Búsqueda avanzada de libros

J.D. SALINGER

Nacimiento:January 1, 1919Estados Unidos de América

Fallecimiento:January 27, 2010

J.D Salinger nació en Nueva York el 1 de Enero de 1919. Escritor americano, es conocido en todo el mundo por ser el autor de la novela El guardián en el centeno (1951), obra considerada como un clásico de la literatura contemporánea americana y que ha conseguido cierta triste fama por ser el favorito de varios asesinos en serie.

De caracter solitario, Salinger no tuvouna larga trayectoria literaria, apenas continuada por la aparición de Nueve Cuentos (1953) y Franny y Zooey (1961). Tras la popularidad alcanzada como escritor decidió alejarse del mundo de la literatura y los medios de comunicación abandonando Nueva York y estableciéndose en un pueblecito de New Hampshire.

Desde entonces se rumorea que siguió escribiendo, que terminó varias novelas y cuentos, pero no consideró su publicación. Su retiro sólo se vio interrumpido para interponer demandas sobre la propiedad intelectual de sus cartas y por la aparición de una pretendida continuación de El guardián en el centeno, cuya publicación está pendiente de un veredicto judicial.

J.D Salinger 
murió en Cornish el 28 de enero de 2010.                    

Libros de J.D. SALINGER (7)

Frases de J.D. SALINGER

“Imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno... Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él... Yo sería el guardián entre el centeno.”

Publicado por:

Megl

Lo que distingue al hombre inmaduro es que aspira a morir noblemente por una causa, en cambio el hombre maduro aspira a vivir humildemente por ella

Publicado por:

Edd62

Los libros que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras."

Publicado por:

Miri L.

Vivo en el mundo pero no formo parte de él.

Publicado por:

Lilix

Ese es el gran problema. Nunca puedes encontrar un lugar que sea agradable y tranquilo, porque no existe. A veces puedes pensar que sí existe pero una vez que estas allí alguien se acerca sigilosamente y escribe -jódete- en tus propias narices.

Publicado por:

Nines65

Me paso el día entero diciendo que estoy encantado de haberlas conocido a personas que me importan un comino. Pero supongo que si uno quiere seguir viviendo, tiene que decir tonterías como esas

Publicado por:

monica79