1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LA FLOR DEL AZAFRÁN AMARILLO

Calificar:

8,9

69 votos

Sinopsis de LA FLOR DEL AZAFRÁN AMARILLO

En el instante de nacer, Lisbeth se separó de su madre y queda a cargo de Mattie, una esclava a la que se separó de su propio hijo para que ejerza de ama de leche. Una buena relación que conformará la vida de las dos semanas. Es Mattie, y no su familia, quien le enseña a disfrutar las pequeñas cosas, quien abre los ojos ante la injusticia de la esclavitud, quien enseña a amar incondicionalmente.

22 reseñas sobre el libro LA FLOR DEL AZAFRÁN AMARILLO

Un hermoso libro que narra con mucha sensibilidad y cuidado dos mundos enfrentados: riqueza y esclavitud, tener todo y no tener nada…. El amor incondicional entre una ama de leche, Mattie, y una niña de familia rica, Lisbeth. Hermosa historia que, sin duda, recomiendo. Mayo 2022


Nunca había escuchado hablar de esta autora pero, por casualidad, me topé con La flor del azafrán amarillo y para mí ha sido todo un descubrimiento. La historia es conmovedora y entrañable a partes iguales. Ha sido una de las mejores lecturas del 2021 y comienzos de 2022, en especial por los personajes protagonistas: Lisbeth y Mattie, a través de quiénes vas descubriendo la vida de los señores y los esclavos. He llorado, me he enfadado y he sentido ternura a lo largo de toda la lectura. Una obra de lectura fácil y atrapante que, sin duda, no te dejará indiferente.


Muy buen libro, te mantiene atrapado en una hermosa historia que se abre paso en medio de una sociedad racista.


La historia de Mattie y Lizbeth se desarrolla en el siglo XIX en Virgina estado esclavista en Estados Unidos, nos relata la situación de los esclavos en las plantaciones de la época, el estilo de vida de los dueños de esos esclavos y por contraste la triste situación de los “negros” esclavizados. La novela cuenta la relación de una niña blanca con su nodriza negra, su aya de leche, entre las dos surge un lazo de cariño que no lo rompen ni las diferencias sociales, ni las circunstancias políticas ni la distancia. La historia de estas dos mujeres valientes es un canto a la libertad y defensa de los principios de conciencia. Muy recomendable.


Una historia preciosa de mujeres valientes, sensatas, humanas y un mundo injusto.


Se trata de una preciosa historia Increíble de bonita más aún sabiendo que es la primera novela de esta autora Es una historia digna de una película e incluso de una serie Un guion conmovedor


Precioso, me ha encantado. Una lectura ligera, fresca, muy bonita. Muy bonito, lo recomiendo.


Hace unos días terminé este libro pero no había tenido tiempo de escribir una reseña. Este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Narra una historia preciosa, emocionante y que no te deja indiferente. Elisabeth (Lisbeth) desde el momento de nacer recibe los cuidados de su ama de leche, Mattie, una esclava a la que han separado de su propia familia. El libro narra esa preciosa relación entre Lisbeth y Mattie que le hace incluso replantearse el camino que, la sociedad y su familia en particular, habían marcado para ella. Una historia que merece mucho la pena conocer y que recomiendo. Deseando leer "Un granito de mostaza" de la misma autora. Libro leído en agosto de 2022.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LAILA IBRAHIM


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA FLOR DEL AZAFRÁN AMARILLO

Un buen hombre hace más dulce la vida. Tener a alguien que te abrace y te quiera, alguien con quien compartir tus sueños, alguien amable y atento... Un buen hombre es un tesoro.


Publicado porLoreLOV☕📖