Calificar:

8,3

225 votos

Sinopsis de LA INMORTALIDAD

Esta novela transforma todos los aspectos del mundo moderno en cuestiones metafísicas. A partir del gesto encantador de una mujer de cierta edad, el escritor crea el personaje de Agnes, alrededor de la cual aparecerán su hermana Laura, su marido Paul, y todo nuestro mundo contemporáneo en el que se rinde culto a la tecnología y la imagen. Pero ¿y si el hombre no fuera sino su imagen ?, pregunta otro personaje, Rubens, quien comprueba finalmente que de la más excitante de sus amantes sólo le quedan dos o tres fotografías mentales. Su forma es polifónica : las aventuras de los personajes imaginarios se mezclan con la historia de dos candidatos a la inmortalidad, Goethe y Bettina von Armin ; la reflexión sobre el nacimiento del homo senti-mentalis en la historia de Europa alterna con las peripecias parisienses del singular profesor Avenarius, para quien el mundo de hoy no sirve sino como objeto de juego. Kundera tiene el don de decir del modo más cristalino lo que a uno le resulta más difícil decirse, y en esta novela alcanza la cima de esta facultad.

10 reseñas sobre el libro LA INMORTALIDAD

Sin duda alguna la mejor novela que he leído


De los mejores libros que leí en mi vida


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MILAN KUNDERA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA INMORTALIDAD

Todos ansiamos transgredir las convenciones, los tabús eróticos y acceder embriagados al reino de lo prohibido.


Publicado porAlbyta Nunex

Con cierta parte de nuestro ser vivimos todos fuera del tiempo. Puede que sólo en circunstancias excepcionales seamos conscientes de nuestra edad y que la mayor parte del tiempo carecemos de edad.


Publicado porAdlihC

El amor por una mujer mayor forma parte de la vida de todo hombre y que es de ella de qiien guardamos el recuerdo más hermoso. Una mujer mayor que nosotros es una joya en la vida de los hombres.


Publicado porAlbyta Nunex

En otras palabras: el sostén pone de manifiesto el carácter técnico del cuerpo femenino.


Publicado porAlbyta Nunex

El hombre cuenta con la inmortalidad, y olvida contar con la muerte.


Publicado porAlbyta Nunex

Porque sentía semejante pudor? Acaso no sangran todas las mujeres cada mes? Acaso había inventado ella los órganos sexuales femeninos? Acaso eran responsabilidad suya? No lo eran! Pero la responsabilidad no tiene que ver con el pudor.


Publicado porAlbyta Nunex