Calificar
8,7 547 votos

Sinopsis

Espacios cerrados, amores fúnebres, mares tenebrosos, tumbas, cadáveres, sangre y esa típica opresión psicológica que procede de lo extraordinario. Un joven matrimonio lleva una vida hogareña, apacible con su gato, hasta que el joven empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol lo vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace.

Año de publicación:2004

43 reseñas sobre el libro EL GATO NEGRO

La perversidad está dentro de cada hombre con una dosis diferente de proporción. El escalofriante relato equivale a una crítica magistralmente espeluznante sobre esta parte del alma humana, muchas veces subestimada o menospreciada, pero que rige muchas veces el cruel destino de muchos hombres , como el caso de nuestro protagonista. La voz narradora confiesa a todas luces y sin ocultar ningún detalle, el conjunto de hechos que provocaron su próxima muerte como condena. Léanlo, es corto y magistral. Poe era prodigioso.


Publicado en 1843,éste es uno de los cuentos más conocidos de E. A. Poe y de los más escalofriantes de todos los que he leído en mi vida. Desde la cárcel un hombre relata todo lo que sucedió desde que él y su esposa deciden tener como mascota a un gato. La complicidad inicial entre dueño y gato se irá transformando después, la presencia del gato altera su carácter y de forma reiterada e impulsiva lo maltrata hasta acabar con él. A partir de ahí la sombra de sus actos lo perseguirá y ocurrirán sucesos que lo acosarán sin tregua ni perdón. El desenlace, magistral


Increíble la imaginación del Sr. Poe para crear este cuento macabro. Con respecto al personaje: Me hace gracia la facilidad que tienen los psicopatas para echar la culpa de sus males a los demás, incluidos los animales ... y actuar con convicción Más que endemoniado diría esquizofrenia alimentada por el alcohol y sin lugar a dudas me ha gustado pero no sorprendido, de estos hay a puñados en la sociedad, para nuestra desgracia (en nuestra incluyo gente corriente sin este tipo de problemas) Ahhh psicopata, presumido y narcisista !!!


Lo que los opiáceos han hecho por la literatura, no tiene nombre. Solo una mente oscura como la de poe, es capaz de crear cuentos tan retorcidos y psicoticos como este. Un fuera de serie. La decadencia del hombre, es el unico mensaje de este breve cuento. La imagen que proyecta el subconsciente a través del espejo de la proximidad de su ejecución. La expiación del la culpa, sin el menor arrepentimiento e incluso, la arrogancia de querer ser descubierto, solo por la satisfacción del ego. Un cuento absolutamente perturbador, del maestro poe. Nunca me gustaron los gatos, y despues de este gato delator, cuanto más lejos, mejor!


No espero que nadie crea el pequeño y simple relato que voy a escribir, ... mañana voy a morir y quiero de algún modo aliviar mi alma, Fragmentos del inicio de este breve relato de Poe, que ilustra magistralmente hasta donde el hombre puede ser arrastrado por el vicio, de la Intemperancia a la Perversidad, y de aqui al crimen de un solo paso, sin el menor remordimiento, La transformacion del hombre sometido por sus instintos, y la expurgación de la culpa por azar, algo que algunos llamarian Karma, pero que simplemente tal cual el menciona son consecuencia de la falta de prevision de la arrogancia, y la perdida de la humanidad sobajadas por las debilidades que dominan al hombre, Un relato críptico, salpicado de magia, raciocinio y supersticiones a partes iguales, que deja a la interpretacion del lector la causal de los hechos finales. Sin duda excelente manejo del lenguaje, y equiparable o literalmente un cuento emparedado entre el corazon delator y el barril del amontillado


Una confesión terrorífica, que te deja con los pelos de punta, desde el principio hasta el final. Cada palabra de esta terrible confesión te deja mucho para pensar. De como la rabia y la ira , te puede llevar a cometer cosas tan atroces.


Por este lado del mundo decimos que "lo que aquí se hace aquí se paga", quizá sea karma otros dirán que es justicia divina! En esta historia Poe deja al desnudo la conciencia de las almas perversas...


Corto pero espeluznante. Sádico, horrible


Ver más reseñas