Calificar
7,3 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Este volumen recoge una serie de relatos extraños y penetrantes sobre la cara oscura de la naturaleza humana: historias de locura, de amores perdidos y de terrores.

Año de publicación:1948

2 reseñas sobre el libro LA LOTERÍA Y OTROS CUENTOS

La lotería es una deliciosa lectura de más de veinte relatos de diversos temas; algunos con un final abierto a la reflexión, los hay con un toque macabro, llenos de ironía, angustiantes, inciertos y demás, pero todos ellos son una invitación de la autora para seguir leyéndola cuando se hace por primera vez.Un novio que no llega a su boda, el terrorífico final de un juego de lotería, un aluciante dolor de muelas, un perro sentenciado por los vecinos, la hospitalidad de unas mujeres hacia un anciano y extraño mendigo y temas que pueden ir de lo hilarante a lo complicado. 


Magníficas historias sobre la vida cotidiana, tan intrigantes que no puedes soltar el libro hasta terminarlo. Totalmente variadas las temáticas de cada cuento, por lo que no sabes con qué te vas a encontrar en cada historia. Es interesante, además, acercarte a la forma de vida de los años 40's, cómo la falta de tecnología actual cambiaba por completo la forma en que las personas se relacionaban y hasta se puede ver como se normalizaba el machismo y el racismo como si fuera algo aceptable. Mi cuento favorito fue "El amante diablo", aún ahora, a meses que lo leí, me sigue intrigando mucho pensar en él.


Más del autor SHIRLEY JACKSON


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA