Calificar
8,7 666 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL GATO NEGRO

Espacios cerrados, amores fúnebres, mares tenebrosos, tumbas, cadáveres, sangre y esa típica opresión psicológica que procede de lo extraordinario. Un joven matrimonio lleva una vida hogareña, apacible con su gato, hasta que el joven empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol lo vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace.

Año de publicación:2004

64 reseñas sobre el libro EL GATO NEGRO

La perversidad está dentro de cada hombre con una dosis diferente de proporción. El escalofriante relato equivale a una crítica magistralmente espeluznante sobre esta parte del alma humana, muchas veces subestimada o menospreciada, pero que rige muchas veces el cruel destino de muchos hombres , como el caso de nuestro protagonista. La voz narradora confiesa a todas luces y sin ocultar ningún detalle, el conjunto de hechos que provocaron su próxima muerte como condena. Léanlo, es corto y magistral. Poe era prodigioso.


Publicado en 1843,éste es uno de los cuentos más conocidos de E. A. Poe y de los más escalofriantes de todos los que he leído en mi vida. Desde la cárcel un hombre relata todo lo que sucedió desde que él y su esposa deciden tener como mascota a un gato. La complicidad inicial entre dueño y gato se irá transformando después, la presencia del gato altera su carácter y de forma reiterada e impulsiva lo maltrata hasta acabar con él. A partir de ahí la sombra de sus actos lo perseguirá y ocurrirán sucesos que lo acosarán sin tregua ni perdón. El desenlace, magistral


¡Wow! En tan pocas páginas Poe transmite tanto, simplemente me encantó.


Increíble la imaginación del Sr. Poe para crear este cuento macabro. Con respecto al personaje: Me hace gracia la facilidad que tienen los psicopatas para echar la culpa de sus males a los demás, incluidos los animales ... y actuar con convicción Más que endemoniado diría esquizofrenia alimentada por el alcohol y sin lugar a dudas me ha gustado pero no sorprendido, de estos hay a puñados en la sociedad, para nuestra desgracia (en nuestra incluyo gente corriente sin este tipo de problemas) Ahhh psicopata, presumido y narcisista !!!


Lo que los opiáceos han hecho por la literatura, no tiene nombre. Solo una mente oscura como la de poe, es capaz de crear cuentos tan retorcidos y psicoticos como este. Un fuera de serie. La decadencia del hombre, es el unico mensaje de este breve cuento. La imagen que proyecta el subconsciente a través del espejo de la proximidad de su ejecución. La expiación del la culpa, sin el menor arrepentimiento e incluso, la arrogancia de querer ser descubierto, solo por la satisfacción del ego. Un cuento absolutamente perturbador, del maestro poe. Nunca me gustaron los gatos, y despues de este gato delator, cuanto más lejos, mejor!


Odio el terror, realmente lo odio. y este libro es de terror porque el alcoholismo es muchas veces un monstruo. Me sentí incomoda leyéndolo.


Sin contar mucho de la historia, el alcoholismo lo lleva por el mal camino y termina aborreciendo a un gato negro que tiene como mascota, lo que lo lleva a realizar acciones nonsantas. Trata del cambio de hábitos y costumbres, éticos y morales de un hombre que pasa de ser una persona de bien a convertirse en un ser despreciable. Me gustó mucho este libro de Poe, y logra dejar una moraleja de lo que está bien y cuando empieza a estar mal con el protagonista y sus acciones.


Una confesión terrorífica, que te deja con los pelos de punta, desde el principio hasta el final. Cada palabra de esta terrible confesión te deja mucho para pensar. De como la rabia y la ira , te puede llevar a cometer cosas tan atroces.


Ver más reseñas

Más libros del autor EDGAR ALLAN POE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL GATO NEGRO

Tan seguro como que existe mi alma, creo que la perversidad, es uno de los primitivos impulsos del corazón humano.

Publicado por:

Sary25

Yo era entonces, en verdad, un miserable, más allá de la miseria posible de la humanidad.

Publicado por:

Sary25

En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del Hombre natural."

Publicado por:

itsacsa

Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha probado la falsa amistad y frágil fidelidad del hombre.

Publicado por:

nextorcj

En el futuro quizás aparezca alguien que reduzca mis fantasmas a lugares comunes

Publicado por:

Edd62

Sin embargo, no estoy loco; tampoco estoy soñando". "Algo en el amor generoso y sacrificado de una bestia toca directamente el corazón de una persona que ha tenido ocasión de probar la falsa amistad y la vulnerable lealtad del hombre.

Publicado por:

Maribel Calle

La tristeza habitual de mi mal humor terminó convirtiéndose en aborrecimiento de todo lo que estaba a mi alrededor y de toda la humanidad; y mi mujer, que no se quejaba de nada,llegó a ser la más habitual y paciente víctima de las repentinas y frecuentes explosiones de furia...

Publicado por:

Pamelitamia

Lo ahorqué porque sabía que al hacerlo cometía un pecado, un pecado mortal que comprometía a mi alma inmortal, hasta el punto de colocarla, si esto fuera posible, lejos incluso de la misericordia infinita del muy terrible y misericordioso Dios.

Publicado por:

AndresM6

No apareció aquella noche, y así, por primera vez desde su llegada a la casa, pude dormir profunda y tranquilamente; sí, pude dormir, incluso con el peso del asesinato en mi alma.

Publicado por:

JessieııSanti