Calificar
8,2 25 votos

Sinopsis de LA QUINTA ESTACION

PREMIO HUGO 2016 A LA MEJOR NOVELA TODA ERA TIENE QUE LLEGAR A SU FINHa dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia. «Una de las voces más eminentes entre los nuevos autores de fantasía épica.»Salon.com«Una de las escritoras de fantasía más sublimes e interesantes que ha surgido en los últimos años.»John Scalzi «Intrincada y extraordinaria.»The New York Times«La quinta estación es una novela épica e intensa en la que destacan el descubrimiento, el sufrimiento y el dolor.»SFF World «Brillante… Un estilo magnífico e inesperados giros en la trama.»The Washington Post

Año de publicación:2017

9 reseñas sobre el libro LA QUINTA ESTACION

ADVERTENCIA: al principio no te vas a enterar de nada • Conocemos a tres mujeres: una niña, una joven y una adulta marcadas por su don/maldición: la orogenia. Un poder que todos temen, a la par que les es necesario tener bajo control para sobrevivir y por eso hay una escuela de magia: el Fulcro, y todo orogen es vigilado, en ocasiones no de manera amable, por su Guardián • La mujer adulta está narrada en segunda persona y resulta muy peculiar leer algo así • El continente es La Quietud y está asolado todo el tiempo por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis (me encanta la ironía del nombre xD) • Cada cierto tiempo hay una quinta ESTACION, enviada para destruir a la Humanidad • El principio es muy confuso, pero si vas pasando esa parte mientras asimilas tooodooos los conceptos nuevos llegas al tramo final y te das cuenta que te has metido en el mundo sin querer • Ejercicio de traducción impresionante: orogenes, comubundos, lomocutidos, balasto, litoacervo, sesapinar, comepiedras, geomestría...y al final todo es comprensible sin explicación alguna.. • 8/10 PODEROSA AMBIENTACION MEZCLANDO CIENCIA FICCION Y FANTASIA. UN FINAL EN EL QUE SOLO QUIERES SEGUIR LEYENDO.


Sensacional. De esos libros que necesitas terminar. Y la autora forma parte de ese grupo de autores privilegiados que ha arrancado la narrativa de ficción de los mundos medievales y pseudo-medievales que se había movido durante muchísimos años y en este caso ir más allá y también innovar en lo que se refiere a escritura, utilizando en una parte de la historia la segunda persona, en otras partes hablando directamente al lector, que acaba convirtiendo la obra en una historia mucho más cercana. En particular sobre el libro, alabar la originalidad de la historia, lo sensacional de las tres tramas (no diré nada más, solo descubrir un poco de ellas rompería con parte de la gracia de la historia), como la autora nos va explicando el mundo en que se mueven los personajes, página a página como si se tratara de una flor que se va abriendo. El mundo que vas conociendo poco a poco y al final acabas reconociendo en cada página, es un personaje más de la historia, hecho muy necesario en la narrativa fantástica, para hacer creíble la historia.


Novela muy interesante. Escrita desde distintas perspectivas temporales de sus dos personajes principales. Primera parte de una trilogía que trata de aspectos tan actuales como la problemática situación que acontecería a la humanidad un cambio en las condiciones climáticas o geofísicas de la Tierra.


El cielo de piedra Tercer y último libro de la trilogía #latierrafragmentada y tercera obra de arte. #NKJemisin sigue haciendo gala de una literatura personal, con personajes cargados de matices y aristas emocionales que salen del papel sin que nos demos cuenta con unos actos que parecen demasiado humanos. Considero que uno de los puntos más fuertes de esta obra es su tratamiento de la ética, de la moralidad de cada personaje. Este libro se ha llevado una colección de premios de ciencia ficción (supongo que alguno se lo habrá llevado como representante de toda la trilogía) y no defrauda. Sin embargo, después de terminarlo y leer la nota final de la propia autora, me da la impresión de que todo se precipita demasiado rápido (me pasó algo parecido con la segunda parte). Sigo manteniendo que mi favorito es el primero, quizás por el ritmo pausado, por la novedad del estilo o por esa brutal inmersión en la desolación de un mundo post-apocalíptico. ¿Alguien se ha terminado la trilogía? ¿Os ha gustado? ¿Alguna recomendación de este estilo de literatura? ¿A alguien más le recuerda a #HorizonZeroDawn?


Muchas emociones me produjo esta novela. Echar un vistazo a su mundo, su historia, sus gentes, ha sido tanto más delicioso cuanto cruel y angustiante. Una novela excente. Buen inicio de trilogía.


Lo mejor que he leído en Fantasía en lo que va del año, te atrapa desde el inicio, usar los movimientos telúricos, la tectónica de placas y más a la hora de conseguir sus poderes me gustó demasiado. Aparte del mensaje que deja del impacto ambiental. Vaya que sí lo he disfrutado. Recomendadísimo.


No conseguí pasar de la página 60, me aburrió increíble.


Maravilloso. El mundo que ha creado la autora es brutal.


Ver más reseñas

Frases del libro LA QUINTA ESTACION

AL SONREIR ES IMPORTANTE TENER EN CONSIDERACIÓN LOS OJOS, PUES DE LO CONTRARIO LOS DEMÁS SE DARÁN CUENTA DE QUE LOS ODIAS

Publicado por:

lena_gf_