1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. EL FANTASMA DE CANTERVILLE

Calificar:

8,0

1.3k votos

Sinopsis de EL FANTASMA DE CANTERVILLE

La historia de un fantasma que vive atormentando a los habitantes de una vieja casa inglesa. Una familia estadounidense adquiere el castillo de Canterville, en un hermoso lugar en la campiña inglesa a siete millas de Ascot, en Inglaterra. Hiram B. Otis se traslada con su familia al castillo, pero Lord Canterville, dueño anterior del mismo, le advierte que el fantasma de sir Simon de Canterville deambula en el edificio desde hace no menos de trescientos años después de asesinar a su esposa lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis, estadounidense moderno y práctico, desoye sus advertencias. Así, con su esposa Lucrecia, el hijo mayor Washington, la hermosa hija Virginia y dos traviesos gemelos, se mudan a la mansión, burlándose constantemente del fantasma debido su indiferencia ante los sucesos (paranormales). El fantasma no logra asustarlos, y más bien pasa a ser víctima de las bromas de los terribles gemelos y en general, del pragmatismo de todos los miembros de la familia, por lo que cae en enojo y depresión, hasta que finalmente, con ayuda de Virginia (quien se apena por el fantasma), logra alcanzar la paz de la muerte. En ALIBRATE puedes leer muchas reseñas e información del libro el fantasma de canterville. Descubre los personajes y frases más populares de esta emblemática novela dentro de los clásicos universales. Disfruta de los libros más importantes de Oscar Wilde con ALIBRATE.

127 reseñas sobre el libro EL FANTASMA DE CANTERVILLE

Ya leí este maravilloso cuento hace un montón de años y me ha gustado volver a leerlo. Una historia en la que un fantasma lleva un montón de años encerrado en un castillo asustando a todo aquel que se atreve a permanecer en él. Y llega una familia estadounidense que compra el castillo con fantasma incluido. Los nuevos inquilinos no se asustan ni le hacen mucho caso, incluso los gemelos, los hijos pequeños de la familia, se dedican a gastarle bromas. El pobre fantasma se deprime y la joven hija, Virginia, consigue lo que nadie hasta ahora había conseguido... y ya no te cuento más. Si quieres pasar un buen rato leyendo, entretenido y con una sonrisa en los labios, tienes que leerlo. !Feliz lectura¡ 12 de diciembre de 2021


Solo la pluma de un gran autor puede darle "vida" a este fantasma. Me encantaron los personajes, la manera en que son presentados a través de la obra. Lo leí en un ratito. Es muy ameno y gracioso. Y para esta declarada miedosa es el mejor cuanto de fantasmas de la historia. P/D: Quiero ya esos productos de limpieza.


Oscar Wilde tiene una pluma terriblemente sarcástica e ingeniosa. En esta novela breve pone en manifiesto su genio satírico. La historia de un fantasma que no es capaz de asustar más. Si el sentido de vida es aterrorizar y se ha dedicado a esto toda su fantasmagórica vida, ¿Qué hará cuando no pueda intimidar a una familia norteamericana que compra el castillo de Canterville? No podemos ser duros con este relato, solo podemos disfrutarlo, se escribió en 1880, pero tiene la evidencia de un genio. Además se burla del temperamento asustadizo e imaginativo del inglés y el carácter práctico, realista y seguro de sí mismo del americano. Corto y contundente.


Imaginemos que llevamos una larga vida rebosante de éxitos, de retos conseguidos, que somos tremendamente temidos y a la vez respetados por todos . Claramente, nos sentiríamos orgullosos y muy cómodos en nuestra zona de confort. Pero, de pronto ¡todo cambia! Aparece alguien que no nos valora como merecemos, nos corrige y, por si esto fuera poco, nos hacen bullying ¡Nos sentiríamos mal, muy mal! Pues esto, exactamente, es lo que le ocurre al fantasma de Wilde, el que habita en Canterville. Sir Simón, el fantasma, lleva trescientos años ¡que se dice pronto! viviendo en la gran casa familiar, purgando el pecado de asesinar a su esposa. Durante todo ese tiempo ha asustado a grandes personalidades así como a su propia familia ¡es un espectro terrorífico! Su fama le precede. Pero ¡las desgracias nunca vienen solas! su último descendiente vende la casa, y la vende a un ministro estadounidense que debía ser familia lejana de Juan sin miedo, me parece a mí. Con la familia Otis llega la desgracia de Sir Simón, primero niegan, como buenos estadounidenses, prácticos y funcionales, la existencia del fantasma. Después, cuando no pueden negar la evidencia, se limitan a intentar mejorar la convivencia, cosa que, por supuesto, molesta y ofende muchísimo al fantasma. Por otro lado, y eso es lo peor, los gemelos de la familia. Dos niños traviesos que no paran de gastarle bromas. Aterrorizan al experto aterrorizador que se hunde en una gran depresión. Oscar Wilde, con su ingenio, nos hace pasar un rato divertido, convierte un relato espeluznante en una parodia que constantemente nos hace sonreír. Yo creo que Sir Simón necesita alguien que le ayude a preparar los papeles para la jubilación ¡ seguro que alguien lo hará!


