Calificar:

8,3

483 votos

Sinopsis de EL ESCARABAJO DE ORO

En El escarabajo de oro, el autor de la historia entabla amistad con William Legrand que, tras sufrir problemas económicos, se traslada a la isla Sullivan acompañado de su sirviente, Júpiter. Durante una expedición, y con ayuda de un escarabajo de oro, descubrirán un impresionante teroso que resarcirá a Willam de sus problemas económicos. El pozo y el péndulo, otro maravilloso cuento incluido en este volumen, está considerado uno de los relatos más espeluznantes de la literatura de terror. Poe nos transmite magistralmente la desorientación, el desconcierto y la desesperación de un condenado a muerte, brindándonos un desenlaceimprevisto.

36 reseñas sobre el libro EL ESCARABAJO DE ORO

Poe nunca me decepciona. Este cuento nos narra la historia del encuentro de una especie rara de escarabajo que parece de oro. El encuentro del escarabajo y también de un trozo de pergamino viejo, sucio y arrugado, sirven a uno de nuestros protagonistas para ir descubriendo y descifrando las claves para encontrar un tesoro escondido y enterrado por unos piratas. Lo recomiendo al 100% 22 de marzo de 2021


Un cuento de Por totalmente diferente a lo que acostumbra, no es un cuento tétrico y la verdad que me ha resultado insípido, incluso aburrido porque no hay ningún misterio. El amigo del narrador de esta historia encuentra un escarabajo de una especie rarísima junto a un pergamino, eso le llevará a tener que descifrar un texto en clave que le señalará un punto exacto dónde algo de gran valor está enterrado. Ni más ni menos, esperaba que la historia diese algún giro pero nada. El estilo de Poe es inconfundible, usa un narrador en primera persona que nos va detallando todo lo que va sucediendo, sin mayor complejidad y que no llegó a despertar mí interés por la trama.


No es la primera vez que intento leer a Poe fuera de su zona de confort, y he vuelto a sentirme decepcionado, la historia resulta insípida, carente de sorpresa o intriga. El nivel de profundidad que logra en sus relatos de terror, la complejidad de los sentimientos humanos allí narrada, no aparecen aquí en ningún momento. Nos encontramos con una pequeña historia de aventuras que podría catalogarse como infantil pero que en realidad sólo es simple. Cuando leemos libros que tienen tanta antigüedad a veces nos encontramos con grandes clásicos y a veces con historias viejas. Pasen de este relato que del terrorífico Poe hay para leer mucho rato


Legrand es un soñador, que todos cree loco, por medio de él, Poe elabora un relato basado en la criptografía, un arte al que el autor era fanático. El entrañable séquito se une en una travesía en la que descubren que la ensoñación puede ser la clave para resolver un misterio. El humor audaz con el que Poe lo cuenta por partes, me parece que le da el toque exacto para disfrutar la historia.


EL ESCARABAJO DE ORO Siempre se ha sabido que muchas deidades, y dioses de diferentes mitologías, se representan con animales e insectos, esto debido a que encuentran en ellas un sentido lógico para dar respuesta a alguna necesidad o una historia especifica. En este relato nuestro querido Poe, se vale como el dios Jepri (en la cultura egipcia), de un amuleto en forma de escarabajo color amarillo como el oro, siendo la pieza fundamental en la que se basa esta excelente historia. El cuento se desarrolla en primera persona, y en la voz de un narrador anónimo, quien nos presenta a un hombre que ha decidido alejarse de la sociedad, se ha instalado en la isla de Sullivan siendo un amante del estudio de los insectos (Legrand), y a su criado con nombre de pila Júpiter. Todo comienza cuando el narrador por casualidad se encuentra con una especie bastante rara de un escarabajo dorado, y ha de llevarlo donde su amigo entomólogo empírico, para su revisión. A partir de este momento comienza una serie de situaciones, que permiten ir descubriendo una cadena de misterios y pistas, que llevarán a conseguir un tesoro escondido desde hace mucho tiempo, y adentrando a los personajes a disfrutar de una sorprendente aventura. Como todo lo que he leído de Poe, este también me ha gustado mucho, ya que mezcla terror, suspenso, ciencia ficción, y un toquecito mítico, para ponerle la cereza al batido. Corto, pero bastante entretenido. Altamente recomendado.


El escarabajo de oro de Edgar Allan Poe, es un relato breve que da inicio con el descubrimiento que hace Legrand de una especie desconocida de un escarabajo dorado que parece de oro, este hace un dibujo del animal para contarle a sus amigos lo sucedido causando sorpresa en ellos, porque le encuentran un parecido con una calavera, a raíz de esto los protagonistas empiezan a develar una serie de eventos misteriosos que los llevan a vivir una aventura extraordinaria. Es una historia que se lee rápido, la descripción y el diálogo son recursos que enriquecen la narración dotándola de intriga y misterio hasta el final, haciendo que el lector se interese en la búsqueda del tesoro y en la manera como se van descifrando los misterios que hay alrededor de este, es una trama que sorprende, las deducciones que hacen los personajes para encontrar respuestas, son inteligentes. Es un buen relato. 


Corto, sencillo , bonito.


Ha sido un viaje en el tiempo maravilloso, me ha transportado a mis veranos en la caseta de la playa, donde al mediodía, para que no molestáramos a los adultos, mi madre y mi madrina nos daban a escoger, siesta o libro ? Para mis primos era lo peor del día, para mi un castigo maravilloso. Al leer las primeras páginas no me di cuenta, pero así como iba desnudándose la trama iba recordando, En los ochenta mi madre lo consideraba libro de aventuras y no recuerdo bien, si me gustó o me encantó. Hoy puedo asegurar que estoy encantada, si bien es cierto que me estallan los ojos cuando leo como se dirigen a Júpiter, pero bueno estamos hablando de un libro de época Me he reído mucho cuando ambos caballeros discrepan sobre la calidad del dibujo, Massa Will se ofende terriblemente, para mí, una de las mejores partes. Me ha parecido una maravilla, seguiremos un tiempo con Poe, creo que es positivo eso de remover los buenos recuerdos


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDGAR ALLAN POE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO EL ESCARABAJO DE ORO

Desde aquel momento las pocas dudas que podía haber tenido sobre la demencia de mi pobre amigo se disiparon por completo.


Publicado porNines65

es, en realidad, dudoso que el genio humano pueda crear un enigma de ese género que el mismo ingenio humano no resuelva con una aplicación adecuada.


Publicado porEdd62