manera inmediata en la historia, lo que no me gustó fue el final del libro, lo sentí muy apresurado o que después de tanto le faltó ese algo para ser perfecto, sentí que no concluyó varias cosas, aunque probablemente fue mi percepción.


Me pareció un libro entetenido, atrapante y de lectura ágil. Fue mi primera aproximación a esta autora y me gustó bastante.


Dinámico y entretenido. No te vuela la cabeza pero se lleva muy bien.


Fue mi primer aproximación a la autora, y me resultó de lectura ágil y entretenida. Pese a esto, el final me pareció un tanto apresurado. Luego leí otro libro de la autora y no deja de sorprenderme la habilidad que tiene para crear buenos personajes, cada cual con sus valores y características propias. Deja entrever como el mundo de la política utiliza a la gente, como encubren situaciones, y todas las cosas que están dispuestos a hacer por alcanzar una posición de poder.


La historia es interesante pero no tiene la calidad que nos tiene acostumbrados la autora. Es el que menos me gustó de ella.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CLAUDIA PIÑEIRO


CATEDRALES

CLAUDIA PIÑEIRO

Calificación General: 8,4Por leer

BETIBU

CLAUDIA PIÑEIRO

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LAS MALDICIONES

Algunos lo disimulan mejor, eso sí. Los ves bien vestidos, hablando con palabras precisas, diciendo frases grandilocuentes, serios. El tema es cuando se quedan solos, ellos y sus miserias, ahí no hay disfraz ni careta que esconda lo que son.


Publicado porTony-Zach

Cada hombre, cada mujer, carga con su propia maldición. Hay quienes dedican toda su vida a desbaratarla, a vencerla; son los que se creen capaces de burlarse de ella, poderosos, y así pelean del primer día al último en una batalla absurda, desigual, inútil.


Publicado porhexekat