Siempre se me hizo ilusión leer este relato. El nombre llamó mi atención y a pesar de ser bueno y fuera de lo común, ya que, normalmente, uno teme a los fantasmas y no pasaría por mi mente fastidiarle, ni burlarme de él, me decepcionó. No era lo que esperaba y sin embargo lo disfruté, me agradó el humor y la elocuencia de la familia hasta que… llegamos al momento en que el fantasma debe hablar de sus pecados para poder seguir su camino al más allá, y ver que sobre lo que tiene que decir no nos enteraremos fue la gota de desilusión que rebalsó el vaso. Siento que tenía más potencial, o mis expectativas eran altas y erróneas. Oscar Wilde, me gusta… sus escritos me gustan… y este relato no es malo, simplemente por esperar algo que no tenía nada que ver con la historia real no fue de mis favoritos. En este caso si corre la frase; no eres tú Oscar, soy yo. Ni más ni menos.


Aunque puede que no sea el cuento de mejor factura de oscar Wilde, si es a mi juicio original en su época, divertido y con algo de romanticismo hacia el final. El autor inglés, plantea con toda la intención del mundo la diferencia entre las creencias asustadizas inglesas frente a la practicidad americana. El fantasma de canterville, que durante tres siglos, ha empleado todos sus trucos para literalmente matar a sustos a cuantos habitantes han pasado por la gran mansion, tropieza con una familia americana, nuevos inquilinos, obstinados en desbaratar sus planes. En especial, unos gemelos deliciosos, ( si maren, me he acordado de ti) que no contentos con no asustarse, haran la vida, o la no vida, imposible a nuestro tétrico fantasma. Ligero, con una prosa ingeniosa, pero de las que da gusto leer, si es cierto que tanto si final predecible como la precipitación del mismo deslucen un poco. Pero wilde es un maestro y leerle una delicia, hubiera sacado mas punta a algunos personajes, sobretodo a las gamberradas de los gemelos. Recomiendo su lectura, sin altas expectativas.


*EL FANTASMA DE CANTERVILLE* Creo que esta historia en vez de darme terror, suspenso o susto, me ha dejado sorprendido con un toque de fantasía, humor, y un trasfondo bastante dramático. En todos los cuentos donde tenemos fantasmas de por medio, estos se encargan de estremecer, aterrorizar, hacer salir corriendo y hasta matar de infarto a las personas… Peeeero… en este caso, el protagonista es el mismo fantasma, quien pierde los estribos y no comprende porque no le funcionan sus tácticas de espantar a los nuevos dueños del lugar y lo lleva a sentirse profundamente humillado. Sucede que el Señor Otis (ministro de USA) y su familia se mudan al famoso castillo de Canterville Inglaterra, pero el vendedor le explica que existe una maldición, y es que tiene consigo el fantasma de su antecesor (Sir Simón Canterville), el cual ronda en este castillo por más de tres siglos, luego de asesinar a su esposa y hacer la vida imposible a todos los anteriores inquilinos. Sin embargo, la familia del ministro comenzando por los revoltosos “Gemelos”, tratarán de hacerle la vida de cuadritos al pobre fantasma, superándolo en habilidad y originalidad, haciéndolo irritar profundamente. Lo mejor de esta “Comedia Romántica”, es que además de corta, el señor Wilde escribe con un lenguaje bastante sencillo, con un humor tal, que al final terminamos tomándole cariño y sintiendo hasta pena por el fantasma, donde el pobre es incapaz de adaptarse a la nueva situación, por lo cual acabará aislándose y recordando todas sus temeridades del pasado con tristeza. Recomiendo lectura para pasar un rato divertido.


Estamos ante un cuento de terror divertido,ligero,sencillo, interesante,atrayente,con buena trama,bonito,misterioso,loco, siniestro,dramático,romántico y reflexivo y lo mejor de todo un libro indicado para el que le guste leer y para el que no.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR OSCAR WILDE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO EL FANTASMA DE CANTERVILLE

Tenía la muchacha un paso tan ligero y él una melancolía tan profunda, que no advirtió su presencia hasta que le dirigió la palabra. 


Publicado porVjose

No creo que las leyes de la Naturaleza admitan excepciones en favor de la aristocracia


Publicado porJuandi04

El mundo es un escenario, pero el reparto de la obra está mal hecho.


Publicado porIrandy2002

Me hizo ver lo que era la vida, y lo que significa la muerte; y por qué el amor es más fuerte que ambas.


Publicado porIrandy2002

No tener ni ayer ni mañana. Olvidarse del tiempo y los males de la vida, quedar en paz.


Publicado porBocabeille

Sus ojos parecían carbones encendidos. Una larga cabellera gris caía en mechones revueltos sobre sus hombros. Sus ropas, de corte anticuado, estaban manchadas y en jirones. De sus muñecas y de sus tobillos colgaban unas pesadas cadenas y unos grilletes herrumbroso.


Publicado porchamita39