Calificar:

8,5

123 votos

Sinopsis de LA LEY DE LOS JUSTOS

Una novela histórica de pasión, ideales y venganza, en la Barcelona modernista. A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. Práxedes Ripoll dirige con mano de hierro a los obreros de la fábrica que lleva su nombre, pero no consigue que sus hijos vayan por el camino que él pretende. El mayor, Germán, es un vividor que goza del favor de las mujeres y disfruta de los placeres que le ofrece la Barcelona más canalla mientras que el menor, Antonio, está decidido a abrazar el sacerdocio para el resto de sus días. Y Candela, su joven y rebelde sobrina, que no está conforme con el papel que destina para la mujer la machista sociedad de la época, tampoco está dispuesta a seguir sus designios. Y es que, desde hace un tiempo, Candela se ve a escondidas con Juan Pedro Bonafont, el hijo de la costurera; un muchacho de mirada franca y amante de los libros de quien se ha enamorado perdidamente. Un amor imposible para las rígidas costumbre de los Ripoll, quienes no dudarán en usar todos los medios a su alcance para frustrar los planes de la pareja. Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjeturas anarquistas, mientras el destino de los personajes se va trenzando en una Barcelona que se debate entre la atracción por la modernidad y el miedo a unos cambios sociales violentos e inevitables.

20 reseñas sobre el libro LA LEY DE LOS JUSTOS

Tremendamente lento y aburrido, no llega a pasar nada interesante, faltó de ritmo.


Un libro escepcional


He leído otros libros de Chido Llorens y la verdad es que me ha defraudado este. Muy lento en su desarrollo.


Buena novela de la Barcelona de finales del siglo XIX, donde los personajes viven diferentes historias de pasión, amor y venganza, haciendo también un recorrido por la Cuba de la rebelión. Un poco extensa, pero interesante.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHUFO LLORENS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA LEY DE LOS JUSTOS

-Me doy cuenta de que soy, lo que siempre he sido, un esclavo, aunque mi pensamiento es libre.


Publicado porLizzye

“-La amistad entre hombre y mujer es una falacia, no existe; lo que ocurre es que uno de los dos se enamora y, si el sentimiento no es mutuo, el desdeñado procura disfrazarlo de amistad para no perderlo todo.” (Germán Ripoll)


Publicado porSandra Climent

Leyendo y leyendo el hombre tiene una oportunidad; de no ser así, está condenado de antemano a la incultura.


Publicado porLizzye

La falsa modestia es la virtud de los que no tienen otra


Publicado porLizzye

La juventud no sabe gozar de lo mejor de la existencia, que es la dulce espera.


Publicado porLizzye

Por la calzada central y en coches cuyo valor excede en mucho al sueldo del año de cien de nosotros, y aquí, por los laterales, como borregos, una multitud de individuos que muchas semanas a veces no pueden llevar el pan a su casa, pero que están contentos y aplauden.


Publicado porLizzye