1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. HASTA LUEGO, Y GRACIAS POR EL PESCADO

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

HASTA LUEGO, Y GRACIAS POR EL PESCADO

DOUGLAS ADAMS

Calificar:

8,3

25 votos

Sinopsis de HASTA LUEGO, Y GRACIAS POR EL PESCADO

Hasta luego y gracias por el pescado, imposible cuarto libro de la trilogía iniciada con la explosiva Guía del autoestopista galáctico, trata acerca de los habitantes de un planeta que todo el rato eran desdichados y mezquinos, acerca de las muchas soluciones sugeridas para ese problema y acerca de una muchacha que de pronto supo cómo convertir el mundo en un lugar agradable y feliz. Por desgracia, antes de poder contárselo a nadie, la Tierra fue súbitamente demolida para dar paso a una nueva vía de circunvalación hiperespacial...

5 reseñas sobre el libro HASTA LUEGO, Y GRACIAS POR EL PESCADO

Según la guía del Autoestopista Galáctico en la tierra el delfín es la segunda criatura más inteligente (la primera son los Hámsters) y durante mucho tiempo intentaron advertirnos que la tierra estaba en peligro y cerca de su inminente final, lamentablemente confundimos su sabiduría con graciosos saltos y piruetas así que cuando llega el fin ellos se van y nos dicen "¡Adiós y gracias por el pescado!". Cuarto libro de la trilogía de 5 partes de esta saga y la trama transcurre después de los fascinantes viajes posteriores a la destrucción del planeta dónde Arthur Dent recorrió la galaxia en compañía de un variopinto grupo de excéntricos personajes y finalmente después de 8 años de ¿aventuras? regresa a un lugar que para su sorpresa es la tierra, ¿Pero no fue destruida la tierra? Al regresar todo está en su lugar y aparentemente los terrícolas recuerdan la invasión y destrucción pero lo toman como una alucinación, entonces ¿Que está pasando? Ah y por cierto los delfines desaparecieron. Ahí empieza este cuarto libro imposible y si bien es interesante disfruté mucho más los anteriores, aún así la historia es más madura y trata, nuevamente, de tocar temas profundos con humor, pero sentí que perdió un poco de la chispa que tenían las anteriores novelas ( o talvez solo soy yo extrañando a Zaphod Beeblebrox que no sale en este libro) no obstante es muy placentero seguir con el viaje de estos personajes y ya estoy a la espera del último libro de Douglas Adams que esperemos no defraude.


Pues ya tenemos lista la cuarta entrega de la “Guía del Autoestopista Galáctico”. En mi opinión, quizás algo menos entretenida que las anteriores, aunque siempre en su línea, es decir, un sinsentido ( jeje). Esta vez, la historia se basa en los hechos extraños que ocurrieron con los delfines antes de la destrucción de la Tierra en la primera entrega (si no la habías leído aún, lo siento por el spoiler). Ahora bien, a mi parecer hay dos puntos en contra: Primero, la acción transcurre íntegramente en la Tierra y, segundo, se han echado de menos algunos personajes de las anteriores historias aunque, esta vez, tenemos nueva co-protagonista: Fenchurch (Fenny), entre otros personajes secundarios. Fenny, sustituyendo en cierto modo a Tricia "Trillian" McMillan, se convierte en la media naranja de Arthur Dent durante este viaje. Y hasta aquí puedo leer. El resto os lo dejo a quien quiera disfrutar de la novela. Vamos a por la quinta y última entrega...


Este libro, aunque sigue la misma narrativa me confundió un poco. Hubieron un par de cosas que no me terminaron de convencer y que me parecieron algo forzadas; aunque imagino que es el estilo de Douglas.


La entrega más diferente de las hasta ahora 4 partes de esta saga. Arthur Dent se convierte en el protagonista absoluto de esta entrega, dejando como meros comparsas a los personajes de las anteriores entregas (muchos de ellos aparecen sólo de pasada, y como meras referencias). El humor y lo surrealista siguen presentes en el libro, si bien con un enfoque diferente, que te dejan un poco a contrapie tras las tres entregas anteriores. De nuevo, Douglas Adams, a través de su loca imaginación, vuelve a apuntar con el dedo ciertos problemas de la sociedad, que aun hoy siguen vigentes.


Debo decir que este es el libro que más me confunde de la saga del Autoestopista. Su historia parece totalmente ajena a las demás aunque tiene puntos de contacto. Por otro lado toda la historia de amor no desentona con la forma de escribir del autor y se aprovecha de esa excusa para desarrollar otros tópicos con mirada ácida y absurda.