Calificar
8,2 42 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Esta es la historia de un espejo que va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general San Martín, un temeroso huérfano español... Y cuenta las arduas luchas que estos y tantos otros hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad.Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado.

Año de publicación:2008

5 reseñas sobre el libro EL ESPEJO AFRICANO

El espejo africano enmarcado en ébano lustroso, que cabe en la palma de una mano, nació en África como un regalo de boda que Imaoma hizo para Atima, es el protagonista de esta historia. Este objeto viaja desde África y termina en Mendoza, Argentina, pasando por España. En la medida que el espejo va pasando de mano en mano va contado la historia de la persona que lo porta. ¿Quién dice que los objetos no hablan? Lo hacen, pueden hacerlo a través de sus mínimas grietas, de los sitios donde están desgastados. Hablan a través de los matices del color que, alguna vez, tuvieron. Cuentan sus historias como si fueran antiguos mapas que los expertos deben descifrar. Es un relato corto que vale la pena leer.


Demoré demasiado tiempo en empezar a leer este libro desde que mi esposa me lo recomendó, hoy me arrepiento. Es maravilloso, muy entretenido, con una narrativo impecable y fantástica. La historia de un espejo de ébano que reflejó y refleja aún hoy, suguramente, los sueños y pesadillas de un mundo plural y multicultural. Lo recomiendo a quien busque un hilo conductor en la historia de nuestra loca historia.


Simple y efectivo. La pluma mágica de Bodoc tiene espacio suficiente para deleitarnos en un relato histórico en dónde un pequeño espejo de ébano conecta a diferentes personajes a través del tiempo. La aparición de elementos reales (San Martín, Cancha Rayada, etc) nos dan un punto de anclaje a la historia y nos dan una base sólida para que los personajes caminen, hagan y deshagan. Muy recomendable, de lectura fácil y de envidiable calidad.


Liliana Bodoc cuenta la historia conmovedora de Atima Imaoma y su espejo. Siendo ese objeto, un símbolo del amor, identidad y libertad. Luego con el quiebre del tiempo se entrelazan dos historias de Dorel y Silencio... Es una historia atrapante y su final es inesperado.


Un libro atrapante y emocionante, relata muchas historias que al final se conectan y resulta sorprendente. Lo leí hace años y todavía lo recuerdo.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6