Calificar
8,8 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de TUMBA DE DIOSES

Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece. Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él. En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse.

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro TUMBA DE DIOSES

Bufff, Oscura Madre, que libro, que final... Y falta el desenlace aún! La venganza y la sangre son la trama principal de esta trilogía, pero en este segundo libro casi acabo sepultada por la sangre. Olvida todo lo que creías hasta este momento, la Iglesia Roja no es lo que nos habían contado, Scaeva tiene más poder del que pensamos y Mia tiene un plan suicida para tomarse su venganza. Plan suicida y estúpido y bastante peligroso. Pero bueno, ella es muy impulsiva y cabezota, así que la dejaremos hacer, a fin de cuentas es la prota. No me gustó mucho la historia con Ash... Es como si Mia no tuviese conciencia por Tric o por lo que pasó. Las notas al pie y tanto el inicio como el final escritos por un narrador desconocido son casi lo mejor del libro!


Muchos de mis compañeros del club de lectura me odiarán por esta reseña... es que simplemente no consigo pasar por alto las cosas que para mi debilitan tremendamente a este libro, a pesar de que la historia tiene lo suyo y te mantiene entretenida. Reirás con los juegos irónicos de Don Majo y Eclipse... y te tendrá en vilo el comportamiento de Furiano, pero esto para mi no ha bastado para tapar incosnsistencias: 1) Toda la historia con los Gladiadores ha sido para mi como ver de nuevo la serie Spartakus, con jefe de gladiadores como un esclavo liberado, con su Crixus sirviendo a su dómina , incluso con Mia en el papel de "luchar por algo más". 2) Sigo sin tomarle el sentido lógico a tooooooodo el camino de ir a una escuela de asesinos, de pasar miles de pruebas, de arriesgar la vida ahora como gladiadora y sólo para matar a Scaeva, cuando sus habilidades tenebras pueden servirle para eso y más . OK. La historia trata de eso, pero es un objetivo tan lejano que en vez de parecer un plan trazado con mucho esmero parece una tómbola cualquiera. 3) Los romances. Y aquí hago un punto aparte; el erotismo no era necesario en la historia, no suma absolutamente nada y nos devuelve una protagonista ambigua e inmadura, que salta de cama en cama restándole personalidad. El autor ha buscado hacer un libro de fantasía épica , para mí terminó concretando un cuento de hadas algo underground para un público dudoso, ya que no lo recomiendo a adolescentes por su erotismo, pero creo que los adultos terminarán encontrando más o menos los mismos puntos débiles que yo. Perdón.... sé que este libro ha gustado a muchos, e insisto en que el hilo argumental general no es malo, pero tal como está escrito en realidad no me ha llenado.


Gladiadores, luchas a muerte, tripas, sangre por doquier, si, es parte de lo que nos espera en esta obra, pero también adrenalina en el más puro estado de exhalación, y eso la vamos a tener por montones, desde el inicio hasta el final, y ya advierto aquí que esta obra cuenta con 560 páginas, de las cuales las primeras 520 son nada, comparado con las últimas 40 páginas que te pondrán los nervios de punta y la ansiedad de no saber que va a ocurrir y odiar a los dioses por no tener aún en vuestras manos la siguiente y última parte, pues TUMBA DE DIOSES, es apoteósica. Además de añadir una vez más esos pies de página que son la leche y te siguen situando (Por favor no saltarse ninguno), tenemos un argumento tan bien hilado con astucia, que no sabes por donde va a salir todo, simplemente tienes que confiar en que todo debe salir bien aunque se haya truncado, y mientras tanto, nuestra chica sigue bañándose sangre para llegar a su meta, con un nuevo pensamiento continuo en mente: DOMINA TUS MIEDOS Y PODRÁS DOMINAR EL MUNDO. Jay Kristoff en este momento ya está en el podio de mis divos en fantasía, difícil llegar ahí, pero no puedo menos que admitir que su pluma me ha cautivado, provocado taquicardias, ansiedad y la necesidad de torturarme, pues solo para prolongar un poco más mi sufrimiento, decidí no terminar el libro ayer noche, quedarme sin saber que ocurría en esas 40 páginas que me faltaban hasta la mañana, teniendo el mejor desayuno literario de mi vida. ¡Feliz lectura!


Más libros del autor JAY KRISTOFF


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro TUMBA DE DIOSES

-Domina tus putas joyas de la corona -dijo-. Puede que tu madre te criara para tratarnos a todas como florecillas delicadas, o puede que solo sea que piensas con la polla. Pero en la arena no hay chicas. No hay madres, ni hijas, no hay hijos, ni padres. Solo hay enemigos.

Publicado por:

Naitora