LITERATURA JUVENIL

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

STEPHEN CHBOSKY

Calificar
8,5 273 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

Cartas con las que vamos conociendo la vida en la preparatoria, las primeras citas, los dramas familiares y los nuevos amigos. Vivir al margen ofrece, una perspectiva única. Pero siempre llega el momento, de entrar en escena y ver, el mundo desde dentro., Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie. Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, comenzará a salir de fiesta… e incluso se enamorará por primera vez.

Año de publicación:1999

29 reseñas sobre el libro LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

"Aceptamos el amor que creemos merecer." Enamorarse es válido a la edad que sea y no es todo color de rosas como algunas novelas románticas suelen retratar. Charlie conoce un sufrimiento severo por la muerte de su mejor amigo Michael, sin embargo luego conoce amistades reales y el amor juvenil que tantos hemos vivido, comete errores, pelea por quienes quiere, se introduce en un nuevo mundo, etc. También se plasma la unión familiar, se involucra en los problemas de su hermana, siente un cariño amplio por su hermano y conversa frecuentemente con sus padres. Que envidia me da Charlie, tiene un profesor de literatura que todo lector quisiera tener. La escritura es en formato de cartas, por lo cual sueles sentir a Charlie como un amigo íntimo, noté ciertos errores que pude pasar por alto ya que logré apreciar detalles mas importantes y que me produjeron una vorágine de emociones. Recomiendo leer el final con atención, yo cuando lo entendí morí de pena...


‘’Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro’’ Las ventajas de ser invisible nos presenta a Charlie, un chicho reservado y reflexivo, nunca había sentido la necesidad de interactuar con otros, pero ahora que su mejor amigo murió debe darle un nuevo inicio a la vida, al principio se siente excluido, sin embargo, algunas circunstancias lo llevan a conocer a Sam y Patrick, ellos le ayudan a ver la vida desde una perspectiva diferente y abrirse más a otras personas, como también experimentar situaciones que Charlie y/o el lector deben establecer como positivas, negativas o sin importancia. Leí este libro a mis 12 o 13 años, siendo una de mis primeras lecturas por gusto, creo que si lo releyera actualmente no me gustaría tanto como para aquel entonces, pero siendo contraria a la opinión de otros, pienso que es un libro que vale la pena leer y del cual podemos sacar varias enseñanzas. Además, quiero resaltar el poema que se encuentra en las páginas 91-94 de esta edición, es muy lindo y llega al corazón, nos muestra tantas situaciones de la vida que no están muy alejadas de nuestra realidad o la de aquellos que nos rodean. No me cansaré de recitarlo cada vez que me acuerdo de su existencia. Otras obras del escritor: • Amigo imaginario.


Sin palabras, es el mejor libro que he leído, una narracion que te sumerge en la historia, con el que sientes empatia con charly y sus amigos. El giro de la historia, te hace que te quedes pensando y asimilando como acaba todo esto. Sin duda es una novela atrapante de principio a fin. Me encanto 😥👍👍


Un libro que me pareció una joya dando la premisa que fue el primer libro que leí. Un libro para todo aquél que sienta un poco de empatia por un chico que no asimilaba lo que estaba pasando en su realidad. Conceptos como: abuso sexual, baja autoestima, homosexualidad, infidelidades, drogas son aspectos que marcan muy de frente a este libro. En la narrativa destacar que es un libro que te engancha al punto de querer seguir conociendo más sobre Charlie, Patrick y Sam y no menos preciando a los hermanos de Charlies que son personajes de apoyo y que conocen de lo que padece en su problema piscologico; los padres, Alice, Mary Elizabeth, Bob, Brad son personajes que ha medida ayudaron al protagonista de las cartas. Como no enamorarte de "Nada" (de una forma figurada), como no enamorarte de una chica con mala reputación, como no ver la vida con los ojos de Charlie. Solo puedo decir que ha sido un libro que me lo he leído más de una vez y me sigue atrapando como niño con juguete nuevo.


Lo leí cuando tenía 14 años y me pareció el mejor libro de la vida. Me sentí muy identificada con el personaje principal por la forma de ver las cosas. Muy buen libro.


Dios, este libro es uno de los que más eh disfrutado, realmente hizo que sintiera la esencia de ser joven y de cómo el cariño, el amor, los miedos, las tristezas, ¡todo! El autor hace un trabajo espléndido al usar personajes tan reales, llevándonos a una verdadera sensibilidad creando un sentimiento de empatía hacia los personas del libro, eso lo hace “real”. Creo que este libro será uno de los que pasará a la historia y hará parte de la vida de muchos.


"Aceptamos el amor que creemos merecer" wow, creo que es el quote perfecto para describir esta novela. Ests libro te have sentir muchas emociones, te have sentir infinito.


Es un libro muy facil de leer, me identifiqué mucho con Charlie y lo amé, los mensajes que tiene el libro son geniales, es un poco crudo en algunas situaciones pero realmente es como la vida de algunas personas que puede llegar a ser así de difícil.Lo recomiendo mucho y lo volvería a leer!! =)


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN CHBOSKY


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer.

Publicado por:

ANDREA_09

Es raro, porque a veces leo un libro y pienso que soy los personajes del libro.

Publicado por:

watanabe21 🐺

No sé si alguna vez has sentido algo así. Que querrías dormir durante mil años. O simplemente no existir. O no ser consciente de que existes. O algo parecido. Creo que querer eso es muy morboso, pero yo lo deseo cuando me pongo así. Por eso estoy intentando no pensar.

Publicado por:

Florenpz

Es solo que no quiero ser el amor platonico de alguien quiero que me ame tal como soy.. y no de la que crea que soy

Publicado por:

Ailu agüero

Aceptamos el amor que creemos merecer

Publicado por:

Florenpz

Acepatamos el amor que creemos merecer.

Publicado por:

Adileneall