Calificar
8,5 15 votos

Sinopsis

PREMIO HUGO 2016 A LA MEJOR NOVELA TODA ERA TIENE QUE LLEGAR A SU FINHa dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia. «Una de las voces más eminentes entre los nuevos autores de fantasía épica.»Salon.com«Una de las escritoras de fantasía más sublimes e interesantes que ha surgido en los últimos años.»John Scalzi «Intrincada y extraordinaria.»The New York Times«La quinta estación es una novela épica e intensa en la que destacan el descubrimiento, el sufrimiento y el dolor.»SFF World «Brillante… Un estilo magnífico e inesperados giros en la trama.»The Washington Post

Año de publicación:2017

6 reseñas sobre el libro LA QUINTA ESTACION

Sensacional. De esos libros que necesitas terminar. Y la autora forma parte de ese grupo de autores privilegiados que ha arrancado la narrativa de ficción de los mundos medievales y pseudo-medievales que se había movido durante muchísimos años y en este caso ir más allá y también innovar en lo que se refiere a escritura, utilizando en una parte de la historia la segunda persona, en otras partes hablando directamente al lector, que acaba convirtiendo la obra en una historia mucho más cercana. En particular sobre el libro, alabar la originalidad de la historia, lo sensacional de las tres tramas (no diré nada más, solo descubrir un poco de ellas rompería con parte de la gracia de la historia), como la autora nos va explicando el mundo en que se mueven los personajes, página a página como si se tratara de una flor que se va abriendo. El mundo que vas conociendo poco a poco y al final acabas reconociendo en cada página, es un personaje más de la historia, hecho muy necesario en la narrativa fantástica, para hacer creíble la historia.


Novela muy interesante. Escrita desde distintas perspectivas temporales de sus dos personajes principales. Primera parte de una trilogía que trata de aspectos tan actuales como la problemática situación que acontecería a la humanidad un cambio en las condiciones climáticas o geofísicas de la Tierra.


Muchas emociones me produjo esta novela. Echar un vistazo a su mundo, su historia, sus gentes, ha sido tanto más delicioso cuanto cruel y angustiante. Una novela excente. Buen inicio de trilogía.


Lo mejor que he leído en Fantasía en lo que va del año, te atrapa desde el inicio, usar los movimientos telúricos, la tectónica de placas y más a la hora de conseguir sus poderes me gustó demasiado. Aparte del mensaje que deja del impacto ambiental. Vaya que sí lo he disfrutado. Recomendadísimo.


No conseguí pasar de la página 60, me aburrió increíble.


Maravilloso. El mundo que ha creado la autora es brutal.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA