1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. LA VIDA, EL UNIVERSO Y TODO LO DEMAS

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LA VIDA, EL UNIVERSO Y TODO LO DEMAS

DOUGLAS ADAMS

Calificar:

8,6

30 votos

Sinopsis de LA VIDA, EL UNIVERSO Y TODO LO DEMAS

En La vida, el universo y todo lo demás prosiguen las cósmicas y cómicas aventuras iniciadas en la Guía del autoestopista galáctico y El restaurante del fin del mundo, la universalmente aclamada «trilogía en cinco partes», cuyos volúmenes (no nos cansaremos de repetirlo) pueden leerse de forma independiente, y que tuvo su continuación en Hasta luego, y gracias por el pescado e Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva. En este libro encontramos a intrépidos y conocidos personajes: Arthur Dent, el único humano que sobrevivió a la demolición de la tierra; Marvin, el androide paranoide, el más depresivo robot de la historia de la literatura; Zaphod Debleebrox, antiguo Presidente de la Galaxia y un tipo muy presentable, a quien le ocurre tener dos cabezas. Y así.

7 reseñas sobre el libro LA VIDA, EL UNIVERSO Y TODO LO DEMAS

Pues bueno, tercera entrega de “La Guía del Autoestopista Galáctico” terminada. Se ha hecho algo más amena que la segunda parte (El restaurante del fin del mundo) pero se ha echado un poco más en falta la participación de Zaphod, Trillian y Marvin, que aparecen ya casi al final del libro. Slartibartfast, en cambio, ha tenido un poco más de protagonismo que en la entregas anteriores. Pero vamos, que aconsejo leerlo igualmente. A por la siguiente…


Como todos los de Douglas Adams, tronchantes. Son todos buenísimos.


Este ha sido mi favorito hasta el momento de esta trilogía en 5 partes. La forma en que se desenlaza la guerra krikit... Curiosamente fue el primero que leí de la saga.


En esta entrega siguen las aventuras de Arthur quien cada vez entiende menos pero se maneja mejor en el universo. La forma en que se realizan paralelismos absurdos entre las situaciones intergalacticas y la Tierra llegan a cotas increíbles. Se extrañan los demás personajes, y el uso de los viajes temporales a veces complican un poco si uno no conoce la obra del autor.


Toda la saga me parece una obra de sublime filosofía cómica.


Hay un truco en escribir una buena reseña y es escribir una mala y olvidarse de haberla escrito.


Excelente continuación de la "Trilogía" de cinco libros de Douglas Adams. NO TE ASUSTES y sigue con la saga completa.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA