Calificar
8,0 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

La continuación de la novela La flor del azafrán amarillo. Tras haberse criado en un hogar privilegiado de Virginia, Lisbeth abandona a su familia, contraria al abolicionismo. Dieciocho años después y finalizada la Guerra de Secesión, la joven vuelve con los suyos para visitar a su padre enfermo. Allí se encontrará con su antigua y queridísima aya negra, Mattie, y su hija Jordan, nacida en esclavitud.

Año de publicación:2018

2 reseñas sobre el libro UN GRANITO DE MOSTAZA

Es la continuación de “la flor del azafrán amarillo” que no defrauda. Si bien puede parece ser una secuela más; yo he quedado encantada de haber disfrutado de los personajes un poco más! La historia arranca un poco después de terminar la guerra, mostrándonos la nueva vida de los personajes. Me gusta que la autora, juega con las voces de los niños para decir verdades duras, que cuestionan un modo de vida que no ha cambiado a pesar de las nuevas leyes, que remarcan la diferencia entre libertad e igualdad frente a opresión y discriminación. Este libro es más directo que el primero, súper detallado, y no tiene esa sutileza (que si tiene el primero) entre dolor, amor y esperanza. Aún así súper recomendable.


Continuación de la historia relatada en La flor del azafrán amarillo, donde sus protagonistas vuelven al lugar de su pasado con el ánimo de resolver asuntos pendientes y cerrar capítulos que aún quedaban pendientes,. He decir que la primera parte me dejó más satisfecha, la disfruté más, y pienso que podía haber prescindido perfectamente de ésta. No obstante la temática en la que se enmarca es terrible y conmovedora al mismo tiempo.


Más del autor LAILA IBRAHIM


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA