1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. EL PORTAL DE LOS OBELISCOS (LA TIERRA FRAGMENTADA 2)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

EL PORTAL DE LOS OBELISCOS (LA TIERRA FRAGMENTADA 2)

N.K. JEMISIN

Calificar:

7,8

15 votos

Sinopsis de EL PORTAL DE LOS OBELISCOS (LA TIERRA FRAGMENTADA 2)

<P><I>Toda era tiene que llegar a su fin.</I></P> <P>Ha dado comienzo una estación de desenlaces.</P> <P>Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol.</P> <P>Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida.</P> <P>Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar.</P> <P>El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.</P> <P><B>Reseña:</B><BR>«Brillante... Un estilo magnífico y unos giros de la trama inesperados.»<BR><I>Washington Post</I></P>

6 reseñas sobre el libro EL PORTAL DE LOS OBELISCOS (LA TIERRA FRAGMENTADA 2)

Una digna continuación de La Quinta Estación. El desarrollo de los personajes y la descripción de sus sentimientos es natural, ágil y desgarradora. Me ha encantado!


Pierde un par de estrellas, algo más para ser sincero, un 2'75. A diferencia del anterior, este volumen se me ha hecho pesado, muy pesado en algunos pasajes. Me sigue gustando la historia, y la mezcla de fantasía y ciencia ficción, no así los protagonistas, su desarrollo, es siempre lo mismo, repetitivo, incluso la manera en como está escrita, tediosa y poco coherente la poca acción, hay situaciones que carecen de sentido, cosas o seres, que aparecen o desaparecen sin sentido alguno. Se salva el último tercio. Lo demás, me sobra. Un descanso y a por el tercero.


Segundo libro de la trilogía #latierrafragmentada y segunda obra de arte. #NKJemisin es una escritora particular, que tiene un estilo original muy característico. Es el segundo libro que leo de ella, pero creo que solo me hacen falta leer un par de frases para reconocer su escritura. La autora es capaz de crear personajes terriblemente complejos, orgánicos, muy emocionales, con puntos de vista únicos. A pesar de ser la segunda parte de una trilogía, no defrauda, tiene mucho que contar. Sí creo que algunos capítulos de Essun son un poco lentos, pero suelen aportar alguna información de peso, así que no resultan pesados. Tengo que decir que hay un par de cosas que me chirrían bastante. ALERTA SPOILER: Los comepiedras, en general, me parecen personajes demasiado difíciles de incluir en la historia sin incurrir en incongruencias. Son, por así decirlo, como los viajes en el tiempo. Es decir, ¿por qué no se meten en Castrima antes y se cargan al personal o se cargan la maquinaria que lo mantiene todo en pie? No sé, si al final se unen a la lucha, ¿por qué no lo hacen desde un primer momento? El concepto de "magia". Me gustan los orogenes (¿a alguien más le recuerdan a los geomantes del #FinalFantasy?), pero lo de "magia" me parece ir a lo fácil. FIN DEL SPOILER ¿Alguien se lo ha leído? ¿Qué opinión os merece?


Buena continuación de La Quinta Estación, donde una vez definido el mundo donde sucede la historia quedan definidos los dos personajes centrales y todos esos secundarios necesarios para enriquecer y dar profundidad a cualquier historia. No tiene la espectacularidad del primer volumen de la trilogía pero en todo caso es un gran libro, que igual que el primero no encuentras el momento de dejarlo, para poder seguir conociendo la historia y saber más pormenores del mundo en que se mueven.


La segunda parte de la Trilogía LaTierra Fragmentada, es más dinámica y enriquece los arcos argumentales de su predecesora. Se van acotando las líneas atemporales de los personajes y preparando acertadamente el desenlace.


En este segundo libro de la Tierra Fragmentada cobran sentido varias situaciones que se presentan en el primer libro (La Quinta Estación), la hija de Essun adquiere un protagonismo relevante, sin embargo, la conexión de los personajes del primer libro se perdieron un poco para mí en este libro. No hay un desarrollo trascendental de los protagonistas, a excepción quizá del Guardián Schaffa, me llegó a desesperar tanto misticismo a lo largo del libro para que en las últimas páginas se explicara la importancia de los obeliscos ya como una urgencia y no como un secreto mejor revelado que pudo haber causado emoción en el lector. Algunos capítulos los sentí un tanto pesados o con información de relleno, creo que no llegué a disfrutar tanto esta lectura, pero espero que el último libro logre impactarme.


MÁS LIBROS DEL AUTOR N.K. JEMISIN


LA QUINTA ESTACION

N.K. JEMISIN

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA