3. ALBAOSCURA (CRÓNICAS DE NUNCANOCHE #3)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

ALBAOSCURA (CRÓNICAS DE NUNCANOCHE #3)

JAY KRISTOFF

9,1

28 votos

Sinopsis de ALBAOSCURA (CRÓNICAS DE NUNCANOCHE #3)

Tercera entrega de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche Soy la guerra que no puedes ganar. En la arena de los juegos más sangrientos de Tumba de Dioses se produjeron los asesinatos más impactantes de la República Itreyana. Mia Corvere consiguió huir con un compañero inesperado, aunque ahora los persiguen las hojas de la Iglesia Roja y los Luminatii... Y puede que también siga su rastro algo o alguien que ha traspasado el velo de la muerte. Más allá de abandonar con vida la Ciudad de los Puentes y los Huesos, Mia espera resolver por fin el enigma de su identidad como tenebra y otro más que ha surgido por el camino: ¿es posible acabar con un monstruo sin convertirse en uno al mismo tiempo? La canción está a punto de entonarse, pequeños mortales, y recordad: en un mundo donde incluso la luz solar está condenada a morir, nunca añoras tu sombra hasta que te pierdes en la oscuridad.

4 reseñas sobre el libro ALBAOSCURA (CRÓNICAS DE NUNCANOCHE #3)

Como siempre digo hacer reseñas de segundas y terceras partes de una saga es complicado y esta no es menos. Es un libro que me ha encantado. La saga va aumentando en intensidad, en tramas, los personajes van evolucionando, la trama se vuelve más compleja, sin embargo, todas las piezas van encajando y se dan explicaciones de todo sin dejar ningún fleco suelto. Lo que más me ha gustado es la evolución de todos los personajes, especialmente de Mia, la protagonista. Además, los recursos literarios que utiliza el autor, jugando con la realidad y los lectoras me ha gustado mucho. En resumen, es un libro y una saga que me encantan y recomiendo sin dudar.

La oscuridad de esta tercera entrega se siente desde el minuto uno. La pluma nos imbuye, la necesidad de recuperar lo perdido, de mantener lo que tanto importa es algo que prevalece, que se vuelve casi tan necesario como ese afán de venganza. Más lo que vamos descubriendo y que además, hay que tener claro, ha ido marcando los pasos de nuestra protagonista Cada paso, cada página tienen ese halo de peligro, de fatalidad por momentos, pues recordemos que este libro nos habla de la muerte, por lo que casi tenemos ese tan temido final que nos hace poner los pelos como escarpias y aún así, nos brinda un final brutal, agónico y terriblemente perfecto en ALBAOSCURA, porque quiero que sepas, que si hay algo que he tenido, es la adrenalina a mil, me he quedado sin uñas con los últimos giros y por sobre todo he seguido amando los pies de página, pues son esa marca innegable que hace tan particular esta obra, que por cierto, creo que será la mejor del 2023 para mi. Y si, me estoy adelantando, pero recuerda algo importante, son ochocientas cuarenta páginas, en donde no sobra nada. Que el autor te mantiene en vilo, sin precipitarse, con un ritmo brutal, giros que no te ves venir y todo esto sin perder fuelle, cosa que es difícil mantener en una extensión tan grande. Jay Kristoff ha sido una pluma que me ha mantenido adicta a sus páginas desde que lo descubrí en esta trilogía, decir que quedo necesitada de más de su pluma, a estas alturas, ya no sorprende. así que solo me resta decirte ¡Corre y descubre! ¡Feliz lectura!

Que decir de este último libro y la saga en general... Se han convertido en una de mis sagas favoritas de la vida. Este libro es el más gordo de los tres, se siguen manteniendo las notas a pie de página y la misma longitud de los capítulos. Un mundo y unos personajes complejos. Una trama genialísima. Si tengo que poner un pero es el final... No me ha llegado a convencer del todo, me quedan algunas dudas que no voy a poner aquí para no hacer spoiler pero aún así merece la pena... Si os gusta lo sangriento, violento, la venganza, la familia (no solo la de sangre), amistad, lealtad.... ¡Necesitáis leer estos libros!

- Debes dejar morir el pasado. - A veces el pasado se resiste a morir. A veces tienes que matarlo tú. Y cuanto más tiempo pasa, más me doy cuenta de que lo que una merece no tiene nada que ver con esa vida. Las bendiciones y las maldiciones caen sin distinción sobre los malvados y los justos. La justicia es un cuento de hadas. Nada se obtiene sin quererlo, y nada se conserva sin estar dispuesta a luchar por ello. Así que luchemos. Vivir en los corazones que dejamos atrás es no morir nunca. El amor a menudo se oxida en odio al mojarlo con desdén.

MÁS LIBROS DEL AUTOR JAY KRISTOFF