Calificar
8,2 232 votos

Sinopsis

En El escarabajo de oro, el autor de la historia entabla amistad con William Legrand que, tras sufrir problemas económicos, se traslada a la isla Sullivan acompañado de su sirviente, Júpiter. Durante una expedición, y con ayuda de un escarabajo de oro, descubrirán un impresionante teroso que resarcirá a Willam de sus problemas económicos. El pozo y el péndulo, otro maravilloso cuento incluido en este volumen, está considerado uno de los relatos más espeluznantes de la literatura de terror. Poe nos transmite magistralmente la desorientación, el desconcierto y la desesperación de un condenado a muerte, brindándonos un desenlaceimprevisto.

Año de publicación:2012

12 reseñas sobre el libro EL ESCARABAJO DE ORO

Corto, sencillo , bonito.


Ha sido un viaje en el tiempo maravilloso, me ha transportado a mis veranos en la caseta de la playa, donde al mediodía, para que no molestáramos a los adultos, mi madre y mi madrina nos daban a escoger, siesta o libro ? Para mis primos era lo peor del día, para mi un castigo maravilloso. Al leer las primeras páginas no me di cuenta, pero así como iba desnudándose la trama iba recordando, En los ochenta mi madre lo consideraba libro de aventuras y no recuerdo bien, si me gustó o me encantó. Hoy puedo asegurar que estoy encantada, si bien es cierto que me estallan los ojos cuando leo como se dirigen a Júpiter, pero bueno estamos hablando de un libro de época Me he reído mucho cuando ambos caballeros discrepan sobre la calidad del dibujo, Massa Will se ofende terriblemente, para mí, una de las mejores partes. Me ha parecido una maravilla, seguiremos un tiempo con Poe, creo que es positivo eso de remover los buenos recuerdos


Hasta la fecha este es el que menos me ha gustado de los cuentos o relatos de Poe.


Es otro de esos libros que me obligaron a leer en el colegio, supongo que por ser de los asequibles de poe para aquella edad. Se me hizo mejor libro con el tiempo, sobretodo con la parte criptografica que rianse de robert langdon. Es un cuento corto, muy bien escrito, emocionante, con su puntito oscuro, una buena ejecución y para de contar. Durante mucho tiempo y se que solo es cosa mia, fue el libro mas raro que lei. Mas tarde llegó un tal joyce, pero eso es otra historia.


Poe y la criptografia. Un viaje no de horror, sino de aventura, a modo de encontrar un tesoro, William Legrand decide buscar el escarabajo de oro que promete un viejo mapa que encontró de casualidad. Lleno de indicaciones en otro idioma, el curioso y astuto debe descifrar el códice en el que está encriptado el mensaje. Con el primer obstáculo resuelto, se aventura junto a su criado Júpiter, un negro muy hábil, hasta un gran árbol. El humor y la astucia de Poe queda en evidencia en este relato corto, incluido en el libro más famoso del Norteaméricano: "Historias Extraordinarias". No creo que haya mejor título ni libro que mejor lo merezca. Una delicia como pocas.


Cuando lo empecé a leer dije uff no me meto en la historia y dije no me va a gustar, pero cuando fui avanzando empezó a gustarme y me adentre... sobre todo la parte de los criptogramas. Una historia corta pero entretenida.


Un cuento breve, pero sumamente entretenido. Como no sabía nada de la historia antes de empezar, salvo el título y el nombre del autor, me lié bastante, literalmente no sabía qué estaba pasando por lo que me vi en la necesidad de leer reseñas XD. En fin, no me gustó tanto como el Gato Negro y Berenice, pero estuvo bastante bien, tuvo su dosis de misterio necesario y ese algo que los escritos de Poe suelen producir en mí.


William Legrand, referido por el narrador, es solo el pretexto, en este relato donde Poe convierte a la criptografia en el protagonista, A partir de una situacion de poca trascendencia, el encuentro de un escarabajo, crea con su precision narrativa y su capacidad literaria, todo un suspenso al rededor de un mensaje que debe ser revelado, las tecnicas de imprimación son interesantes, pero el desarrollo en la resolucion del enigma es verdaderamente interesante, rodeado de situaciones al parecer inconexas crea un segundo criptograma, en el cual involucra al lector, para que adelante en la solucion del mismo, y como en todo juego de pericia, al final se obtiene el premio, el lector con el disfrute de su historia, los protagonistas pues .. tambien obtienen el suyo, el misterio final, ahi queda..


Ver más reseñas