Calificar:

8,3

152 votos

Sinopsis de LA SANGRE DE LOS ELFOS

La primera novela en La saga del brujo. "En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos..."

13 reseñas sobre el libro LA SANGRE DE LOS ELFOS

La historia nunca me defrauda. En esta ocasión seguimos el viaje de Ciri, en el aprendizaje de la lucha y la magia, descubrimos cosas nuevas de su personaje y la vemos crecer. Creo, o pienso, que eso es lo mejor de este libro. Es cierto que es un poquito más flojo en algunas partes, con respecto a los dos anteriores, pero entrar más en los personajes, conocer un poquito más de ellos, lo ha hecho "especial". Ciri se ha convertido en una de mis personajes favoritos de esta historia (junto con Geralt obviamente), pero esa niña es que es oro puro. Es contestona, perspicaz, alegre, inteligente, tiene picardía, genio y temperamento. Por otro lado vemos también cositas de Geralt y Jaskier, lo cual no voy a comentar mucho, porque no quiero hacer spoiler de en qué punto se encuentra cada personaje. Pero sin duda, esta saga se ha convertido en mi descubrimiento de 2020. Ha destacar algún momento específico, me ha encantado al principio de la novela, cuando Ciri tiene la menstruación, y no sabe como comunicárselo a ellos y ni ellos saben cómo tratarla, puesto que nunca ha habido una mujer en los brujos. Toda esta situación, y de como Triss (una hechicera) media entre las dos partes, cómo les hace ver que es algo totalmente normal y que los brujos deberían de ir aprendiendo algo sobre el tema, se me hace una situación muy cómica y a la vez muy real. Además de la forma en la que el autor lo ha tratado me ha parecido maravillosa teniendo en cuenta que él es un hombre y el año en el que se escribió el libro, que hará casi 30 años aprox. Aunque a nivel hechos y de avance en la historia me ha parecido más flojito, es un libro de tránsito, donde nos presentan capacidades nuevas de algunos personajes, así como que se adentran un poco en ellos para entenderlos y conocerlos, además, nos dan datos e información que entiendo que serán importantes en el futuro.


Llevo muy poco leído, pero me está gustando.


Este libro sí que ya es una novela. A diferencia de El último deseo y La espada del destino donde se presentaban a los personajes a través de historias cortas y aventuras, en La sangre de los elfos encontramos el inicio de una saga épica con acontecimientos violentos y extraños que sacuden todo el continente. Vemos a un autor más pausado, que profundiza más en sus personajes y reparte el protagonismo de los mismos a partes iguales. Conoceremos parte del origen de Geralt y su escuela de brujos, veremos qué ha sido de Ciri, dónde anda metido Jaskier y a qué se dedica Yennefer. También entrarán en juego nuevos personajes muy interesantes. Se mantienen temas como el antibelicismo en tiempos de guerra y la importancia del ecosistema y la naturaleza. Pero hay espacio para un montón de conjuras, intrigas entre reinos, razas y gremios, secretos mortales y destinos a los que es imposible no avanzar. La novela no es autoconclusiva en sí misma, ya que nos deja en mitad del transcurrir de los acontecimientos sin cerrar casi ninguna de las tramas abiertas al principio. Pero deja con ganas de más y por conocer qué deparará el filo del destino a sus personajes


Com ya han dicho en otras reseñas, este libro es el tercero de la saga y el primero en que no esta dividido en historias independientes, cuyo único fin es darte a conocer el mundo y los personajes que viven en el. En este libro se desarrollan más los personajes como por ejemplo: Yennefer o Ciri dejando un poco de lado a Geralt que en este relato actúa más como secundario que como protagonista y esto no es una crítica, me parece un acierto que sea una obra coral. El libro me ha gustado bastante, más que los dos anteriores ya que personalmente tengo un problema con los libros de historietas , acabo por perder el interés y los acabo no por placer sino por obligación.


Siempre es un placer leer esta saga. En este tercer tomo se enfoca más en una historia en particular y no en pequeños cuentos como lo hizo en los tomos anteriores. Se brinda más profundidad al desarrollo de otros personajes, situaciones sociopolíticas y una amplia noción del territorio dónde se desarrolla los eventos por venir.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDRZEJ SAPKOWSKI


FRASES DEL LIBRO LA SANGRE DE LOS ELFOS

Triste seria envejecer con la convicción de que no se hizo nada para hacer que los cambios que se avecinan fueran cambios a mejor


Publicado porJuandi04

No tengo nada contra los brujos. Siempre que paguen impuestos.


Publicado porPaco Garrido

Lo que no se sabe hay que aprenderlo.


Publicado porPaco Garrido