Calificar
8,4 117 votos

Sinopsis

Un poderoso thriller familiar, donde la realidad y la intimidad tejen una cerrada urdimbre. Después de veinte años una mujer vuelve a Argentina, de donde partió escapando de una desgracia. Pero la que regresa es otra: no luce igual, su voz es diferente. Ni siquiera lleva el mismo nombre. ¿La reconocerán quienes la conocieron entonces? ¿La reconocerá él? Mary Lohan, Marilé Lauría o María Elena Pujol -la que es, la que fue, la que había sido alguna vez- vuelve al suburbio de Buenos Aires donde formó una familia y vivió hasta que decidió huir. Aún no termina de entender por qué aceptó regresar al pasado que se había propuesto olvidar para siempre. Pero a medida que lo comprenda, entre encuentros esperados y revelaciones inesperadas, entenderá también que a veces la vida no es ni destino ni casualidad: tal vez su regreso no sea otra cosa que una suerte pequeña.

Año de publicación:2015

26 reseñas sobre el libro UNA SUERTE PEQUEÑA

Excelente novela. Triste, dramática, emocionante. La protagonista, que relata en primera persona la historia, llega a conmover al lector. Se percibe a través de sus palabras (escritas) su dolor, su angustia, sus miedos y su infelicidad. Me llegó a conmover y emocionar. Hacía tiempo que un libro de ficción no lo hacía. Vale la pena tomarse un rato y leerla.


Cuál es la última frontera que puede traspasar una madre, hasta dónde puede llegar creyendo que le hace un bien a su hijo? Con esta frase se podría resumir el libro, pero es mucho más que eso. Una historia emotiva, de cómo un hecho cambia la vida y la percepción que tenemos de la gente que nos rodea. Se me hecho corta y estoy deseando leer más libros de esta autora, que no conocía.


Ame esta historia. De lo mejor de la autora. El desafío es seguir el devenir de la vida de MARILÉ/Mary sin juzgarla. Me hace pensar en que la vida nos enfrenta con situaciones dolorosas y difíciles, que estamos preparados para muy poco de lo que nos pasa, que hay daños irreparables, que no siempre el amor alcanza. Me conmovió íntimamente. 🖤


Te hiela la sangre. No es para cualquiera un libro tan fuerte. Espectacular


Es una novela tan dolorosa como conmovedora. Corta a la vez que profunda. Primera vez que leo a esta escritora y ya quiero volver a leerla. Describe muy bien esa clase media alta, medio pelo, que vive de apariencias, que juzga antes de compadecer y excluye antes de comprender. Dar detalle de la trama implica spoilear un relato que va presentando de manera gradual un conflicto desgarrador que invita a pensar y preguntarse: ¿qué hubiera hecho yo? Mary/Marilé/María Elena es una mujer común cuya vida transcurría normal hasta un día y un momento crucial. Veinte años después vuelve con todo el temor y dolor acumulados. Sorprende, conmueve, exige reflexión y la capacidad de ponerse en el lugar del otro, no sólo de la protagonista, sino de personajes que la afectan y toman múltiples decisiones. Muy bien escrita, con personajes sumamente interesantes y un contexto que nos es totalmente familiar. Propone suspenso, drama, compasión y superación. ¡Excelente!


Muy buen libro , emotivo , con suspenso y una historia de vida que da cuenta de las segundas oportunidades . Corto y de ágil lectura


Una de mis escritoras favoritas. Este libro ahonda en la fatalidad y en la culpa que la gente siente y adjudica a otra. Muy fuerte. Excelente, lleno de sutilezas.


Historia de una huida y de superación. Lectura ágil.


Ver más reseñas