LITERATURA JUVENIL

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

STEPHEN CHBOSKY

Calificar
8,7 146 votos

Sinopsis

Cartas con las que vamos conociendo la vida en la preparatoria, las primeras citas, los dramas familiares y los nuevos amigos. Vivir al margen ofrece, una perspectiva única. Pero siempre llega el momento, de entrar en escena y ver, el mundo desde dentro., Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie. Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, comenzará a salir de fiesta… e incluso se enamorará por primera vez.

Año de publicación:1999

15 reseñas sobre el libro LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

Sin palabras, es el mejor libro que he leído, una narracion que te sumerge en la historia, con el que sientes empatia con charly y sus amigos. El giro de la historia, te hace que te quedes pensando y asimilando como acaba todo esto. Sin duda es una novela atrapante de principio a fin. Me encanto 😥👍👍


Lo leí cuando tenía 14 años y me pareció el mejor libro de la vida. Me sentí muy identificada con el personaje principal por la forma de ver las cosas. Muy buen libro.


Es un libro muy facil de leer, me identifiqué mucho con Charlie y lo amé, los mensajes que tiene el libro son geniales, es un poco crudo en algunas situaciones pero realmente es como la vida de algunas personas que puede llegar a ser así de difícil.Lo recomiendo mucho y lo volvería a leer!! =)


Un libro que me pareció una joya dando la premisa que fue el primer libro que leí. Un libro para todo aquél que sienta un poco de empatia por un chico que no asimilaba lo que estaba pasando en su realidad. Conceptos como: abuso sexual, baja autoestima, homosexualidad, infidelidades, drogas son aspectos que marcan muy de frente a este libro. En la narrativa destacar que es un libro que te engancha al punto de querer seguir conociendo más sobre Charlie, Patrick y Sam y no menos preciando a los hermanos de Charlies que son personajes de apoyo y que conocen de lo que padece en su problema piscologico; los padres, Alice, Mary Elizabeth, Bob, Brad son personajes que ha medida ayudaron al protagonista de las cartas. Como no enamorarte de "Nada" (de una forma figurada), como no enamorarte de una chica con mala reputación, como no ver la vida con los ojos de Charlie. Solo puedo decir que ha sido un libro que me lo he leído más de una vez y me sigue atrapando como niño con juguete nuevo.


Charlie un chico extraño, que tiene la oportunidad de conocer a Patrick y Sam. Me gusto mucho que Charlie es un chico que le gusta la literatura, tiene muchas referencias literarias. La muerte de su tia en su infancia marco su vida. Libro bueno


Es uno de mis libros favoritos. Con él que me identifique bastante con cada uno de los personajes; pero conecte de una manera muy especial con Charlie y Sam. La historia nos relata de los retos y problemas qué pasa Charlie al hacer amigos y al enamorarse por primera vez. Me encanta la forma en la que esta narrado; es como si Charlie te escribiera sus cartas para ti; una de las frases mas significativas del libro y una de mis favoritas es: "ACEPTAMOS EL AMOR QUE CREEMOS MERECER". Yo primero había visto la película que es una de mis favoritas; pero el libro supero todas mis expectativas de principio a fin.


Uno de mis libros favoritos.


Un libro realmente obscuro pero a la vez también hermoso, recomiendo gratamente este libro, trata tantos temas ya sea la homosexualidad, problemas psicológicos, abusos sexuales entre otros temas. Un libro del cuál no te arrepentirás y te quedaras con ese sentimiento en la parte final del libro.


Ver más reseñas