Calificar
8,6 58 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de BAUTISMO DE FUEGO

Por los campos calcinados, bautismos de fuego."Entonces le dijo la profetisa al brujo:"Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alredor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser".Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alredor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa."Flourens Delannoy, Cuentos y leyendasLa saga de Geralt de Rivia ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, conociendo una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca, Wiedzmin (Marek Brodzki, 2001) y una serie de televisión de la TVP."La obra de Sapkowski embruja por su calidad."Qué Leer"Sapkowski es sin duda la gran revelación de la literatura fantástica."Babelia"Como un elaborado hechizo mágico, cada novela de Sapkowski es una mezcla de fantasía, agudeza intelectual y humor lacónico."TIME Magazine

Año de publicación:2010

4 reseñas sobre el libro BAUTISMO DE FUEGO

"Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas." Llegamos a la quinta entrega de la saga con total frescura narrativa y la mordiente en los diálogos que nos tiene acostumbrados Sapkowski. Crece la ramificación de líneas temporales, los personajes que ya conocemos se dispersan en busca de su único destino, por suerte, el autor no está nada disperso y reunifica notablemente esos caminos para otorgar agilidad a la trama. La ambientación sigue siendo su punto fuerte, la presencia permanente de las posiciones estratégicas y geográficas nos meten de lleno en la historia. La inclusión de nuevos y fuertes personajes ofrece dinamismo, son tan reconocibles en un universo de fantasía medieval que pueden caer en el arquetipo, aunque se compensa con la gran personalidad que poseen y su interesante relación con Geralt, Ciri o Yennefer. Llegados a estas alturas se aconseja hacerse un esquema de personajes, aliados y enemigos, lugares... el vasto mundo que idea Sapkowski puede confundir en un momento dado al más pintado. Bautismo de fuego es una gran entrega de esta larga aventura acompañando al brujo centrada en el viaje de los personajes principales, una de las importantes obras de fantasía épica medieval de la literatura. Una novela continuista, sus diálogos ingeniosos son geniales, con distintas vertientes narrativas, unidas inteligemente, y una guerra contra Nilfgaard -con más diplomacia que espada- que sigue su curso tan interesante, o más, como el primer día.


"En este asqueroso mundo, Zoltan Chivay, el bien, la honestidad y la nobleza se quedan grabados a fuego en la memoria". Geralt de Rivia. Y por fin llegamos al Sexto libro de la saga de "Witcher", y siento que avanzó muy rápido, las novelas no se pueden dejar, y en este punto de la historia es donde se manifiestan las consecuencias de todos los actos que se fueron dando anteriormente. A través de los primeros libros, el escritor construyó un mundo lleno de colores vivos y diversos, si bien existian problemas (como monstruos, intrigas, injusticias, etc.) ahora la paleta de colores cambia radicalmente hacia unos tonos oscuros que nos muestran y nos hacen sentir la tristeza y la melancolía de un mundo antes alegre y colorido. Pero todo este cambio no constituye un ángulo negativo en la historia, todo lo contrario, al sentir que las acciones tienen consecuencias el universo creado es aún más interesante, oscuro si, pero mucho más interesante. También podemos ver el crecimiento de los personajes, desde Geralt que a través de su "bautismo de fuego", se da cuenta finalmente que uno no puede ser neutral al mundo, hasta Ciri que deja de ser una niña y se embarca en una senda peligrosa que va en contra de todos los principios impartidos por sus tutores. Nos introducen una compañía pintoresca de nuevos y carismáticos personajes ( los enanos liderados por Zoltan y la sorpresa de uno de mis personajes favoritos en la misteriosa figura de un inmortal vampiro) que tienen una característica fascinante, todos son grises en este nuevo mundo oscuro, nadie es bueno o malo dando una profundidad aún más grande al tono "Grim Dark" de la historia y esto se puede resumir en la frase icónica del enano Zoltan: " Tratar de hacer bien a todos en este mundo asqueroso es imposible, es como ser una gota de agua dulce en el inmenso océano, decidí que el bien he de hacerlo en mi entorno cercano proximo y el resto del mundo se puede ir a tomar por el.." Muy buen libro, a por el siguiente.


Quinta entrega de esta saga. Cada libro me gusta más que el anterior. Poco puedo decir de la trama sin mencionar algún spoiler de libros anteriores. Me ha gustado mucho, tanto el ritmo como los acontecimientos; creo que están muy equilibrados. Cabe destacar la incorporación de algunos personajes, como Zoltan, Milva y otro personaje con el que se encuentran los protagonistas, que ha sido el gran descubrimiento del libro. Sin duda, si has llegado hasta este volumen, poco queda por decir del libro que no sepas ya. Tengo muchas ganas de leer el siguiente y ver como continúa esta aventura.


La saga mejora, se hace más lineal al tomar una historia única seguida en lugar de capítulos independientes. Sigue teniendo el carácter de presentación de personajes y situación pero va evolucionando.


Más libros del autor ANDRZEJ SAPKOWSKI


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro BAUTISMO DE FUEGO

En este asqueroso mundo el bien, la honestidad y la nobleza se quedan grabados a fuego en la memoria.

Publicado por:

Paco Garrido

Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas.

Publicado por:

Paco Garrido

La guerra siempre recuerda a un burdel en llamas.

Publicado por:

Paco Garrido

En fin, voy a aliviar la vejiga. Hasta a las leyendas andantes les pasan estas cosas.

Publicado por:

Paco Garrido