Calificar
8,5 711 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PARA SIEMPRE, LARA JEAN

Tercer libro de la trilogía A todos los chicos de los que me enamore. Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…

Año de publicación:2018

71 reseñas sobre el libro PARA SIEMPRE, LARA JEAN

¡Este libro es lo más bonito de LA VIDA! Me volví a enamorar de Peter Kavinsky leyéndolo (¿dónde consigo un novio como Peter? ). En serio, mientras leía este libro sentí mariposas en el estómago, todo el tiempo traía en mi cara una sonrisa boba porque TODO ERA ADORABLE. Y lloré de felicidad al final porque quiero mucho a Lara y a Peter. De verdad que estos personajes se volvieron muy importantes para mí con el paso de los libros. Si no han leído esta trilogía y les gusta el romance contemporáneo, ¡no sé qué están esperando!


Definitivamente una de las trilogías más bonitas que he leído. Es dulce, tierno y romántico, no podía dejarlo porque es un libro que te hace sentir feliz, de hecho, TE HACE SENTIR muchas cosas porque, a pesar de ser sencillo y cortito, logra ponerte en la piel de cada uno de sus personajes. Yo me encariñé muchísimo con Lara Jean, lloré, reí y me enamoré de Peter Kavinsky con ella. Puedo jurar que sentía una emoción como si estuviese pasándome eso a mí. Ahora que los he terminado todos admito que me siento un poco vacía, pero definitivamente volveré a ellos en una tarde nostálgica cuando quiera ser feliz. Por favor, hágase un regalo a su corazoncito y lea esta trilogía.


Quisiera hablar primero de toda la trilogía: la mejor palabra para definirla es hermosa, bonita, tierna y cualquier adjetivo que involucre sonreír. Son de esos libros que provocan placer, de esos que seguramente releerás cuando estés triste porque quieres evocar sentir que te corre azúcar por las venas de lo dulce que es. En particular, este último me sorprendió porque a pesar de ser una historia sencilla me ha hecho "SENTIR" muchísimo mas de lo que esperaba. De hecho no paré de llorar como una desquiciada durante todo el final. "Para siempre, Lara Jean" se metió en mi corazón rotunda e intensamente, para no salir nunca más y Peter Kavinsky me hizo suspirar hasta la última hoja. Mi consejo: lean esta trilogía: sentirán que se les explota el pecho de tanto amor.


Creo que este libro no era necesario y es que puedes leer y leer y no pasa nada, la trama no avanza. Puedes saltarte cien hojas y está sucediendo lo mismo que dónde dejaste la lectura. Si, está lleno de las cursilerías que me gustan, pero al final llega a ser aburrido y redundante. Eso sí, me gusta mucho la forma en la que la autor presenta a sus personajes. Es muy fácil recordarlos a todos, aunque solo se mencionen una vez En fin, es una serie ideal para iniciar con la lectura, incluso para quienes están aprendiendo otro idioma y quieren practicar. La lectura es ligera y el vocabulario es tan sencillo que puedes terminar el libro de una sentada.


Me encanto el cierre de esta trilogía. Es muy dulce desde el principio hasta la última frase del tercer libro. Ambos protagonistas son muy queribles. Su transición como pareja esta muy bien lograda. Es ideal para las románticas y sentimentales.


Siento que fue un epílogo gigante de la historia con una introducción algo tortuosa. Es un bonito final con un gran mensaje después de todo, siento que pude sentirme identificada en cierto modo porque no tengo mucho que salí de la universidad como Lara Jean. Para las personas que realmente les gustaron los primeros dos libros seguro les encantará, pero para mi… creo que se alejó un poco de la esencia del principio ¿Soy la unica que lo piensa?😅


En este último la verdad si que he notado un poco estirada de más la historia, con algunos capítulos que para mí no aportaban mucho a la historia (sobre todo tramas secundarias que no me interesaban demasiado) aún así me ha gustado bastante el final que le da la autora a la historia y se ve cierta evolución en los personajes, sobre todo en Peter, que en este libro me ha ganado, en Kitty que me parece un personaje muy divertido y la sra. Rothschild que me ha parecido genial en esta tercera parte. En general la saga me ha sorprendido bastante normalmente no suelo leer los libros de los que ya he visto su adaptación y estos los recomiendo mucho, aunque las películas están bien los libros son mucho más divertidos y entrañables, me han gustado mucho.


Ahora sí, creo que este ha sido el final que estaba esperando. No pude llorar, me dio tristeza el ver que una hermosa trilogía llegue a su fin y a un buen fin. O sea, Jenny no desperdició la hermosa historia que llevaba escribiendo hace años. Espero y no saque un 4to porque así esta perfecto. La historia me pareció buena. Hubo momentos donde no me gustó tanto, un ejemplo los altos y bajos de Lara Jean con Peter. Son tan lindos juntos, pero en cierto punto su amor se volvió un poco tóxico en el momento de universidades cuando vieron que LJ no entró a la UVA. ¡Amiga, su amor es tan grande que si vas a la universidad al otro lado del mundo ten por seguro que seguirán juntos! La muerte de Stormy me dolió demasiado, o sea en un momento estaba bien y al siguiente capítulo recibe la noticia de que falleció. Dolor al 100. ME ENCANTARON LAS REFERENCIAS DE HAMILTON. Y digo eso porque es uno de mis musicales favoritos y cuando nombraron que Gogo sería Angelica Kitty Y Peggy y Lara que sería una Y Peggy pero en realidad ella quiere ser una Eliza, idk guys I just love it. El papá de Lara por fin se casa con Tree y es muy hermoso leer que pudo rehacer su vida con alguien más. La verdad se lo merecía. No sé que más decir, excepto que me encantó y que es una trilogía demasiado fácil de leer y que la recomiendo al 100% si les van los romances juveniles que inician con una carta de amor.


Ver más reseñas

Más libros del autor JENNY HAN


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro PARA SIEMPRE, LARA JEAN

¿Es así cómo va esto? ¿En un buen día te enamoras y de repente dejas de tener miedo, y la vida se convierte en una sucesión infinita de posibilidades?

Publicado por:

Gushy_ok

“Las cosas se acaban, pero también comienzan.”

La decepción es buena para los niños: los prepara para el mundo real, que no gira entorno a ellos y sus necesidades.

Publicado por:

javiera.cv.books