1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA MALDICION DE HILL HOUSE

Calificar:

7,3

177 votos

Sinopsis de LA MALDICION DE HILL HOUSE

Novela de terror psicologico, nos sumerje en los recovecos inexplorados de las mentes de sus personajes. Hill House una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella. El objetivo tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.

46 reseñas sobre el libro LA MALDICION DE HILL HOUSE

Siento curiosidad.


No me extraña nada que el libro de la Maldición de Hill House sea considerado una de las mejores novelas de terror del siglo XX y tampoco me extraña nada que su autora Shirley Jackson ha servido de inspiración para un maestro en el género como es Stephen King. Yo soy una apasionada del terror y con este libro lo he gozado… He pasado miedo, estrés, tensión, angustia, repugnancia, intriga . La autora consigue unos personajes muy logrados, muy trabajados, tanto es así que el el caso de Eleanor parece que estás dentro de su cabeza. Alucinante. La casa de Hill House en si es un personaje más en la historia, algo muy logrado por tratarse de un objeto inanimado. Pero aviso a navegantes no es la típica historia de terror de casa encantadas y fantasmas al uso… El verdadero terror radica en la oscura naturaleza del corazón de todos y cada uno de los moradores de esta casa maldita, de los fenómenos paranormales o no que te llevarán por una locura de interpretaciones y lucubraciones para desembocar en un final que tendrás que leer dos veces.


Por fin leí el libro tan icónico!! Es un libro de terror diferente, muy atrapante. Es más terror psicológico que de otro tipo. Todo transcurre dentro de una atmósfera opresiva y enrarecida, repleta de fenómenos paranormales, con personajes a los que se podría catalogar de "raros" (especialmente la esposa y Arthur), con un ritmo por momentos cansino y diálogos delirantes, pero que te incita a querer saber que sucede en la siguiente página. El final me pareció difícil, pero cuando lo capté totalmente me pareció el ideal, no había otra manera de que finalice. Me gustó, me sumergió en la historia y sobre todo me encantó la escritura.


Es una de las más brillantes novelas fantásticas que he leído. Una sobresaliente historia de ficción terrorifica, siendo mucho más psicológico que fantástica, donde la autora utiliza las convenciones del nuevo gótico americano, para examinar una personalidad sometida a una presión psicológica extrema. En realidad es la historia de una casa y una mujer mentalmente perturbada. Una historia de atracción totalmente inusual y atractiva, en la que un lugar maldito atrae con su poder a una mujer susceptible de caer en sus redes. Hill House es un lugar infinitamente antiguo y horrible, salpicado de lóbregas estancias que parecen mazmorras, donde columnas de frío espectral tiñen el aire de funestos presagios, donde el silencio es un pavoroso grito  de espanto. Además de ser una casa perturbada, trastornada, enferma, malvada, un lugar de desesperación e inapropiada para la vida humana. La monumental mansión lleva deshabitada mucho tiempo, una cuestión que provoca que un equipo de investigadores se adentren en la mansión sin saber que la casa va a poner a prueba sus habilidades intelectuales, su entereza espiritual y su férreo escepticismo. No obstante, los protagonistas desconocen el pasado de la casa y de los sujetos que la habitaron hace más de un siglo. Los antiguos inquilinos no tardarán en darles la bienvenida con un estilo realmente propio y particular. Esta narrada en tercera persona y estructurada mediante sobrecogedores monólogos interiores, el horror, lo fantástico, nos viene dado a través de la visión subjetiva de los personajes, de su contacto con la parte más oscura de ellos mismos. Entonces,  ¿existe lo sobrenatural en la historia? Es probable que sí, pero su amenaza no se esconde tras los ruidos en la noche, en los espacios gélidos y en los susurros ininteligibles que flotan entre las paredes de la casa. Lo más perturbador se agazapa en la hipersensibilidad de Eleanor, que sin ser parasicóloga capta la imperceptible perversidad de la casa. Pero entre, ambos mujer y caserón, existe una relación de amor y odio, por consiguiente, el espíritu poseído de Eleanor acabará vagando entre las piedras de Hill House.


Para ser sincero me esperaba más, a sabiendas de que algunos relatos de la autora, me entusiasmaron. Quizás haya sido la edición. Me sucede lo mismo que con "Otra vuelta de tuerca", falta chicha. Pero todo no es malo. Una buena historia, bien estructurada y unos diálogos muy creíbles. Pero -como siempre hay un pero, o varios-, la novela no inquieta y ni siquiera te adentra en el miedo mismo de los personajes. La acción tarda en llegar, aunque es comprensible porque Hill House es un personaje más y hay que conocerlo. El miedo es lo más relevante y común en los personajes. Cada uno lo siente a su manera, pero de todas formas la narración no asfixia para acogotarte. A partir de la mitad de la novela sucede lo típico en una casa encantada. Aunque de lo mejor es la llegada de la señora Montague y Arthur. Ellos le dan aire fresco a la narración y un poco de humor. Esta novela vuelve a poner de manifiesto que alguien mediocre y sin vida privada puede hacer grandes cosas, aunque sea quedarse en una casa que no es suya. No la recomiendo, porque como he dicho esperaba más.


Shirley Jacson, experta en asociar el terror a los lugares, en esta novela lo pone de manifiesto, un grupo de elegidos, deben pasar una noche en esta mansion encantada, a cambio de recibir un premio, concitados por el dueño un profesor obsesionado con lo paranormal, cada cuarto, espacio, angulo, mueble, sombra de esta mansion resultan aterradoramente descritos y actuan sobre los visitantes, para....


Tenia muchas ganas de leer este clasico de terror y la verdad que me ha gustado bastante.


No sé como explicar la genialidad de Shirley Jackson en esta novela de terror psicológico, como juega con la mente, con el suspenso, la antirealidad, tratando de decifrar que es verdad y que es mentira. Es un libro que me mantuvo enganchada de principio a fin, tratando de decifrar sus metáforas, sus lineas simples (que ocultaban algo más), un libro que te atrapa y que me encantado, además a mi parecer merecedor de estudiar. 👻📚


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SHIRLEY JACKSON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA MALDICION DE HILL HOUSE

Ahora si estoy asustada.


Publicado pormarenpergamino

Era una casa abominable. Sintió un escalofrío y pensó:Hill House es un sitio atroz y enfermizo; sal de aquí inmediatamente.


Publicado pormarenpergamino

El miedo es el abandono de la lógica, el abandono voluntario del pensamiento razonable. O nos entregamos a él o lo combatimos, pero en esto no hay medias tintas.


Publicado porMonteAquino

El miedo y la culpa son hermanas.


Publicado porBocabeille

Te preocupas demasiado, Nell. Probablemente te gusta pensar que fue culpa tuya.


Publicado porBocabeille

Ningún organismo vivo puede mantenerse cuerdo durante mucho tiempo en unas condiciones de realidad absoluta


Publicado porMollyRock29