LITERATURA JUVENIL

LAS GUERRA DEL LOTO 1:TORMENTA

JAY KRISTOFF

Calificar
7,8 15 votos

Sinopsis de LAS GUERRA DEL LOTO 1:TORMENTA

"Una tierra agonizante El Imperio Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo. Una petición imposible Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte. Un talento secreto Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable."

Año de publicación:2013

7 reseñas sobre el libro LAS GUERRA DEL LOTO 1:TORMENTA

Después de más de 6 meses , volví a leer fantasía y recordé por qué me gusta tanto el genero. Y es lisa y llanamente porque me pone de buen humor. Siempre encaro este tipo de libro con un entusiasmo bastante desmedido, totalmente emocionada ante las infinitas posibilidades, exaltadisima y eufórica durante la lectura. Si es fantasía de la buena... pues que me pongo insoportable. Si fuera por mí estaría cortando las milanesas con una katana, amenazando al hobbit (mi marido) con tirarle unas shuriken si no baja la tapa del inodoro... y por dios!! vendo al que sea por una vuelta montada sobre el lomo de un arashitora. Y gracias al cielo, volví a mi genero de la mano de Jay Kristoff que con una pluma bella, osada y un poco brutal me llevó a los confines de un Japón retrofuturista, donde conviven los avances tecnológicos esperados con una sociedad decadente que ha retrocedido a épocas feudales. Sí, este es un Japón decrepito que sufre bajo el yugo despiadado de un shogun cruel. Pero sobre todo es un Japón podrido: envenenado por el abuso del cultivo de la flor del loto de sangre que esta matando la tierra, contaminando el aire y corrompiendo a toda la población, que se deja despellejar de a poco y se contenta meramente con sobrevivir. Y en este escenario apocalíptico, a una joven perteneciente a una antigua casta guerrera, le encomiendan lo imposible: atrapar a una arashitora o enfrentarse a la ira del shogun. El arashitora (bicho hermoso sí lo hay) es una criatura mítica mitad águila, mitad tigre, hijo del mismisimo dios del trueno, muy poco dado a ser usado como mascota. A partir de ahí, "tormenta" es placer puro; fantasía divinamente escrita que me recordó como me gusta soñar con imposibles.


El libro nos presenta un mundo que se muere lentamente con una sociedad agonizante, pero ahí vive Yukiko, una joven con carácter, hija del zorro y poseedora de un don no muy bien visto por las personas de la región. Nuestra protagonista emprenderá un viaje para cazar una criatura mitológica y legendaria, sin saber que ese viaje cambiará para siempre su vida, su entorno y sobre todo, la cambiará a ella, pues descubrirá a la verdadera Yukiko. No les revelaré más sobre la trama, simplemente los invito a que lean este libro, es un viaje lleno de aventuras, leyendas, cuentos, acción y fantasía. Es la primera vez que leo el género steampunk, y lo he disfrutado muchísimo. También es la primera vez que leo al autor y debo decirles que su pluma es bastante buena, escribe muy bien y dibuja un mundo no muy lejano de nuestra realidad. Si buscan un libro diferente, bien escrito y con personajes reales, les recomiendo esta primera entrega de la trilogía.


Que libro tan espléndido, espectacular, maravilloso. No esperaba gran cosa de él y me ha sorprendido muy gratamente. Japón, Japón, hermoso Japón y su mitología. Mi travesía a través de esta lectura fue agrado, sorpresa, felicidad, tristeza, llanto y mucha, pero mucha angustia. En un principio me perdí un poco ya que Jay Kristoff iba narrando de una manera algo pesada (con descripciones tediosa), pero luego hizo que me sumergiera tanto en lo que contaba que no quería parar de leer. Su mundo es interesante, la trama es atrapante y los personajes son muy buenos. Yukiko me parece alguien con un carácter bien formado, no solo atrapada en ser la fuerte, más bien con matices donde se ve que es muy humana lo que hizo que me encariñara mucho con ella (aunque hubieron un par de ocasiones que me frustó tantito). Buruu es asombroso, perfecto, hermoso, majestuoso, increíble, sanguinario, agresivo, tierno; lo mejor de lo mejor. Lo amo tanto♡. Desde que sale es todo lo bueno del mundo. Lo que me ha fascinado también es la emocionante conexión que se forma entre ellos dos, no había leído algo así y sin duda estarán en mi lista de personajes con el vínculo más hermoso de todo los tiempos. Luego tenemos a Yoritomo, el despreciable, malvado, asqueroso y caprichoso emperador... un gran personaje sí, pero de esos que solo puedes odiar a más no poder. Estoy emocionada por todo


Reseña en @thelittlesil https://www.instagram.com/p/B-EmsLMiGA9/?igshid=ykka7j79auz9


Es evidente que cada uno de nosotros tiene gustos distintos tanto en los géneros literarios como en los estilos, particularmente odio esos libros que se exacerban en descripciones… me marean, porque lo hacen todo demasiado centrado en lo visual sin dejarme imaginar cuestiones que no requieren un detalle puntilloso como la posición del sol, el largo de un vestido o el color del mango de un puñal. Aparte de aburrirme me enojan, ya que dos renglones después de “ver” en mi imaginación una chica de cabello oscuro vestida de azul, me sacuden con un detalle sofisticado del modo en que estaba trenzado su cabello rubio que hacía juego con los 25 ojales de su delantal… o sea… no lo juzgo como incorrecto, pero aclaro que me sofoca un estilo como ese. Bueno, “Tormenta” ha sido eso para mí, entre la página 1 y la 150 me sentí tan bombardeada de descripciones que he abierto y cerrado el libro (en mi caso prendido y apagado el ereader) unas 200 veces sin exagerar. Comencé a tomarle más el gusto a partir de allí, supongo porque los personajes principales interactúan más entre sí y me pareció que al fin la historia caminaba hacia algún lugar; sin embargo como un resumen general no puedo decir ni que el libro me haya cautivado ni que es literatura que no aconsejaría, tal vez para un público más juvenil las perspectivas cambien un poco pero desde mi humilde óptica las cosas me parecieron predecibles, algunos personajes poco definidos y sin demasiado trasfondo argumental que desembocara en una moraleja concreta o en un desborde de adrenalina aventurera que me empujara al siguiente libro de la saga. Las guerras del loto han terminado aquí para mí.


Este libro tiene tantas cosas que no sé cómo comenzar, y mucho menos que decir de el. Primero, tengo que empezar con el increíble mundo de fantasía que creo el autor a partir de la mitología japonesa. Me encantaron sus referencias y el hecho de que reconocía algunos nombre y referencias. Esa fue una de las partes que más me gustaron y que disfruté. Al ser una distopia, fantástica y mitológica con su compleja historia y el hecho de que es el primer libro de la trilogía, hizo que al principio me perdiera un poco. Pero está tan bien construido que terminé fascinada con ese mundo. En cuanto a los personajes mi favorito sin dudas y por mucho es Buruu, lo amo con todo mi corazón se ganó mi cariño y lo tengo en un lugar especial de mi alma, lloré con el, reí a carcajadas y disfruté sus escenas y palabras, fue sin duda uno de los personajes literarios que más me ha conmovido. Luego está Yukiko, pobre de ella, me gusta su evolución, su decisión, carácter y valentía. Temía por ella en cada capítulo, el hecho de que cada problema parecía empeorar justo antes de solucionarse me ponía nerviosa. En fin, Yukiko es el perfecto personaje fuerte y decidido. En cuanto a los otros, amaba a Hiro, Dios, y creo que estoy loca porque a pesar de lo que hizo aún me gusta su personaje. Por otro lado Kin también me gusta mucho pero no como el interés amoroso de Yukiko, solo un amigo. Entre los villanos creo que Yoritomo no era mi más odiado, si no uno de los encargados del gremio, este era el que verdad me aterraba. En fin, yo amé y disfruté esta lectura, lloré, reí y casi muero de los nervios en cada capítulo. El hecho de que nada es como se decía al principio, todo lo que vas descubriendo junto con el personaje principal y que llegas a pensar una cosa y resulta algo totalmente opuesto o cuando no confías en ningún personaje hizo de la trama algo definitivamente diferente.


El que la historia te mencione un Japón feudal con una mezcla de steampunk, inmediatamente llamó mi atención. El libro es un poco lento y cuesta que llegue a lo interesante de la historia, pero lo cierto es que me ha gustado bastante. En especial el desarrollo en la personalidad de Buruu, en serio, por momentos llegué a desear que fuera humano jajaja Pero la historia te deja con un final impactante que te hace desear por más. No me arrepiento de haberle dado su oportunidad a esta historia.


Más libros del autor JAY KRISTOFF


NUNCANOCHE

JAY KRISTOFF

Calificación General:8,8

TUMBA DE DIOSES

JAY KRISTOFF

Calificación General:8,8

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,0

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,7

Frases del libro LAS GUERRA DEL LOTO 1:TORMENTA

TU ESPECIE ESTÁ CIEGA. VEIS SOLO EL AHORA, NUNCA LO QUE SERÁ."

Publicado por:

marenpergamino

La bestia la cubrió con las alas, un edredón de plumón y dulce calidez con aroma a relampago y olor a sangre."

Publicado por:

marenpergamino

No podía ver su cara, pero podía oir su voz y sintió el tacto de sus labios sobre su boca. Su corazón se hinchó y la reconoció como su mujer."

Publicado por:

marenpergamino

Otro relampago refulgió e iluminó a la bestia ante sus ojos asombrados. Lo imposible. Lo inconcebible. UN TIGRE DEL TRUENO."

Publicado por:

marenpergamino

_Quiere un tigre del trueno, Akihito. _Bueno, y yo quiero una mujer que pueda tocarse las orejas con los tobillos, cocinar una comida decente y guardarse sus opiniones para sí misma. Pero !MALDITA SEA, TAMPOCO EXISTEN!"

Publicado por:

marenpergamino

Las mujeres de esta ciudad, no parecemos importantes...los hombres nos consideran tan solo bonitas diversiones. Pero no vayas a creer ni por un instante que no tenemos poder. Nunca subestimes el poder de una mujer sobre los hombres, kitsune Yukiko."

Publicado por:

marenpergamino