Calificar:

9,1

17 votos

Sinopsis de EL IMPERIO DEL VAMPIRO

Durante casi tres décadas, los vampiros han luchado contra los humanos, cimentando su imperio eterno mientras el nuestro se desangraba. Ahora los que sobrevivimos somos solo unas chispas de luz en un mar de oscuridad creciente.  Gabriel de León es el último miembro de la Orden de Plata, dedicada a defender el reino y la iglesia antes de que los arrasaran. Su destrucción fue imparable cuando la luz del día nos abandonó. Condenado a muerte por el asesinato del rey vampírico, el último miembro de la hermandad sagrada se ve obligado a contar la historia de su vida. Una historia que abarca años, desde su juventud en el monasterio de San Michon y el amor prohibido que presagio su ruina hasta la traición que aniquiló su orden. Una historia de batallas legendarias con criaturas de la noche, de fe perdida y aliados improbables, de las guerras de la sangre, del Rey Eterno y de la última esperanza que le quedaba a la humanidad antes de que los monstruos nos redujeran a cenizas. Porque las últimas palabras de Gabriel serán, en definitiva, nuestro epitafio.

3 reseñas sobre el libro EL IMPERIO DEL VAMPIRO

El imperio del vampiro es la primera entrega de lo que será la nueva trilogía del autor. Gabriel de León (protagonista de esta e imagino que también de las dos siguientes entregas) es el último miembro de la Orden de Plata y lucha para defender su reino de los vampiros y su rey eterno. Tras ser condenado a muerte por el asesinato del mismísimo rey vampírico, Gabriel se ve obligado a contar parte de la historia de su vida. No sé exactamente el tiempo que me ha llevado leer este libro (son algo más de 900 páginas) pero si digo que cerca de un mes no me alejo mucho de la realidad. Al principio me resultó excesivamente lento para mi gusto, no sé si porque no suelo leer este género o porque realmente en un libro de tantas páginas tiene que haber mucha descripción. Yo me llevo fatal con las descripciones eternas y con los tochos en formato libro pero me surgió la oportunidad de leerlo en físico y tras leer muy buenas críticas me aventuré. Al principio el sentir que no avanzaba era muy habitual. Me desmotivaba muchísimo ver todas las páginas que me quedaban por delante y me desconcentraba súper fácil. Además la historia tiene dos líneas temporales, una en la que nos relata la infancia de Gabriel, cómo se une a la Orden de Plata y por qué y otra donde nos habla más del Gabriel adulto y de cómo llegó a convertirse en leyenda. Por momentos se entrecruzan ambos tiempos y hay una carencia de narrativa lineal que de primeras me suele sacar de las lecturas bastante. Lo bueno de todo esto es que seguí leyendo, con calma y atención y ya un poco avanzada la historia logró captar toda mi atención. Puedo decir que fue una historia que me gustó muchísimo (aunque no comparto tanta extensión), que me acabé acostumbrando a los saltos temporales y la última parte es realmente buena y engancha muchísimo. Tanto, que estoy deseando leer la segunda y tercera parte y conocer el resto de la historia de Gabriel (el final de este me dejó muy intrigada). Además de la historia, también me gusto muchísimo la atmósfera oscura que detalla y la edición, que es una verdadera pasada con esas ilustraciones. A los amantes del género os lo recomiendo y si os pasa como a mi, dadle una oportunidad. Al final, merece la pena.


Una de mis mejores lecturas de este año. Me ha encantado. Personajes muy bien definidos, tiene trazas de humor. Muy bien las descripciones, mantiene en vilo en todo momento siempre hay nuevas preguntas, hay giros durante toda la historia. A partir de la mitad del libro es mucho más adictiva la lectura imposible parar. Deja muchas incógnitas por resolver, la espera para la segunda parte se va a hacer muuuy larga.


Este es el primer libro que leo de Jay Kristoff y estoy seguro de que no será el último. Ya estoy con ansiedad por que salga la segunda entrega de esta trilogía tan bien ambientada y llena de personajes tan increíbles. Para mí, el protagonista, Gabriel de León, hace que te enamores de él solo con leer varias páginas de su vida. Pero es que, a medida que continuas leyendo, Jay Kristoff consigue que te imagines cada mínimo detalle de las escenas narradas, así como todo el maravilloso mundo que ha inventado este extraordinario escritor. Sin duda recomiendo este fantástico libro a todo al que le gusten, aunque solo sea un poco, el mundo de los vampiros.


FRASES DEL LIBRO EL IMPERIO DEL VAMPIRO

Probablemente no necesitara otra calada, pero la Necesidad y el Deseo son dos amos muy distintos.


Publicado porAlonaBratkevych

"Cuando hay poco que hacer, haz ese poco"


Publicado porAlonaBratkevych

... pero en realidad no lloramos por los que se marchan, sino por los que se quedan.


Publicado porAlonaBratkevych